viernes, marzo 29, 2024

20è Reviure Ossa Acció, reportaje

 

El pasado 2 de junio se celebró en Esplugues de Llobregat el 20º Reviure Ossa Acció, dentro del Dia de la Moto Activa de Esplugues.

IMG 4868En el parque del Torrent, en pleno centro de esta ciudad, donde el Grup Ossa Acció, apoyado por el Motoclub Esplugues y con el soporte del Ayuntamiento de Esplugues, montó un trial abierto a motos clásicas y niños.

Esta jornada motorista que se venía celebrando a finales de año, se ha avanzado para poder disfrutar del verdor primaveral de este fantástico bosque de la ciudad de Esplugues. Para esta 20ª edición del Reviure Ossa Acció, la organización montó un trial de cinco zonas, que el público pudo seguir las evoluciones de los pilotos casi sin moverse. Como en las últimas ediciones, las zonas tenían tres niveles de dificultad y los pilotos debían de realizar tres pasadas por cada una de las zonas.

Nuevamente estuvo presente la empresa Mecatecno, que sigue evolucionando y promocionando las motos eléctricas de trial para niños y los jóvenes entre 2 y 10 años que se acercaron a ver el trial, pudieron probar estos vehículos ecológicos.

 

IMG 4906IMG 4883

 

IMG 4886Hubo una buena participación en las categorías de adultos y de niños, y tanto corredores como seguidores disfrutaron de la espectacularidad del trial.

En la categoría grande, rivalizaban tres clásicos del trial: Carles Jordà, Jordi Cabané y Francesc Estrada. Hubo una importante presencia de niños participantes con motos eléctricas, que se quejaron de la poca adherencia del terreno y de un nivel alto de dificultad de las zonas.

La organización explicó que este bosque es un terreno natural y que el ayuntamiento hace una limpieza especial para esta prueba, quedando en la superficie el manto de vegetación natural, blando y resbaladizo. Para evitar erosiones adicionales, la organización permite exclusivamente la circulación de motocicletas el día de la prueba.

 

IMG 4922IMG 4900

 

IMG 4895Durante el desarrollo de la prueba hubo momentos para admirar las motos OSSA restauradas de los participantes y comentar las modificaciones realizadas. En esta ocasión no contamos con la presencia de la empresa OSSA, por compromisos internacionales.

Xavier Ribó, como presidente del M.C. Esplugues, Eliseu Balada, como responsable del Grup OSSA Acció, acompañados por el Sr. Toni Azorín, regidor del barrio centro del Ayuntamiento de Esplugues y el Sr. Miquel Martínez, representante de la Federación Catalana de Motociclismo, hicieron el reparto de premios, felicitaron a todos los pilotos, controles y seguidores, y nos emplazaron para la próxima edición de este emblemático acontecimiento.

Todos los corredores recibieron un recuerdo de la prueba, cedido por el Ayuntamiento de Esplugues, y regalos de los patrocinadores de este acto, entre los que destacamos: Ossa Motor Factory, Bradol, Iris, Moto Aranda, Top Fun, Betor Lesans, Doble Rueda, Óptica Artà e ISM. Este año los participantes entraron en un sorteo de un juego de amortiguadores para moto clásica, cedidos por la empresa Betor Lesans.

 

IMG 4929IMG 4879

 

IMG 4910IMG 4926

 

IMG 4935IMG 4939

 

IMG 4944IMG 4947

 

IMG 4952IMG 4970

 

 Galería de fotos

{gallery}56{/gallery}

X