jueves, abril 18, 2024

Castilla La Mancha. 2ª prueba Trofeo T3Moto

 

La segunda prueba del Trofeo T3Moto volvió a reunir a un gran número de aficionados de todas las edades y niveles, que disfrutaron de las 6 zonas y posterior comida en una jornada más soleada y cálida que en la anterior, en la que además volvimos a disfrutar del retorno de veteranos trialeros y caras nuevas que ven en este sistema la mejor manera de re-engancharse o iniciarse en el deporte del trial.

  El Trofeo T3Moto 2018 celebró su segunda prueba con nuevo éxito de participación

 MG 5741El pasado domingo 18 de Febrero se realizó la segunda prueba del Trofeo T3Moto de Trial, que una vez más se llevó a cabo en Argés (Toledo) con la presencia de 65 pilotos divididos en nada menos que 7 categorías y con cuatro niveles de zonas apropiados para todos los aficionados.

El día fue soleado y con una temperatura agradable, el terreno de piedra y seis zonas, como es habitual en los triales de T3Moto, a realizar en tres pasadas por zona, con el orden que cada cual quiera.

Tuvimos nuevas caras que nos alegraron con su presencia, como la Campeona de España y Subcampeona del Mundo Sandra Gómez, que ganó la maxima categoria, Manolo Torralbo que volvía a ponerse las botas dejando las zapatillas del marathon a un lado para subir en su Beta TR34 y Javi Peñacoba, ilustre trialero que se habia tomado un descanso de casi 10 años de trial. Tambien hay que mencionar a José Miguel Amondarain que repetía participación y que bajó desde Vizcaya otra vez a correr.

 MG 5946Por lo tanto de nuevo gran acogida de aficionados que llegan desde los más diversos puntos de España para disfrutar de una jornada de trial entre amigos, desplazándose desde Andalucia, Extremadura, Castilla León, provincias de Castilla La Mancha y Madrid.

Los nucleos de zonas elegidos para esta ocasión ya se habían hecho en dos ocasiones anteriores, repitiendo entorno a la espera de un nuevo enclave en Toledo capital en el que no se pudo realizar esta vez por haber obtenido el permiso el viernes previo a la prueba. Allí se realizará el trial del día 18 de marzo tras un buen trabajo de desbroce y limpieza.

En la categoria de infantiles, con el ganador del Trofeo en la edicion 2017 subiendo a categoria de amarillos, la lucha por la victoria quedaba en manos de su hermano Javier Saez, seguido por Jorge Gacía, hijo del ilustre «Sibis» y cerrando podio, Pedro Zorzo, hijo también de otro gran trialero, Carlos Zorzo.

 

 MG 5976 MG 5991

 

 MG 5757Cuarta clasificada fue Cloe Zulueta, que cada día se desenvuelve mejor en las zonas.

En esta categoria siguen pasos blancos, pero suavizados en ciertos puntos porque no es lo mismo pasar una moto pequeña que las de los adultos. Aqui hay que pasarlo bien y no fatigar a los padres, ya que muchos hacen labor de mochilero y de piloto a la vez.

Siguiendo con los pasos blancos, tenemos la categoría iniciacion adultos, con motos modernas. El ganador volvió a ser Miguel Fernández García, que lidera con dos victorias la general. Segundo clasificado Rodrigo de Vega, que acudió por primera vez, y como tercer clasificado Iñigo Estefanell, que iba a correr con su Sherco 125 en TR4 pero tuvo problemas con la bomba del embrague y usó la Montesa 4RT de su padre. Al ser más pesada que la Sherco, decidió bajar de nivel para evitar riesgos, y no lo hizo nada mal. Alfonso Pérez Cuenca, Alvaro Escribano y Oscar Paniagua cerraban la clasificación.

