Beta Evo 2019, anunciadas las novedades

Aprovechando la celebración del TrialGP de Gran Bretaña, el concesionario Acklams Beta presentó en su carpa la nueva Evo 2019 2T, que incorporará importantes novedades en el motor.

 Beta presenta la nueva Evo 2019 (04/09/2018)

Beta-Evo-2019-estudio1Beta acaba de introducir la nueva EVO 2019 en el mercado. Los ingenieros de la compañía toscana han completado un intenso programa de desarrollo y afinado técnico para dar a la nueva Evo un rendimiento y fiabilidad aún mayores al mismo tiempo que aumentar el factor diversión y la manejabilidad.

La nueva gama de Trial incorpora todo el conocimiento y experiencia obtenidos en competición por el Beta Factory Team (que, este año, cuenta con dos pilotos de primer nivel, Albert Cabestany y James Dabill), asegurando que todos los pilotos, tanto profesionales como no profesionales, puedan contar con la mejor tecnología disponible.

Como hasta ahora, la gama Beta Evo 2019 contará con cuatro cilindradas en los motores de 2 tiempos: 125, 200, 250, 300, mientras que la versión de 4 tiempos, de gran reconocimiento internacional, está disponible en una cilindrada de 300 y ofrece una alternativa a las versiones de 2 tiempos gracias a la suave entrega de potencia del motor que lo hace fácil de usar, y que es apreciada tanto por los aficionados como por los expertos.

Beta-Evo-2019-estudio2 Motor Evo 2T

Todas las versiones de 2 tiempos tienen las siguientes novedades, diseñadas para dar a las motos una sensación más afinada técnicamente. Los motores (excepto el 125 cc) presentan un cilindro con una nueva geometría del transfer de escape y nuevas curvas de potencia y par. Ambos desarrollos mejoran el control del motor a baja velocidad y estabilizan la entrega de potencia, proporcionando un rendimiento excepcional de los reglajes de fábrica.

Además, se ha diseñado un nuevo selector de cambio que ya se introdujo en los anteriores modelos Factory y que proporciona un cambio más preciso. Otra novedad introducida del modelo Factory es la nueva unidad de control CDI, ahora con un rendimiento aún mejor y un mapeo optimizado para el nuevo cilindro.

 Motor Evo 4T

Beta-Evo-2019-estudio4El motor 300 4T (4 tiempos) también se ha actualizado. Una de las nuevas características más importantes es un nuevo acelerador con una rampa interna rediseñada que proporciona un mejor control de potencia a bajas revoluciones. Al igual que los 2 tiempos, el 4 tiempos hereda la nueva unidad de control CDI con un nuevo mapa de encendido.

 Chasis:

Gran parte de la atención se ha centrado en la configuración del chasis, con una serie de nuevas características comunes en los modelos de 2 y 4 tiempos:

• Nueva geometría del anclaje del amortiguador: ahora más alta y más progresiva.
• Nuevo pistón de amortiguador: mayor sensibilidad y progresividad de la suspensión. Junto con la geometría modificada del obturador, el nuevo pistón proporciona más adherencia, lo que lo hace que perdone más en caso de error del piloto.

Beta-Evo-2019-estudio3• Nueva bomba en el lado mecánico de la horquilla: asegura una absorción de impactos más progresiva.
• Aceite de horquilla nuevo: mejora la estabilidad a altas temperaturas, maximizando la suavidad.
• Tensor de cadena renovado: el rango de ajuste ahora es más amplio, al tiempo que facilita los ajustes.
• Pinza de freno trasero con sistema antivibración de pastillas de freno: maximiza la precisión y reduce significativamente el ruido;
• Nuevos gráficos y colores.

Las nuevas Beta Evo 2019 estarán disponible a mediados / finales de septiembre, precios aún por determinar.

 Primeras fotos de la Beta Evo 2019 (02/09/2018)

Beta-Evo-2019-1Aunque Beta no la ha presentado aún oficialmente, ya tenemos las primeras fotos de la nueva Beta 2019, y es que una primera unidad de la marca italiana se pudo ver en la carpa de Acklams Beta durante la celebración del TrialGP de Gran Bretaña disputado este pasado fin de semana.

Aún no han sido desveladas las mejorar que incorporará, pero parece ser que principalmente tendrá un motor mejorado.

Estéticamente sí podemos apreciar los cambios, ya que se vuelve a color rojo, tras un año con predominio del negro y el blanco en la versión standard, y rojo / azul en la versión racing.

A continuación os ofrecemos las escasas primeras fotos de la nueva Beta Evo 2019, así como algunos vídeos, mientras esperamos ampliar esta información con las noticias oficiales de la marca.

 

Beta-Evo-2019-2Beta-Evo-2019-3

 

 Descubre más modelos 2018 en la sección pruebas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here