viernes, marzo 29, 2024

AutoRetro Barcelona se prepara para finales de noviembre

 

AutoRetro 2016, se celebrará del 24 al 27 de noviembre en el Palacio 8 de Fira de Barcelona – Montjuïc , incrementando la presencia de marcas de fabricantes del sector de la automoción con la participación de Alfa Romeo y Abarth e impulsando el programa de actividades paralelas gratuitas con nuevas propuestas de entretenimiento y deporte a desarrollar en la plaza del Universo.

 AutoRetro 2016, sumando «pasión por el clásico»

Cartel-AutoRetro-2016A poco más de dos meses para que se celebre AutoRetro 2016, Salón Internacional del Vehículo Clásico de Barcelona, se van confirmando las múltiples novedades organizativas que deparará esta XXXIII edición y que pretenden configurar un evento más participativo y dinámico.

AutoRetro Barcelona 2017 estrena fechas en el calendario. En esta edición el Salón decano de los clásicos en la península ibérica se celebrará en noviembre, entre los días 24 y 27, en el Palacio 8 de Fira de Barcelona-Montjuïc. A los cerca de 20.000 metros cuadrados de exposición cubierta se añaden los escenarios de la avenida Reina Maria Cristina, el antiguo trazado del circuito de Montjuïc y la plaza de Universo, espacios destinados a acoger la programación de actividades paralelas de entretenimiento y deporte.

En el capítulo expositivo comercial AutoRetro suma adeptos con la incorporación de más marcas de fabricantes. A la tradicional presencia de firmas como Seat, fabricante con gran interés en preservar su patrimonio de clásicos, unimos este año la participación de Alfa Romeo y Abarth, que concurrirán a esta edición con exposiciones monográficas con las que podremos ver la evolución histórica de la marca a través de sus modelos más emblemáticos.

Alrededor de 300 expositores procedentes de una decena de países participarán en esta nueva edición, que reúne a los principales restauradores de vehículo clásico de la península ibérica. Los profesionales españoles se encuentran entre los de mayor prestigio técnico de Europa, ofreciendo producto de alta calidad a precios altamente competitivos. En el Salón de Barcelona se comercializarán automóviles históricos de marcas como Aston Martin, Porsche, Bugatti, Mercedes, Jaguar, Alfa Romeo, Seat, Citroën, etc. y motocicletas Montesa, Vespa, BMW, Norton, Bultaco, etc. La oferta comercial se competa con un amplio abanico de empresas y profesionales dedicados a la comercialización de accesorios, recambios, piezas y objetos vintage.

AutoRetro-Barcelona-motos 30% dedicado a las motos

AutoRetro Barcelona dedicará un 30 por ciento de la superficie expositiva a las dos ruedas, con la participación de los principales restauradores, comercializadores y recambistas de motocicletas en España. El Salón permitirá a aficionados y coleccionistas acceder a producto restaurado que va desde unidades con más de 100 años de antigüedad hasta motocicletas de competición de los primeros años 80; un amplio abanico de posibilidades que permitirá conocer la evolución de este segmento industrial con gran arraigo en Cataluña. Además, todos los aficionados en restaurar su motocicleta dispondrán de un amplio catálogo de productos en el espacio dedicado a la automobilia específica de las dos ruedas, en el que podrán localizar las piezas y recambios precisos para acometer el proceso de restauración.

 Actividades paralelas, exhibiciones de trial clásico

AutoRetro-Barcelona-jaguarEl programa de actividades paralelas de AutoRetro 2016 también se verá incrementado al sumar la incorporación de la plaza del Universo a la superficie dedicada a al desarrollo de acciones gratuitas de entretenimiento y ocio, que se desarrollarán en la avenida Reina María Cristina y el antiguo trazado del circuito de Montjuïc.

El objetivo de AutoRetro es poner en valor el vehículo clásico y aproximarlo al conjunto de la ciudadanía, para ello la dirección del evento ha diseñado un programa de actividades gratuitas en el exterior del recinto que permitirá transformar los aledaños de la plaza de España de Barcelona en un auténtico museo dinámico del motor clásico: en la avenida Reina María Cristina se ubicará el aparcamiento de clásicos de aficionados y las zonas de prueba de marca; por la montaña de Montjuïc y el antiguo trazado del circuito de velocidad circularán los vehículo clásicos participantes en la Montjuïc Legends Series (abiertas a la participación de todos los aficionados previa inscripción)

AutoRetro-Recurso-Alfa-GiuEn la plaza del Universo se instalarán diversos circuitos para vibrar con las exhibiciones deportivas de trial clásico y pruebas de aceleración de enduro, entre otras actividades.

Los Bomberos de Barcelona nos mostrarán sus vehículos más históricos en una exposición monográfica en el interior del recinto; conoceremos al detalle las particularidades que entraña el estudio de la evolución de la industria de la automoción; y podremos visionar la competición en su fórmula vintage, entre otras propuestas expositivas.

AutoRetro Barcelona dedicará su jornada de apertura, el jueves 24 de noviembre, a favorecer la actividad comercial y profesional en un intento claro de promocionar el desarrollo y crecimiento del sector de clásicos en España. Más info en www.autoretro.es.

X