Castilla y León, I Trial Infantil de Navatejera

Seguimos con las pruebas del Trofeo de Trial de Niños de Castilla y León y esta vez nos trasladamos a la localidad leonesa de Navatejera, donde Manuel Jiménez organizó el evento dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Villaquilambre junto al FINDESPORT.

Gran fin de semana en Navatejera gracias al Ayuntamiento de Villaquilambre, que proporcionó a los pilotos fruta, bebida, pasteles y la ambulancia asistencial, y contamos con el Concejal de Deportes D. Juan José Moro López para la entrega de premios.

Para la prueba de Navatejera se inscribieron trece pilotos entre las tres categorías y dos pilotos del Club Motonava, Lucas y Javier, que habitualmente participan en la categoría TR4i del Campeonato de Castilla y León y que se acercaron para hacer los pasos rojos en  modo Exhibición. También figuraba en exhibición el pequeño Nicolas Merino Calzada, que vino desde Palencia acompañado de su padre y abuelo, ambos grandes trialeros de dicha provincia.

Las zonas estaban situadas en el Complejo deportivo de Navatejera,  contando con cuatro zonas naturales y una tipo indoor con neumáticos de camión y palets, a las que había que darles dos pasadas. La tarde fue muy calurosa y pilotos y público aguantaron como valientes el desarrollo de la prueba.

Aparte de ver el  trial, los asistentes al evento podían probar la modalidad de biketrial con alguna de las siete bicicletas que Manolo proporcionó, así como hacer equilibrios con tres aparatos que simulan el comportamiento de una moto de trial.

 TRA

Victoria para René Ezquerro (Motobierzo) con tan solo un fiasco en la primera zona. Segundo puesto para Ramiro Iglesias (Pobladura R) con 8 puntos que mostró un buen pilotaje y se acercó bastante al primer clasificado. Mas ajustado estuvo el tercer puesto que al final fue para el piloto del Pobladura R Alejandro Martínez con 14 puntos. En cuarto lugar quedó Laura González, del Motobierzo, a tan solo un punto del pódium.

Cierra esta categoría Diego Vaz Quiteiro, quinto con 30 puntos.

 TRB

En primera posición quedó Ismael Fernández con 4 puntos de penalización y mas retirados, Marco Pérez y David Carballo con 20 y 21 puntos, respectivamente.

 TRC

Se turnaron los “rokkies” de este año las dos primeras posiciones, siendo en esta cita el vencedor Roberto García (Pobladura R) y segundo Martin Rodríguez, si bien la diferencia fue de tan solo un punto . Hubo que desempatar entre Saul Gutiérrez (Vallisoletano) y Eloy Llamazares (Pobladura R) para ver quien se quedaba la tercera posición ya que acabaron los dos con 14 pies. Tercer puesto para Saul al ser mejor que Eloy en la zona de desempate. Primera participación de Noemi Postigo en esta categoría, quien tuvo que retirarse debido a problemas con su moto. Primero fue que se quedó sin gasolina dentro de una zona y después avería mecánica.

Finalizada la prueba, se hizo la entrega de los trofeos a los tres mejores clasificados de cada categoría, así como medalla de recuerdo al resto de participantes. También tuvo el detalle Manuel Jiménez de dar una bolsa de gominolas a todos los niños para que se fueran con una sensación más “dulce”, si cabe, después de todo el calor y el esfuerzo. Próxima cita en Ponferrada en el mes de julio.

 Clasificación I Trial Infantil de Navatejera

 Galería de fotos I Trial Infantil de Navatejera:

I Trial Infantil Navatejera

 Reportajes Trial en Castilla y León

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here