miércoles, abril 24, 2024

Campeonato de Asturias. IV Trial Ciudad de Oviedo ASOMO

 

El pasado domingo 2 de junio se celebró el «IV Trial ASOMO Ciudad de Oviedo» cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Trial organizada por la Asociación Motociclista de Oviedo (ASOMO).

Adrian-Villabrille-4º-TR1Lo que al principio parecía que iba a ser una jornada lluviosa, finalmente se convirtió en un día de claros y nubes que permitió las delicias de pilotos y público asistente.

Con una inscripción de 28 pilotos a las 8:30 horas daban comienzo puntualmente las verificaciones técnicas y administrativas y a las 10 horas tomaba la salida el primer piloto a un recorrido de 3 vueltas y 8 zonas, todas ellas de roca caliza como es típica en la zona, y de 4 horas y media de duración.

A las 11 h comenzaba el trial de las categorías infantil A y B en lo terrenos de la escuela de trial Ciudad de Oviedo, con 4 zonas que los pilotos más pequeños pasarían en ambos sentidos durante 3 vueltas.

Se trataban de zonas muy técnicas y que requerían una buena forma física sobre todo a partir de la segunda vuelta. Las zonas 1, 2, 3 y 8 estaban muy cerca del paddock y de fácil acceso para el público, a partir de la zona 3 la interzona se complicaba alargándose hasta los casi cuatro kilómetros.

Ruben-Coya-3º-TR1Cabe destacar la espectacularidad y complicación de la zona 4 donde los pilotos tenían que emplearse a fondo para superar todos los pasos a cero, por lo que se convirtió en una de las zonas que marcaron la diferencia en la clasificación final.

En TR1 Carlos Ribero marcó la diferencia respecto a sus competidores realizando un trial con 9 punto, el segundo puesto lo ocupó Manuel Quintana con 55 puntos, más ajustada estuvo el tercer puesto llevándoselo por tan sólo 1 punto de diferencia Rubén Coya (59 puntos) respecto a Adrian Villabrille (60 puntos).

En TR2 estuvo muy disputada la victoria ya que en la segunda vuelta iban empatados los tres pilotos del pódium final con 29 puntos, finalmente fue Ernesto Díaz (39 puntos) quién se llevo el triunfo por una diferencia mínima de 4 puntos respecto al piloto anfitrión Pablo Suárez (43 puntos) y el tercer clasificado fue David García con 47 puntos.

 

Manuel-Quintana-2º-TR1

Pablo-Suarez-2-TR2

 

Ernesto-Díez-1º-TR2En TR3 también estuvo muy ajustado el pódium, en la segunda vuelta los tres pilotos se llevaban una diferencia de 1 punto, al final la victoria se la llevó Noe Casado (41 puntos), segundo puesto Rodrigo Marchal (46 puntos) y tercer puesto David González (48 puntos).

En TR4I hubo baja participación con tan sólo dos pilotos, en esta ocasión la victoria fue para Antonio Fernández (31 puntos) y segundo puesto Emilio Toffali (42 puntos).

En las categorías Y Autom. A y Y Autom. B, que promueven la cantera del trial en Asturias, quedaron los pódiums de la siguiente manera, Y Autom. A: 1º Jorge Iglesias (13 ptos), 2º Sergio Hernández (35 ptos) y 3º Pelayo Arias (38 ptos). Y Autom. B: 1º Ignacio Álvarez (22 ptos), Daniel Suárez (38 ptos) y 3º Iker Pérez (53 ptos).

Al terminar el trial se realizó una foto de familia para mandar un mensaje de ánimo al gran piloto Adrian Artidiello que resultó lesionado en el último trial de Boroñes y que estará de baja unos meses por dicha lesión, desde Asomo aprovechamos para mandarle ánimos y una pronta recuperación.

Rodrigo-Marchal-2º-TR3

Agradecer, como siempre, la inestimable ayuda de los miembros del Moto Club Cuenca Minera con su presidente José Manuel González al frente, que han arrimado el hombro para que pudiéramos sacar un año más esta prueba, a Juan Bautista González de Moto Racing que sigue apoyando esta disciplina como el primer día, y a los socios y simpatizantes de la Asociación que han colaborado en algo (limpieza, preparación, jueces, ticas, …).

Aunque si alguien merece una mención especial por el esfuerzo que ha invertido en esta edición es Manuel Suárez (delegado de trial de Asomo) que ha conseguido sacar adelante el 90 % de este trial.

Por último, hacer especial mención a todos los patrocinadores que nos han apoyado directamente (Coca Cola, Iza Motor, Vitaldent, Moretrial.com, Rotula, Moto Racing, Flores Bohemia y Alfort) y que han hecho posible realizar un trial perfecto en estos tiempos difíciles. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!!

 

Podium-TR1Podium-TR2

 

Podium-TR3Podium-Autom-A

 

Podium-Y-Autom-BPaddock

 

Foto-de-Familia-para-Adrian

Clasificaciones

 

X