miércoles, abril 24, 2024

Campeonato Social MC Cent Peus, 1ª prueba 2019

 

El Campeonato Social del Moto Club Cent Peus iniciaba una nueva temporada, con la primera de las cinco pruebas que se disputarán en este 2019, ampliando así en una cita más su calendario. La principal novedad fue el sistema digital de marcaje con dispositivos móviles.

 MG 6227El pasado domingo 17 de marzo el Moto Club Cent Peus celebró el primer trial social de la temporada de los cinco que tiene previstos a lo largo del año.

Desde hace más de 3 años que el Cent Peus es pionero en el marcaje con tablets en cada zona con clasificaciones automáticas, pero esta vez han dado un paso más allá. Se ha estrenado un nuevo software de la mano de www.trialrace.es que ofrece además de los marcajes en cada zona, clasificaciones on line que se pueden consultar con cualquier dispositivo móvil, durante la carrera.

En este trial hubo 136 participantes, y se produjeron 2351 marcajes con las 12 tablets, durante las 5 horas de duración del trial, sin ninguna incidencia importante. Las clasificaciones y el control horario se realizaron de forma automática, así pues al finalizar el trial se disponía de todos los resultados.
Un aspecto muy importante es la monitorización de la carrera desde la mesa de inscripciones que permite saber en todo momento si un piloto se salta una zona o si una zona no marca correctamente.

 

 MG 6139 MG 6259

 

 MG 6163Desde el Moto Club Cent Peus quieren agradecer a todos los controles su plena disposición a introducir las nuevas tecnologías que significan un gran avance para los pilotos y seguidores de la carrera.

En cuanto a lo deportivo este primer trial del año fue de nuevo un éxito, contando con nada menos que 132 pilotos participantes, gracias a la filosofía del club, con zonas ideales para todos en cuanto a nivel. Como siempre el trial constaba de seis zonas a las que había que dar tres vueltas y el día fue radiante y con temperatura agradable.

En la categoría Amarilla Daniel Vela era el ganador con sólo 4 puntos sobre una Bultaco Sherpa azul clásica, seguido de tres pilotos empatados a 11: Josep Vilaseca con Sherco, Jordi Planas y Antoni Tomás con otra clásica, una Montesa Cota 247.En Féminas ganaba Adela Godino.

 

 MG 6151 MG 6039

 

 MG 6158En Verdes también estuvo muy apretado este trial y apenas un punto separó a los cuatro primerso, siendo vencedor Albert Bas (Vertigo) con 9 puntos y tras él otro triple empate a 10 entre Bruno Vives-Jenny con su Merlin clásica, Fernando Cabré y Manel Campoy, estos dos también con motos clásicas, dos preciosas Beta. En féminas la mejor era Mariona Tasias sobrer Leire Rodríguez y Ariadna Díaz.

La categoría Azul mostró un altísimo nivel, con nada menos que los ocho primeros rodando con penalizaciones de menos de 10 puntos. Primero era Marc Utrilló con un sólo punto, Antoni Ramonet y Albert Riera empataban a dos, quedando en este orden tras el desempate. Destacar también la presencia de dos pilotos noruegas, Ingveig Hakonsen, que era sexta con su TRS y Erika Melchior, 14ª con Sherco.

En rojos victoria del multicampeón mundial de Biketrial Dani Comas con apenas 5 puntos, empatado con Victor Batalla que era segundo, mientras el otro multicampeón mundial de trial en bici, Cesar Cañas, era tercero con 8. Buen resultado de Berta Abellán, en quinta posición.

Y en la máxima categoría, negros, con 5 pilotos, el mejor fue Marc Riba con 5 puntos, segundo puesto para Alex Canales con 9 y tercero para Pau Martínez con 12. Eric Miquel se quedaba fuera del podio por apenas dos puntos y David Avendaño completaba la categoría.

 Clasificación I Trial Social Cent Peus 2019

 Galería de fotos I Trial Social Cent Peus 2019

 Vídeos I Trial Social Cent Peus 2019:

 Reportajes Campeonato Social MC Cent Peus

X