viernes, marzo 29, 2024

Albert Cabestany anuncia su retirada

 

El anuncio de retirada de un piloto siempre es un momento duro, pero más cuando esta llega de manera forzosa por no haber encontrado un equipo y apoyo para seguir afrontando su futuro. Así es como Albert Cabestany ha anunciado su retirada, confirmándose las peores posibilidades que ya os habíamos avanzado hace varias semanas aquí en Todotrial.


albert-cabestany-retirada-retiredTal y como habíamos adelantado hace semanas, lamentablemente se ha cumplido la posibilidad de que Albert Cabestany no encontrase equipo de cara a la próxima temporada 2019, ante lo cual no ha tenido más remedio que anunciar hoy públicamente su retirada a través del vídeo que encontraréis a continuación. Una pena que la pobre situación del trial de élite que llevamos viendo más de un par de décadas motive este tipo de situaciones.

Las primeras alarmas saltaron cuando hace ya un mes Beta le comunicó que no iba a renovar su contrato, pues por motivos comerciales y de presupuesto optaban por apoyar a pilotos jóvenes. El resto de marcas ya tenían sus equipos cerrados, y la opción de contar con el apoyo de Beta Trueba tampoco ha podido ser debido a los altos costes que supone afrontar toda una temporada mundialista. Finalmente Albert Cabestany, no ha tenido otra opción y esta misma mañana ha anunciado su retirada como piloto profesional de trial, a sus 38 años y tras 22 temporadas mundialistas, con las siguientes palabras:

«Hola amigos. Este momento no es fácil de digerir, y sabia que tarde o temprano llegaría. Pero nunca se está preparado. Después de muchos años en la élite del trial, toca poner un punto y a parte en mi relación con este deporte. He tenido el placer de trabajar con grandes equipos, viajar por el mundo y conocer a gente fantástica en el transcurso de estos años. Me llevo grandes momentos y satisfacciones conmigo, y ahora toca disfrutar del deporte que más amo desde otra perspectiva. Nos vemos encima de una moto de trial!»

Palmarés Albert Cabestany:

-Campeón del mundo de trial indoor 2002
-9 victorias y 84 pódiums en el mundial outdoor
-18 victorias y 72 pódiums en el mundial indoor
-8 veces subcampeón del mundo de trial indoor
-5 veces tercero en el campeonato del mundo de trial indoor
-3 veces tercero en el campeonato del mundo de trial outdoor
-15 veces campeón del mundo por naciones outdoor
-10 veces campeón del mundo por naciones indoor
-3 veces Campeón de España Indoor
-Campeón de España outdoor 2002
-Campeón de Alemania Indoor 2013
-Subcampeón de Europa 1998
-1 victoria y 4 pódiums en el campeonato de Europa
-Campeón del mundo bike-trial categoría benjamín en 1992

Todos nuestros ánimos a Albert, a quien esperamos volver a ver sobre la moto en algunos eventos trialeros aunque no sean del Mundial.

1 COMENTARIO

X