miércoles, abril 24, 2024

2 Días Trial Clásicas de All. Inscripción abierta!

 

Desde el miércoles 30 de enero quedan abiertas las inscripciones para los 2 Días de Trial de Clásicas de All, un trial muy especial por el entorno que se desarrolla en pleno Pirineo de Lleida, sus especiales zonas de agua y el buen hacer de sus organizadores, el Motor Club 80. Las plazas estarán limitadas y las inscripciones se cerrarán tan pronto como se copen las plazas… el año pasado duraron una semana así que date prisa!!!

 Se abren las inscripciones para los 2 Días de Trial de Clásicas de All (30/01/2019)

2-dias-trial-all-2019-carteEl Trial 2D de All 2019 se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2019. És un trial clásico de largo recorrido en la comarca de la Cerdanya, situada en los Pirineos catalanes. La organización de la carrera, el Parque Cerrado y la Salida se encuentran en el Celler d’All.

Como el año pasado la inscripción está limitada a 180 pilotos, y de nuevo se van a copar todas las plazas en muy poco tiempo. La inscripción puede hacerse desde ya en los formularios cuyo acceso encontrarás a continuación.

Este trial goza de gran reputación internacional por lo que de nuevo serán muchos los pilotos inscritos procedentes de toda Europa, y entre ellos volveremos a tener algunas grandes figuras de la historia del trial.

El orden de salida será: pilotos de nivel amarillos, seguido de los de nivel verde y azul. Recordamos que el orden de salida es inverso al orden de inscripción. Los últimos a inscribirse salen los primeros.

  Horarios

Viernes 17 de mayo: Verificaciones administrativas y técnicas de 16:00 a 20:00 y sábado 18 de mayo de 8 a 9 horas.

Sábado 18 de mayo: Verificaciones administrativas y técnicas de 8 a 9 horas. Salida del primer participante a las 9:00 a razón de 2 pilotos cada minuto. El tiempo para realizar el recorrido y las zonas será de 5 horas más 30 minutos para comer.

Domingo 19 de mayo: El primer participante saldrá a las 8:30. El tiempo concedido será de 4 horas más 30 minutos.

2dias-trial-all-2017-3El tiempo se cogerá en la salida y la penúltima zona de cada día. Se penalizará a razón de un punto por minuto de retraso en la hora de llegada.

Requisitos para participar

Para participar y puntuar, los pilotos deberán estar obligatoriamente en posesión de alguno de los siguientes tipos de licencias para el año en curso:

Licencia social catalana, Licencia trial única, Licencia trial única CE, Licencia de cualquier país de la Unión Europea afiliado a la FIM EUROPA  siempre que tengan su permiso de salida expedido por su Federación Nacional.

Para licencias regionales no homologadas diferentes de la federación catalana, consultar. Dependerá de los acuerdos entre federaciones.

 Niveles de dificultad de los colores

2dias-trial-all-2017-4Se establecerán tres niveles de dificultad, con pasos o diseños diferentes en las zonas, en función de los siguientes parámetros:

  • Amarillo:         Dificultad baja
  • Verde:               Dificultad media
  • Azul:                 Dificultad media-alta

El participante deberá, obligatoriamente, realizar la zona pasando por todas las puertas de su nivel y color, evitando las de cualquier otro color en cualquier sentido. En el caso de no hacerlo, o alternando puertas de distintos niveles, será penalizado con 5 puntos. Omitir una zona penalizará 20 puntos.

Motocicletas aceptadas y categorías

Motocicletas de trial clásicas según especificaciones del reglamento técnico particular.

motorclub80-logo2012Se distinguen tres categorías en función del año de fabricación de la moto:

  • Pre-65: Motocicletas de serie fabricadas hasta el año 1965 (incluido).
  • Pre-75: Motocicletas de serie fabricadas desde el año 1966 hasta el 1975 (incluido).
  • Classic: Motocicletas de série fabricadas desde el 1976 hasta el 1986 (incluido).