 MG 6029La tercera categoria de pasos blancos es Clásicas B, que esta vez contó con una gran participación de 13 pilotos. Aquí los pilotos aprietan a base de bien, teniendo mejor scratch de puntos que los análogos con moto moderna. Si agruparamos las dos categorias, los cuatro primeros clasificados serían con moto clásica. El ganador fue Antonio Dominguez, que vino desde Cáceres capital dándose un viaje de tres horas, más otras tres de vuelta. Sus dos puntos de penalizacion hablan mucho del pilotaje que atesora. El segundo clasificado fue el madrileño Miguel Fernández Cañete, líder de la clasificación provisional después de repetir segundo puesto en la primera prueba. Tercero fue Ignacio García Delgado a los mandos de una Montesa Cota 242 Marino Racing, el cual se estrenaba tambien en este Trofeo T3Moto. Cuarto clasificado Juan Carlos Avila, que junto con Manolo Torralbo también venían por primera vez y se volvian a poner a los mandos de sus trialeras despues de un largo paró. Tras ellos era quinto y sexto los incondicionales Eduardo de Torre y Julio «McGuiver» que no se pierden una y son muy a tener en cuenta en el campeonato, ya que van tercero y cuarto en la provisional.

 

 MG 5878 MG 5774

 

 MG 5870Pasando a pasos amarillos, tenemos una situacion analoga a las de pasos blancos. En Clasicas A esta vez ganaba Carlos Zorzo con 8 puntos de penalización sobre su OSSA MAR, siendo el mejor scratch, seguido esta vez de Marino Galilea, muy descolgado con 24 puntos.

En TR4, que hacen pasos amarillos con motos modernas, el ganador era el veterano piloto Todotrial Javi Peñacoba que como se decíamos llevaba casi 10 años fuera de competiciones, aunque sin dejar de montar, y qué mejor estreno que llevarse el triunfo con 12 puntos. Segundo fue José Antonio García y cerrando el cajón, el joven Marco Zulueta que progresa de modo fulgurante sobre su Sherco. Cuarto fue Dani Ballesteros y quinto Juan Luis Pérez Cabrera, que esta ocasión no estuvo tan fino como en la primera prueba, en la que ganó.

En TR3, ya haciendo los pasos verdes, el ganador fue León Alvarez que con su cuarto puesto en la primera carrera queda lider de la provisional. Segundo clasificado José Garcia Goyes «Sibis» y tercero Horacio San Martín «Yoyi», seguido por Paco Domingo, Bertrand Martínez Peñalver y Juan Antonio Sánchez con apenas puntos de diferencia entre ellos y algún desempate por número de ceros.

 MG 5931Más descolgados de puntos quedaban hasta el 13º clasificado, y es que en esta categoria el nivel es muy alto y cualquier fallo te relega muy atrás en las tablas.

Terminamos con la máxima categoría, TR2 azul, que está teniendo una buena participación, perdiendose esta cita otro habitual como Guillermo Rodríguez, que se lesiono el tobillo el día anterior entrenando. Sandra Gómez fue la ganadora con tres puntos seguida por Roberto Bautista con un punto más y tercero otro ilustre como Carlos Tejera, que nos deleitó con su presencia con once puntos. Esta vez no estuvo muy fino, al igual que Paco «Fonta» en verdes, que con las prisas de correr y volver a una hora prudencial a casa hicieron más enduro que trial. Alberto Lozano, otro piloto fiel al  campeonato quedó cuarto, por lo que va segundo en la provisional. Quinto fue Pablo Rodríguez, joven piloto TRS que tampoco tuvo un día muy inspirado y cerrando clasificación el extremeño Alberto Olveira, tambien a los mandos de una TRS.

Lidera la clasificación Roberto Bautista con un primero y segundo puestos en sus dos participaciones, seguido por Alberto Lozano, y tercera es la mundialista Sandra Gómez.

Aquí teneis las clasificaciones de la segunda prueba, y una completa galería de fotos.

 Clasificación 2ª prueba T3Moto 2018

 Clasificación General Trofeo T3Moto 2018

 

 MG 5777 MG 6192

 

 Galería de fotos 2ª prueba Trofeo T3Moto 2018:

Trial T3Moto 2ª/2018 Argés

 Reportajes anteriores triales Pentagonal T3Moto

 

X