jueves, abril 25, 2024

Adam Raga gana en el Indoor de Niza

 

Organizado por Bernard Estripeau, se disputó en la localidad costera de Niza, en Francia, una nueva edición del Trial Indoor de Niza, en el que tras un intenso duelo Adam Raga se impuso por muy poco sobre Toni Bou y Benoit Bincaz.

trial-indoo-niza-2019-raga2Sin duda fue un trial muy emocionante el que se pudo disfrutar en Niza el pasado viernes 1 de marzo, donde Estripeau convocaba esta cita que no sería puntuable para su Trial Indoor International Cup ni para el Mundial X-Trial.

El plantel de pilotos estaba compuesto por Adam Raga, Toni Bou, Benoit Bincaz y Takahisa Fujinami. Para ellos sin duda se trata de un buen entrenamiento, ya que estos indoor reunen unas características prácticamente iguales a las del Mundial X-Trial, aunque con un sistema de puntuación combinado totalmente diferente.

En el intermedio hubo espectáculo de Trialbici a cargo de Nicolas Vallée y Noah Cardona y tampoco faltó el trial freestyle en moto con Romain Chalier, Christophe Bruand y Emma Angius, que cerraban la noche con sus saltos, backflips y demás acrobacias.

trial-indoo-niza-2019-bou1En la primera vuelta, con puntuación normal, los pilotos se enfrentaban en 5 zonas. Toni Bou (Repsol Montesa Honda) se ponía líder al dejarse sólo un 2 en la segunda zona, Benoit Bincaz (Beta) se colocaba segundo con 4 puntos, al dejarse unos en las zonas 2, 3, 4 y 5. Adam Raga (TRS) estaba tercero con 5 puntos, al sumar dos doses en las zonas 3 y 5 y un uno en la zona 2. Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) estaba a continuación con 13 puntos tras cometer fiasco en las zonas 2 y 4 más un tres en la zona 5.

La final fue verdaderamente ajustada, entrando aquí en juego una especie de puntuación OpenFree en la que también se puntuaba el estilo y la velocidad. Adam Raga acababa llevándose la victoria con un total de 84 puntos, seguido de Bou con 81, Bincaz con 79 y algo más alejado Fujinami con 61. Pero nada mejor que verlo vosotros mismos en la retransmisión íntegra de 1 hora y 20 minutos que os dejamos a continuación.

El siguiente indoor organizado por Bernard Estripeau será el Trial Indoor de Bourgogne (Francia) el día 15 de marzo en Chalon Sur Saone, esta prueba sí será puntuable para su Trial Indoor International Cup.

 Retransmisión en directo Vuelta 1:

 Retransmisión en directo Vuelta 2:

 Más reportajes de Trial Indoor

X