viernes, abril 19, 2024

350 stands en el Telford DirtBike Show

 

Bienvenidos de nuevo al mayor escaparate de la moto clásica de campo y especialmente del trial que hay en el mundo; el show internacional de Telford, que en este 2017 llegaba a su octava edición.

Gestionado por el gigante editorial Mortons Media de la mano de Tim Britton, el show abrió sus puertas al público en el International Center de Telford los días 18 y 19 de febrero en su séptima edición.

Telford continúa creciendo cada año; en 2017 el sábado 18 por la mañana el complejo presentaba un lleno hasta la bandera, los tres pabellones y la enorme sala de acceso repletos de stands y motocicletas así como parte del parking exterior al que se pusieron vallas para dar cabida a más expositores. Cerca de 500 expositores diferentes distribuidos en 350 stands y un Auto Jumble exterior donde no cabía un alfiler.

Precios que variaban desde las 11 Libras por un pase comprado con anticipación diario de 10 de la mañana a 6 de la tarde; 13 libras por el mismo pase comprado en taquilla; 14 Libras por un pase anticipado especial que da acceso una hora antes al recinto hasta las 25 Libras por un pase total de fin de semana con entrada anticipada a las 9 ambos días. Menores de 12 años gratis.

 

 

No olvidemos que las mejores oportunidades podemos encontrarlas a primera hora antes de que se llene el recinto, y que el domingo acuden al auto Jumble nuevos expositores que no estaba en sábado.

Los precios para los expositores son muy asequibles en Telford, con una media de 100 Libras por stand (dependiendo del tamaño) para todo el fin de semana. Este año el comentario general entre los expositores era la enorme cantidad de ventas y negocio que se habían generado.

Miles de motos y cientos de miles de partes, repuestos, equipamientos y complementos para nuestras motos de campo a la venta. Las motos en general suben su precio en el show, pero no olvidemos que en UK se regatea duro, y que cuanto más avanzado el show, más se puede forzar el regateo en las motos que no se han vendido.

 

 

Muchos clubes ingleses y franceses han tenido stand en Telford para promocionar sus triales, trofeos y campeonatos, cabe destacar el exitoso Twinshock Trials Championship de Jerry Minshall, Alan Wright y Peter Salt esponsorizado por Kia; el campeonato a 12 triales, 1 al mes de Poachers Pre65, Scott Trial o los SSDT y Pre65 del Edimburgh & District Motor Club.

Como invitados de honor Roger Harvey un piloto de motocross que despuntaba a nivel mundial en el año 1983; Peter Duke famoso piloto de enduro con record de participación y medallas en los ISDT así como Jack Barnicle un conocido presentador de la televisión inglesa especializado en el mundo de las dos ruedas.

En cuanto a las exposiciones invitadas por ejemplo una impresionante muestra muy completa de motocicletas de trial, enduro y cross de Greeves; John Lampkin que exhibía las nuevas Beta del 2017; los franceses Jean Caillou y Patrick Pissis con las Honda RTL rosas ex de Lejeune; una enorme muestra de motos de competición provenientes del famoso museo de Sammy Miller entre otras.

 

 

También curiosas motos en el autojumble, como la GRM IsloTrial, la única moto que se fabricó en México y de la que existen poquísimas unidades, la española JP en su segunda serie, de la que también se fabricaron muy pocas unidades, o las Fraser, Armstrong, CCM, etc. Como curiosidad la Bultaco Sherpa preparada por Vazquez Racing que se vendía por un precio superior a las 5000 Libras.

El escenario bullía con actos de todo tipo como la entrega de trofeos del campeonato KIA twinshock; presentación del nuevo campeonato de trial de motos fabricadas en Reino Unido; un homenaje a Rob Edwards; Sammy Miller; Mick Andrews e Yrjo Vesterinen entre otros actos que no pararon en este escenario central en el pabellón 3.

Para el año 2018 ya se están estudiando las fechas que con casi total seguridad volverán a ser en el mes de febrero. No os perdáis la galería de fotos

 

 

 Galería de fotos Telford DirtBike Show 2017

Telford Off Road Show 2017

Reportajes ediciones anteriores: 2016, 2014, 2013, 2012

X