2 Días Trial Sant Julià de Loria, avance

La segunda edición de los 2 Días de Trial de Clásicas de Sat Julià de Lòria ha sido un rotundo éxito a pesar de la ola de calor que ha azotado casi toda Europa este fin de semana, los 240 participantes pudieron disfrutar de magníficas zonas auténticamente clásicas, un recorrido espectacular de más de 20 kilómetros y la cercana compañía de grandes mitos del trial como Yrjo Vesterinen, Mick Andrews, Bernie Schreiber, Manuel Soler y Charles Coutard.

 Se van de Sant Julià con el ánimo de volver a los 2 dies de Trial Clàssic

Espectacular parque cerrado con 240 motos clásicas

La mayoría de los 240 pilotos que disputaron la segunda edición de los 2 Díes de Trial Clàssic de Sat Julià de Lòria, se fueron de Andorra con la clara intención de volver dentro de 365 días para disfrutar una vez más de una prueba que se disputa en un escenario privilegiado, con el añadido de que los obstáculos están adaptados al nivel de pilotaje de los participantes. Es evidente, claro está, que en este aspecto las posibilidades de los organizadores se ven delimitadas por la orografía de las montañas andorranas.

 Podios de cada categoría

El denominador común de la competición fue la igualdad que hubo entre los participantes de las diferentes categorías. Cómo se puede comprobar, aparte del triunfo relativamente cómodo de Oscar Mill en la categoría AZULES, en el resto, las posiciones líderes se han decidido por diferencias mínimas.

El triple campeón del mundo Yrjo Vesterinen en acción sobre su Bultaco Sherpa

 Valoración de los participantes

Buena parte de los pilotos, que se inscribieron a la prueba de clásicas andorrana,había vivido la experiencia la temporada pasada y venían mentalizados de lo que se encontrarían sobre el terreno, así nos lo comentaban la mayoría: “Sin duda, hemos vivido dos días en los que hemos podido disfrutar del deporte que más nos gusta.  Ha sido muy duro sobre todo por el fuerte calor que ha hecho, pero al tener zonas o inter-zonas en las que que había agua podías refrescarte y recuperar fuerzas. En cuanto a la organización creo que ha hecho muy bien su trabajo, no hay duda que montar una prueba de esta envergadura debe ser complicado.”

Los excampeones del mundo y Europa, Mick Andrews, Yrjo Vesterinen y Bernie Schreiber, que completaron las dos jornadas de competición, se mostraron muy complacidos, alguno incluso sorprendido por la experiencia y no dudaron en comentar que, si las fuerzas acompañan, les veríamos de nuevo en Andorra.

Magníficos parajes y recorridos en Sant Julià de Loria. Aquí Daniel Vela, vencedor en Clásicos

 Valoración de la organización

El triple campeón de Europa Mick Andrews con Ossa MAR

Los organizadores vivieron, quizá, los momentos de más tensión en las fechas previas a que los participantes empezaran a llegar a Andorra, así nos lo contaban: “No hay duda que la previsión de la climatología nos ponía las cosas muy complicadas. El trial es un deporte que se practica en la montaña y en las condiciones en las que preveían todo era más complicado. Además con 240 pilotos disputando la prueba…  Gracias al civismo de todos, hemos podido completar las dos jornadas sin contratiempos en este sentido.”

En cuanto al desarrollo habitual de la prueba, en apariencia, todo se ha desarrollado con normalidad: “Es cierto, sobre la marcha hemos tenido que hacer ciertos retoques, pero la experiencia de la pasada temporada también nos ha ayudado. A pesar de todo, lo que ha ido surgiendo no ha supuesto grandes cambios. Así por ejemplo, tuvimos que ampliar la hora de entrada al parque cerrado, informar de algunos detalles de última hora… En fín, nada grave si tenemos en cuenta que habíamos ampliado de manera clara (de 160 a 240 pilotos) la participación, con todo lo que esto conlleva.”

Siempre espectacular, el Campeón Mundial y de Estados Unidos, Bernie Schreiber

Muchos de los participantes nos han hablado de la tercera edición de la prueba, que se les puede decir: “Pues de momento queremos relajarnos un poco de todos estos meses de trabajo que ha supuesto la organización de esta segunda edición. De momento, valoramos de manera muy positiva el desarrollo de la misma y pensamos que nos quedan ganas de seguir adelante. De todas maneras antes de tomar una decisión en firme queremos mirar con detalle agunos de los aspectos que nos gustaría mejorar y ver la posibilidad que tenemos de conseguirlo. Uno de ellos puede ser el presupuesto, nos gustaría ofrecer alguna cosa más a los que vienen a correr y esto en las condiciones actuales no es posible.”

La segunda edición de los 2 dies de Trial Classic de Sant Julià de Lòria ya forma parte del amplio curriculum del trial andorrano. Todo parece indicar que la prueba tiene futuro, si depende de los pilotos no hay ninguna duda que tendrá continuidad.

Próximamente ampliaremos esta información con un amplio reportaje, ya que desde Todotrial nos desplazamos hasta Andorra para vivir desde dentro esta gran experiencia. De momento os adjuntamos las clasificaciones y un vídeo.

 Clasificación final 2019

 Vídeos 2 Días de Trial de Clásicas de Sat Julià de Lòria 2019:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículo anteriorFalleció Marland Whaley
Artículo siguienteConvención Sherco España 2020