Beta presenta la Evo Factory 2019

Beta presenta la nueva Evo Factory MY 2019, el modelo ideal para aquellos trialeros que desean una moto equipada con todos los avances técnicos y estéticos que convierten a la Evo MY 2019 en una auténtica máquina de competición.

 La sublimación de la excelencia

EVO-FACTORY-2T-my-19-front-Las nuevas Evo Factory han sido objeto de un gran trabajo de refinamiento que garantiza prestaciones todavía más elevadas si cabe que sus homólogas estándar; acompañadas asimismo de una fiabilidad y acabados de altísimo nivel.

Beta, el único fabricante italiano de motos de trial ha introducido en toda la nueva gama Factory numerosas mejoras técnicas que se añaden a las novedades ya presentadas en los distintos modelos estándar de la nueva Evo y que convierten a las recién llegadas en las motos top de Beta.

La edición 2019 de la Factory cuenta con tres versiones de 2 Tiempos –125, 250 y 300 cc– y una de 4 Tiempos –300 cc–.

 Más y mejor

Como es habitual en los modelos Evo, el motor es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, gracias una vez más a su excepcional comportamiento, así como a su gran facilidad de conducción; sin comprometer en ningún momento unas prestaciones que, en la versión Factory, se ven potenciadas gracias a la mejora de los siguientes aspectos en comparación con la versión estándar presentada en septiembre.

En cuanto a los motores de 2 Tiempos:

EVO-FACTORY-2T-my-19-right-– Cárter en magnesio negro. Garantiza una considerable reducción del peso, ofreciendo un pilotaje aún más ágil y agradable; además de presentar un diseño muy atractivo.

– Colector en titanio (con conexión cónica al cilindro sólo en la versión de 125 cc). Permite un notable incremento de las prestaciones y un menor peso.

– Discos de embrague perfilados. Mantienen la precisión y el tacto del embrague, incluso en condiciones de extrema exigencia.

– Cilindro con distribución optimizada para acentuar el carácter racing del motor sin afectar a la facilidad de uso.

– Culata con volumen y ‘squish’ específicos (sólo en la versión de 300 cc). Generan una notable mejora de las prestaciones y su acabado en color rojo le ofrece una imagen claramente racing.

– Mapas de la centralita optimizados para mejorar el comportamiento a bajas revoluciones y mantener un rendimiento óptimo a medio y alto régimen.– Tapones de aceite de motor anodizados en negro.

 Puro estilo racing

EVO-FACTORY-2T-my-19-rear-wAsimismo, se ha prestado también gran atención a la parte ciclo para convertir a la nueva Evo Factory en una auténtica moto de carreras-cliente, capaz de rendir al máximo nivel en todas las categorías de competición. En concreto, las diferencias con las versiones estándar son:

– Nuevo ajuste hidráulico de la horquilla para asegurar la puesta a punto incluso en las situaciones de carrera más exigentes.

– Pletinas de dirección mecanizadas y anodizadas en oro. Garantizan una mayor ligereza y rigidez y permiten avanzar y retroceder las torretas del manillar para ajustar al máximo la posición de pilotaje.

– Suspensión trasera con mayor distancia entre ejes y ajuste tanto en extensión como en compresión. Se ha afinado aún más la puesta a punto gracias a un sistema hidráulico más progresivo y a un comportamiento más estable y sostenido que ofrece grandes ventajas, especialmente en las fases de absorción y de empuje antes de los obstáculos.

– Nueva progresividad del sistema de bieletas. Más sensible y progresivo, lo que mejora la sensibilidad, la tracción y el empuje frente a obstáculos altos.

– Interruptor de corte de encendido mediante cable. Permite usar la moto con plena seguridad.

– Topes de manillar anodizados en negro. Mantienen la integridad de las manetas y el buen funcionamiento del mando del acelerador incluso con el paso del tiempo.

EVO-FACTORY-2T-my-19-left-w– Nuevos tensores de cadena anodizados de color negro. Permiten un ajuste aún más preciso del tensado de la cadena, para satisfacer incluso a los pilotos más exigentes.

– Estriberas mecanizadas a partir de un solo bloque con dentado en acero antideslizante. Garantizan el máximo agarre de la bota incluso en condiciones extremas así como una considerable reducción del peso.

– Discos de freno racing. Garantizan una frenada más potente, ahorro de peso y ofrecen una estética más agresiva.

– Bombas de freno y embrague BrakTec para una mejor modulación de la frenada.

– Tapas de las bombas de freno y embrague anodizadas en negro.

– Pinza de freno trasero con sistema antivibración de las pastillas.

– Llantas doradas en el más puro estilo racing.

– Neumáticos Michelin X-light para garantizar el máximo rendimiento en cualquier situación de pilotaje.

– Nueva decoración gráfica particularmente atractiva gracias a la introducción del oro combinado con los colores clásicos Factory rojo, blanco y azul.

 Descubre más modelos 2019 en la sección pruebas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here