jueves, marzo 28, 2024

Beta presenta la nueva Evo 2020

 

Beta presenta la nueva Evo 2020, que llega con novedades tanto estéticas como técnicas, especialmente en los modelos 2 tiempos, manteniendo su gana disponible en cuatro cilindradas 2T más la la SS «Super Suave» y la 300 4T.

 Beta lanza la nueva Evo 2020

Tras un laborioso trabajo de desarrollo y perfeccionamiento técnico llevado a cabo por los ingenieros de Beta en su base de la Toscana el año pasado que dio como resultado la producción de un motor que proporciona aún más rendimiento y fiabilidad, ahora la nueva nuevo 𝗘𝗩𝗢 𝗠𝗬 𝟮𝟬𝟮𝟬 representa una nueva evolución, especialmente en términos de diseño y ergonomía.

Con la experiencia adquirida a lo largo de los años en las competiciones, el equipo Beta Factory de este año compuesto por James Dabill y Benoit Bincaz ha podido transferir todo ese conocimiento tecnológico a la nueva gama de Trial, para que tanto los aficionados como los profesionales puedan tener acceso a una moto con tecnología altamente evolucionada.

La versión de 2 tiempos está disponible en motorizaciones de cuatro cilindradas: 125, 200, 250, 300 y también la 300 SS significando las «SS» Súper Suave, de «Super Smooth» en inglés, una moto con un carácter más suave en comparación con la versión estándar. El modelo de 4 tiempos, por otro lado, viene con el motor habitual de 300 cc que proporciona una combinación impecable de rendimiento y facilidad de uso.

 Chasis

Se ha prestado mucha atención al diseño del chasis. De hecho, el aspecto de la 𝗘𝗩𝗢 𝗠𝗬 𝟮𝟬𝟮𝟬 ha sido completamente revisado, por lo que es una motocicleta aún más atractiva. Estas son algunas de las novedades:

• Nuevo portafaros delantero: completamente rediseñado, dando un nuevo aspecto con un marcado espíritu racing.

• Nueva carcasa del depósito de combustible: completamente rediseñada, destacando aún más el chasis de aluminio hidroformado, una característica particular de la Evo.

• Nuevo interruptor selector de mapa: con un nuevo diseño revolucionario, se ha movido deportafaro delantero a la nueva carcasa del depósito, facilitando el acceso y la visibilidad. Ahora también tiene una luz indicadora LED, por lo que es mucho más sencillo identificar qué mapa está seleccionado.

• Nuevo guardabarros trasero: de forma completamente rediseñada, con especial atención a la luz trasera.

• Nuevo faro trasero de LED.

• Nueva configuración de la horquilla: utilizando la experiencia que adquirida con la versión Factory 2019, el sistema hidráulico se ha hecho aún más progresivo y también se ha introducido la capacidad de instalar un kit de ajuste de compresión (ya instalado en la serie Factory).

• Nuevas piezas anodizadas (palanca de cambio, palanca de freno trasero, culata del motor 2T).

• Nuevos gráficos y colores.

 Motor

En todos los motores de 2 y 4 tiempos, incluido el 300 SS, se han revisado y optimizado las curvas de avance de sincronización del motor para mejorar la capacidad de respuesta del motor y hacer que la motocicleta sea más fácil de conducir a cualquier velocidad. Obviamente, el motor conserva todas las actualizaciones principales que recibió en 2019, es decir, cilindro con nueva geometría de transfers de escape y nuevos timing (en todas las 2 tiempos, excepto en la 125), leva de engranaje (en las 2 tiempos), nueva unidad de control CDI (en las 2 y 4 tiempos) y nuevo acelerador (en la 4 tiempos).

La nueva Beta Evo 2020 estará disponible a finales de septiembre, y los precios aún no han sido comunicados.

 

 Descubre más modelos 2020 en la sección pruebas

X