jueves, abril 25, 2024

Cto. Andalucía. Málaga

 

La segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Trial 2018 llegó con el veterano Trial Ciudad de Málaga, que llegaba a su 25ª edición, de nuevo en el Puerto de La Torre.

 El andaluz de trial se estrenó en Torredelcampo

TR1-1--Jos-Mara-MoralUna de las citas habituales del Trial Andaluz es la que se celebra casi todos los años en la localidad malagueña de Puerto de la Torre, que este año cumplió su XXV edición.

Con el cielo amenazando, al final sólo fueron unas gotas las que acompañaron al medio centenar de trialeros que no quisieron fallar a esta clásica del calendario, la segunda de esta temporada después del estreno en Torredelcampo.

José María Moral lograba en TR1 su segunda victoria con sólo 7 puntos en un trial que era más exigente de lo que pueden decir las puntuaciones. Alejandro Alzueta repitió en el segundo puesto con 45 puntos y Fernando López se iba a los 70 puntos, lo que da un dato de que el trial no era, en absoluto fácil para los pilotos de la clase reina, en la que Moral brilló a un gran nivel.

 

TR2-1--Jos-Gabriel-RomerTR3-Jorge-Anguita

 

TR4-1--Raimundo-ParadaEn TR2, José Gabriel Romero también volvió a subir a lo más alto del podio como en tierras jiennenses. En las otras dos plazas del podio, Alberto Aguilar y José Serrano empataron a 40 puntos por los 28 de Romero.

En TR3, primera victoria del granadino José Luis Rivero, por sólo 1 puntos de ventaja respecto a Manuel Melgar que sumó 15 puntos. Cerró el cajón con 35 puntos, Alberto Lara.

En TR4 fue Raimundo Parada el que mejor se adaptó al terreno, completando las 21 zonas con 22 puntos. Por la segunda plaza pelearon Álvaro Berdegue (36) y Julián Cano (38).

Y en TR4+45, triplete malagueño, subiendo a lo más alto del podio Juan Luis Aranda (Montesa), que empató a 17 puntos con Enrique Romero (Sherco), pero que sacó dos ceros más que el de Sherco. Antonio Alcáide, con 28 puntos, completó el podio.

 

TR445-1--Juan-Lus-ArandJunior-1--Alejandro-Morill

 

Clísicos-1--Jos-Manuel-El más fino entre los Júnior fue el local Alejandro Morilla, imponiéndose con autoridad a sus compañeros de podio Germán Astola y José María Guerra. Morilla totalizaba 33 puntos, por los 53 de Astola y los 55 de Guerra.

Segunda victoria consecutiva para el gaditano José Manuel Moreno, que quiere recuperar su «trono» en las Clásicas. Muy ajustada la victoria, al estar los tres primeros separados sólo por 1 punto. El gaditano presentó su tarjeta con 10 puntos, uno menos que el maleno Rafael Moreno «El Pali», que fue de menos a más; al igual que el también cordobés, Antonio Roldán, tercero con 12 puntos.

Gran nivel el que está mostrando el joven sevillano Javier Terrin, que volvió a ganar en Infantil con un amplio margen respecto a Jaime Calvo y Francisco Osuna, que terminaron con 28 y 36 puntos respectivamente, por los 19 del Terrin.

 

Infantiles-1--Javier-TerrAficionados-1--Alfonso-de-

 

En Aficionados, primer puesto del malagueño Alfonso de Ramón, que sólo cometió tres pies, los tres en la misma zona, la tercera, para totalizar 3 puntos por los 7 de Martín Cantero y los 8 de José A. Pulido.

En la Copa Pont Grup, el podio estuvo compuesto por José Carlos Pareja (26 puntos); Guillermo Valdivieso (53 puntos) y Antonio López (56 puntos).

 Clasificación XXV Trial Ciudad de Málaga, Puerto de la Torre 2019

 Galería de fotos XXV Trial Ciudad de Málaga, Puerto de la Torre 2019:

XXV Trial Ciudad de Málaga, Puerto de la torre 2019

 Vídeo XXV Trial Ciudad de Málaga, Puerto de la Torre 2019:

 Todas las noticias de trial en Andalucía, aquí

X