martes, abril 23, 2024

Cto. Andalucía. Torredelcampo

 

La segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Trial 2018 llegó a tierras jiennenses con la undécima edición del Trial de Torredelcampo, en el que José María Moral fue esta vez el ganador de la máxima categoría.

 El andaluz de trial se estrenó en Torredelcampo

TR1-1-Jose-Ma-MoralEl Andaluz de Trial 2019 tuvo su primera cita de esta temporada en la localidad jiennense de Torredelcampo. Como en los últimos años, el lugar elegido por el CD Trial Torredelcampo, fue la zona de Garcíez, en la que montaron una prueba de siete zonas a los que el más del medio centenar de participantes tuvo que dar tres vueltas.

La piedra fue el denominador común en todas las zonas en un Trial sin mucha dificultad como lo certifican las bajas puntuaciones de la mayoría de los participantes.

En TR1 sigue la hegemonía del jiennense José María Moral (Gas Gas), que no falló ante sus paisanos que abarrotaron las zonas por las que iba pasando. Moral totalizó 13 puntos por los 58 del granadino Alejandro Alzueta (TRSS) y los 78 de malagueño Fernando López (Gas Gas).

 

TR2-1-Jose-Gabriel-RomeroTR3-1-Diego-Molina

 

TR4-1-Alvaro-Enrique-BerdegueEn TR2 el vencedor fue José Gabriel Romero que lograba completar un trial perfecto con pleno de ceros. Segundo era Alberto Aguilar con 8 puntos y tercero José Serrano con 11.

En TR3 Diego Molina marcaba un sólo punto aventajando en dos a Manuel Melgar, mientras que Nestor Ordoñez completaba el podio.

En TR4 Álvaro Berdegue sumaba tan sólo un punto y se lleva la victoria, Florencio Fernández con 9 era segundo y José Manuel Cano con 11 tercero.

El popular presentador de televisión Enrique Romero era el ganador en TR4 +45 completando un trial impecable sin penalizar. Con 4 puntos era segundo Rafael Trucios y completaba el podio con 5 Juan Luis Aranda.

En Aficionados primer puesto para Martín Cantero con un punto, y tras él triple empate a 4 entre José Antonio Pulido, Cynthia Rull y Fernando Aranda, acabando en ese orden.

 

TR445-1-Jose-Enrique-RomeroAficionados-1-Martin-Cantero

 

Clasicos-1-Jose-Manuel-MorenoJosé Manuel Moreno y Manuel Rull compartían victoria al lograr hacer ambos el recorrido a cero, pero se llevaba los 25 puntos del ganador al haber completado el trial en menor tiempo. Tras ellos cerraba el podio Manuel Rull.

Javier Terrin era el ganador en Infantil con un total de 4 puntos, segundo era Francisco Javier Osuna con 8 y tercero Jaime Calvo con 15.

Germán Astola era primero en Júnior con un total de 14 penalizaciones, segundo puesto para Alfonso Jiménez con 27 y tercero para Alejandro Galobart con 31.

Antonio López se proclamaba primer gabador de la nueva Copa Pont Grup con un total de 19 puntos, siendo segundo Guillermo Valdivielso con 45.

La segunda prueba será el próximo 7 de abril en El Puerto de la Torre, otra de las clásicas del calendario del trial andaluz.

 

Infantiles-1-Javier-TerrinJunior-1-German-Astola

 

 Clasificación Trial de Torredelcampo 2019

 Galería de fotos, Trial de Torredelcampo 2019:

Trial Torredelcampo, Cto Andalucía 2019

 Vídeo Trial de Torredelcampo 2019:

 Todas las noticias de trial en Andalucía, aquí

X