sábado, abril 20, 2024

Calendario Campeonato de España de Trial 2019

 

El pasado sábado 15 de diciembre se celebró la Asamblea General de la RFME en la sede del Consejo Superior de Deportes, en la que se aprobaron los calendarios de los diversos Campeonatos, Copas y Trofeos de España para la próxima temporada 2019.

asamblea-general-rfme-2018Como todos los años por estas fechas, el calendario del Campeonato de España de Trial «CET» así como del resto de Campeonatos, Copas y Trofeos de España, quedaron definidos y aprobados en la Asamblea General de la Federación Española de Motociclismo.

Contará con un toral de 8 pruebas de las cuales dos se realizarán en sábado al estar incluídas en un fin de semana doble. La primera prueba será en Anedillo (La Rioja) el 3 de Marzo y después pasará por Cal Rosal (Barcelona), Andorra, Pobladura de las Regueras (León) y Valderrobres, estando la penúltima cita por confirmar. Como gran novedad, la categoría E-Trial para motos eléctricas contará con cuatro citas puntuables.

Así queda el Calendario del Campeonato de España de Trial 2019:

  • 3 de marzo, Arnedillo (La Rioja), Moto Club Calahorra (FRM): TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Féminas A.
  • 14 de abril, Cal Rosal (Barcelona), Moto Club Baix Berguedà (FCM): TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Féminas A y B, Juvenil A y B.
  • 4 de mayo, Sant Julià de Loria (Andorra), Federació Motociclista Andorra (FMA): TR4, Cadete, Féminas A y B, Juvenil A y B, Veteranos, E-Trial.
  • 5 de mayo, Sant Julià de Loria (Andorra), Federació Motociclista Andorra (FMA): TR1, TR2, TR3, Junior.
  • 5 de julio, Pobladura de las Regueras (León), CD Pobladura R (FMCL): TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Féminas A y B, Juvenil A y B, Veteranos, E-Trial.
  • 7 de julio, Pobladura de las Regueras (León), CD Pobladura R (FMCL): TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Féminas A y B, Juvenil A y B, Veteranos, E-Trial.
  • 15 de septiembre, A confirmar: TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete.
  • 6 de octubre, Valderrobres (Teruel), Trial Matarraña (FARAM): : TR1, TR2, TR3, TR4, Junior, Cadete, Féminas A y B, Juvenil A y B, Veteranos, E-Trial.
  • 10 de noviembre, A confirmar. Reserva

cetYa están todas las fechas actualizadas en la Sección Calendario de Todotrial. También quedó definido el calendario de la Copa de España de Trial de Clásicas 2019, para la cual os remitimos a la noticia publicada en Todotrial Clásico. Además se aprobaron los presupuestos para el 2019. El objetivo de la RFME no es otro que seguir trabajando para que el motociclismo de nuestro país siga estando en boca de todos y continúe siendo uno de los referentes a nivel internacional. Durante el 2018 se han conseguido títulos mundiales y europeos, las selecciones nacionales han hecho grandes resultados tanto en Motocross, como en Enduro, en Trial y en Supermoto y dentro de nuestras fronteras, los Campeonatos de España se han celebrado con un buen trabajo de los Moto Clubes, Federaciones autonómicas y pilotos, destacando el récord de inscritos en todas las especialidades. Además, se confirmó que habrá equipos nacionales junior de Trial, Enduro y Motocross.

Por último, se recalcó la importancia y la fuerte apuesta que realizará la RFME con el nuevo proyecto www.motodecamposostenible.com que lucha ya por regular la moto off road en España.

calendario-CET-2019

X