Castilla León, Trial de niños en Benavente

El pasado 27 de abril comenzó el Trofeo de Trial de Niños de Castilla y León en la localidad zamorana de Benavente.

Texto: Luis José Bustillo. Fotos: Federación de Motociclismo de Castilla y León

Bajo la organización de la Federación de Motociclismo de Castilla y León se realizó esta prueba con el patrocinio del Ayuntamiento de Benavente y contó con la colaboración de la delegación provincial de motociclismo, que de mano de Roberto Cadenas elaboró cinco zonas en las inmediaciones del Parque de la Antigua Estación. El trial se desarrolló en horario de tarde y tuvo unas cien personas, entre familiares y vecinos de la localidad asistiendo como público.

Este año comenzamos el Trofeo muy animado, con nuevos pilotos y con muchas ganas. Para la prueba de Benavente se inscribieron once pilotos en las tres categorías y Yago Llamazares en Exhibición.

 TRA

Victoria aplastante del  ponferradino René Ezquerro (MC Motobierzo) con todas las pasadas a las zonas sin poner ningún pie. Segundo puesto para Alejandro Martínez (MC Pobladura R) con tan solo 7 puntos de penalización y tercer puesto para Diego Vaz Quiteiro (MC Motobierzo) que tuvo que desempatar con su compañera de club Laura González, ya que ambos tuvieron 15 puntos de penalización e igual numero de ceros . Cuarta posición para el piloto del Pobladura R Ramiro Iglesias, con 21 puntos en su primera carrera en TRA.

 TRB

Tras haber quedado desierta esta categoría el año pasado, volvemos a retomarla para admitir a pilotos con moto de rueda grande que no tienen todavía la experiencia necesaria para participar en TRA. En esta ocasión tuvimos como campeón a Marco Pérez (MC Pobladura R) con 25 puntos y segundo puesto para David Carballo (MC Motobierzo) con 35.

 TRC

Tras el ascenso de categoría de Ramiro y Diego a TRA, llegaron Martin Rodríguez y Roberto García (ambos del MC Pobladura R), pilotos que el año pasado acudieron a todas las pruebas en modalidad Exhibición y que van a dar mucho espectáculo por las ganas que le ponen.

Comparten categoría con su compañero de equipo Eloy Llamazares y con Saul Gutiérrez (MC Vallisoletano) quien se desplazó desde Ávila para participar en el Trofeo. En esta ocasión la victoria fue para Martin, seguido de Roberto, Eloy tercero y Saul cuarto puesto, obteniendo 11, 14, 29 y 41 puntos de penalización respectivamente.

Finalizada la prueba, se utilizó el camión escenario de la Federación para la entrega de los trofeos a los ganadores y medalla de recuerdo a todos los participantes.

Próxima cita el 1 de junio en Navatejera (León), del cual ya estamos elaborando la crónica. Un saludo.

 Clasificación Trial Infantil de Benavente 2019

 Galería de fotos Trial Infantil de Benavente 2019:

Trial Infantil Niños Benavente 2019. Cto. Castilla y León Infantil

 Reportajes y noticias de trial en Castilla y León

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here