viernes, marzo 29, 2024

Andalucía. Sorpresa para el gran Esteban Heredia

 

El trial es un gran deporte, una gran afición, porque está formado por gente fantástica unida por una pasión y esto, sin duda, crea lazos de amistad, aprecio, admiración o simplemente agradecimiento… Esta es la historia de la inesperada sorpresa que recibió Esteban Heredia por parte de un montón de amigos.

Esteban-Heredia 1Esteban Heredia es un conocido trialero de Andalucía, que no sólo disfruta sobre su moto en todas las competiciones de trial que puede, sino que además intenta inmortalizar los momentos vividos retratando en fotografías a todos los pilotos que puede. Es también colaborador de esta vuestra revista online, Todotrial, habréis visto su nombre grabado en multitud de fotos, y es que colabora siempre que puede enviando fotos de cada prueba del Campeonato Andaluz de Trial, del Extremeño o de allá donde vaya. Lo hace por afición, por pasión, sin recibir nada a cambio, y eso es algo que no sólo le agradecemos desde Todotrial, sino que le agradecen los muchos aficionados y amigos que disfrutan después viendo sus fotos.

Así que , el pasado domingo 31 de marzo, durante el trial de Torredelcampo (Jaén), Esteban recibió una sorpresa inesperada… Recibió un regalo adquirido con las pequeñas aportaciones de nada menos que 91 personas relacionadas con el trial, tanto de Andalucía, como de Castilla La Mancha, Castilla León y Extremadura. El detalle en cuestión fue de una nueva cámara de fotos, la cual utilizará para seguir inmortalizando todos los momentos posibles allá por donde vaya.

Esteban-Heredia 4Todo empezó en Tarragona durante la Copa de España de Trial de Clásicas de este año…en una conversación entre otros dos grandes aficionados del trial andaluz, Rafael Moreno «Pali» y José Manuel Moreno… este último nos lo cuenta con sus propias palabras:

«Estando ya acostados para la nueva jornada en Tarragona, nuestro amigo «Pali» y yo, casi dormidos, (porque yo duermo muy poco fuera de mi casa), se me ocurre hacerle un comentario a Pali sobre Esteban, ya que este nos había contado que su cámara no iba muy bien… 

– Pali, ¿que te parece si le compramos una cámara de fotos nueva a Esteban?
– ¿Tú te crees que una cámara buena vale 10€?
– No hombre, nosotros solos no, ya verás cómo sacamos para una cámara entre los amigos.

Entonces le propuse crear un grupo de whassapp e ir metiendo en él gente cercanas a nosotros relacionada con el trial. Puse en marcha el grupo y resultó que los colaboradores me llovían, una gran sorpresa para mí, sabía que Esteban era querido, pero no tanto!!!

 

Esteban-Heredia 5Esteban-Heredia 3

 

Esteban-Heredia-6bEn poco tiempo se unió gran cantidad de gente de Andalucía, Extremadura, Toledo, Valladolid… que no dudaron en aportar su pequeño granito de arena y también demostrar lo grande y humano que es el trial, dándole un valor de unión para mi jamás conocido. Estar 91 personas de acuerdo con algo tan emotivo ha sido para mí un orgullo el vivirlo y también contarlo al mundo entero, ¡¡¡Viva el Trial!!!

Los que conocemos a Esteban sabemos que no es muy expresivo, pero aún así conseguimos emocionarlo y hacerlo muy feliz el día de la entrega, y más aún cuando supo toda la trama que llevábamos escondiendo durante más de un mes, tarea difícil al estar él metido también en muchos grupos trialeros. De este modo le dio aún más valor al detalle, y aunque la emoción le impidió decir muchas palabras tras la entrega de la cámara, poco más tarde, cuando entró en el grupo de Whatsapp agradeció mucho el detalle y se comprometió seguir inmortalizando con una o más fotos de todos con su nueva cámara.

¿Quién no tiene una foto de Esteban? Ese fue el combustible que nos hizo promocionar la idea. Quiero dar las gracias a todos los compañeros por creer en mí y mis cómplices más cercanos para hacer realidad esta bonita historia. El trial es noble y agradecido.»

Esteban-Heredia 2

X