jueves, marzo 28, 2024

Campeonato Baleares Clásicas y Base, Son Redó

 

El Campeonato de Baleares de Trial de Clásicas y Base pudo disputar su siguiente cita puntuable en Son Redó, a pesar de las amenazas de lluvia. En esta ocasión se dieron cita también los pilotos de Open A y Open B.

trial-sonredo-jaume-roigA pesar de las amenazas de mal tiempo, finalmente pudo llevarse a cabo la prueba de Trial Clásico y Base de Son Redó puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Clásico y para el de Trial Base, que fue organizado por el Motoclub Porrerenc para todas las categorías, incluidas las categorías de Open A y Open B que no puntuaban para el Campeonato.

 Expertos A

Jaime Roig estuvo muy sólido desde el principio en esta categoría completando el Trial con catorce pies de penalización llevándose así la victoria. Disputada fue la lucha por la segunda y tercera plaza entre Juan Thomas y Tomás Pizà que al finalizar la segunda vuelta ambos fueron empatados a puntos siendo en la tercera vuelta donde Pizà penalizó más de lo deseado cediéndole el segundo cajón del podium a Thomas.

 

trial-sonredo-4trial-sonredo-5

 

trial-sonredo-pepin-yuste Trialeros

Bonita lucha en esta categoría donde, a la finalización de la competición, estuvieron cuatro pilotos prácticamente en los mismos puntos. José Yuste comenzó llevando la iniciativa en la primera vuelta con diez pies de penalización si bien en la segunda Juan Poyatos y Joan Mir recortaron distancias consiguiendo menos pies que Yuste.

La tercera vuelta definió la configuración final del podium siendo José Yuste con seis pies quien se llevó la victoria. Francisco Salmerón, a pesar de su fantástica tercera vuelta con dos pies de penalización, se tuvo que conformar con la segunda plaza. Un solo pie de diferencia hizo que Juan Poyatos consiguiera el tercer cajón del podium sobre Joan Mir.

 Clásicos

trial-sonredo-1Lucha de dos en esta categoría con la participación de Rafael Ruiz y Miguel Carrasco siendo este último quién comenzó liderando la categoría con un punto de diferencia y otro más que pudo sacar a la finalización de la segunda vuelta. Fue en la tercera donde Rafael Ruiz entrego una tarjeta con ocho pies de penalización decantando así la lucha en su favor contra los dieciséis de Miguel Carrasco que fue segundo.

 Base 80

También en esta categoría fue lucha de dos. Igor Moreno llevó la iniciativa desde el comienzo con dieciséis pies en la primera vuelta y diez en la segunda. Por su parte Marta Riutort fue segunda lamentando los dos errores cometidos en la primera vuelta que alejaron de la lucha por la victoria.

 

trial-sonredo-2trial-sonredo-3

 

trial-sonredo-podio1 Base 80 Iniciación

Sólo líder en esta categoría con la participación de Martín Poquet que comenzó imponiendo su ritmo entregando una tarjeta en la primera vuelta con sólo cuatro pies frente si bien Joan Francesc López y Marc Cardona estuvieron muy cerca de Poquet con seis y siete pies respectivamente. Tras la segunda vuelta estuvo claro que la lucha sería por la segunda y tercera plaza entre Joan Francesc López y Marc Cardona teniendo una diferencia de tres pies. La regularidad en la puntuación de Joan Francesc le hizo llevarse el segundo cajón del podium a pesar de la buena tercera vuelta de Marc Cardona que entrego una tarjeta con cinco pies que no fueron suficientes para superar a López siendo tercero.

 Base Automáticas

trial-sonredo-nensDisputadísima la categoría de los más pequeños del Trial con una excelente participación. Xicu Marí comenzó liderando la primera vuelta con cuatro pies si bien Mateu Bordoy con cinco y Antonio Izquierdo y Pedro Llabrés con seis le siguieron de cerca.

Mejor puntuación para Antonio Izquierdo y Pedro Llabrés ambos con cuatro pies; Mateo Bordoy marcó cinco pies estando empatados a puntos los tres a la finalización de la segunda vuelta.

Fue la tercera vuelta la que tuvo que definir las posiciones finales estando muy ajustadas. Mateu Bordoy concluyó una fantástica tercera vuelta entregando una tarjeta a cero de penalizaciones que le dieron la victoria final. Antonio Izquierdo con sólo dos pies de penalización fue segundo. La tercera plaza tuvo que ir al ExAequo entre Pedro Llabrés y Xicu Marí siendo este último quien completó el podium de la categoría.

trial-sonredo-podio2 Open A

Victoria de Gabriel Riutort en esta categoría que estuvo muy igualada a la finalización de la segunda vuelta siendo en la tercera donde pudo marcar la diferencia entregando una tarjeta con tres pies contra los siete de Miquel Aguiló que fue segundo y que hasta el final de segunda vuelta iba empatado a puntos con Riutort. Juan Rosselló cerró el podium de la categoría.

 Open B

Miquel Pons comenzó liderando la categoría con diez pies en la primera vuelta seguido de cerca por Antonio Martínez. Fue en la segunda vuelta donde cambiaron las tornas a favor de Antonio Martínez que entregó una tarjeta con siete pies frente a los catorce de Miquel Pons. Mateu Nadal mejoró la puntuación con una tarjeta de trece puntos pero ya sin opciones por los puestos de cabeza. Antonio Martínez repitió puntuación en la tercera vuelta llevándose la victoria final. Miquel Pons mejoró en la tercera vuelta con diez pies pero no fueron suficientes para alcanzar a Martínez siendo segundo. Mateu Nadal fue tercero tras el desempate a puntos con Josep Oliver.

 Clasificación Clásicos

 Clasificación Base

 Clasificación Open

 Galería de Fotos Facebook

 Reportajes Trial en Baleares

X