Se establecen 6 clasificaciones distribuidas de la siguiente manera.

  • Amarillo Pre-65
  • Amarillo Pre-75
  • Amarillo Clasicos
  • Verde Pre-75
  • Verde Trialeros
  • Azul Expertos

 

2dias-trial-all-2017-22dias-trial-all-2017-1

 

 Recorrido y repostaje

El recorrido consta de una sola vuelta que ha cambiado respecto a ediciones anteriores con la incorporación de nuevas zonas en nuevos lugares.

¡Nuevo servicio de repostaje durante la carrera a cargo de la organización! Cada piloto llenará su depósito a la salida y, a medio recorrido, en el pueblo de Meranges, la organización pondrá un servicio de repostaje. ¡No necesitas dejar el bidón en el camión de repostaje!

El sábado son unos 45 km y 18 zonas con repostaje y comida en el pueblo de Meranges. El domingo serán 35 km con 16 zonas y repostaje en el pueblo de Meranges.

Recordamos que aprovechando las características de la orografía por donde se disputa el trial muchas de las zonas son con presencia de agua. Algunas zonas o parte de ellas pueden variar de un día a otro.

 Trofeos y premios

2dias-trial-all-2017-5Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de las seis categorías.

Para el resto de pilotos: la organización obsequiará a todos los participantes un recordatorio personalizado de la prueba.

 Novedad: Posibilidad de alquilar o compartir moto

Si vienes de lejos o no tienes motocicleta clásica, ¡este año la organización te lo pone fácil! Podrás participar en el Trial 2D’All 2019 alquilando o compartiendo una motocicleta clásica. Habrá unas cuantas disponibles. Tan sólo tienes que seleccionar una, contactar con el propietario y ponerte de acuerdo en un módico alquiler, o porque no, compartirla! Te la deja para este trial y en cambio le puedes dejar una tuya en cualquier otro trial. Así haces amigos y participas en dos triales altiempo que te ahorras viajar con la moto. Ahórrate los gastos de llevar tu motocicleta, tan sólo deberás viajar con tu equipaje, y una vez llegues a la Cerdanya podrás disponer de la motocicleta deseada.

 Inscripciones

Las inscripciones deberán efectuarse a través del formulario de inscripción en la página web del Motor Club 80: www.mc80.cat.

La inscripción se considerará válida únicamente si se ha hecho la transferencia o ingreso de 150 € por piloto o 60 € por seguidor al nº de cuenta del Motorclub 80: IBAN   ES13 0081 0470 0200 0116 5722.

ATENCIÓN: El numero de participantes está limitado a 180 pilotos. El orden de salida es inverso al orden de inscripción. (Los últimos en inscribirse salen primero). No se admiten inscripciones de un sólo día.

2dias-trial-all-2017-6No se aceptarán inscripciones al alcanzar el límite aún sin haberse agotado el plazo de inscripción.

Información para seguidores. Es obligatorio formalizar la inscripción como seguidor ya que las plazas son limitadas.

En caso de superar el límite establecido para las inscripciones, la organización se reserva 20 plazas a disposición que se sortearán entre todas las peticiones extra recibidas.

En caso de que finalmente no se pueda asistir a la competición, se deberá comunicar la cancelación al MotorClub80 hasta el viernes anterior al de la celebración de la competición. Esta comunicación se realizará por escrito vía correo electrónico a motorclub80@gmail.com o en el formulario de contacto. Esta comunicación dará derecho a la devolución del importe de la inscripción.

 Seguidores, muy importante

Seguidores y mochileros sólo pueden seguir el trial con una moto de trial y ésta tendrá que estar matriculada y asegurada. La organización proporciona un distintivo de seguidor que incluye el almuerzo.

Sólo podrán circular por el recorrido las motocicletas identificadas cómo piloto, organización o seguidor.

Los Mossos d’Esquadra o los agentes forestales pueden sancionar los seguidores no autorizados y también pueden sancionar a los seguidores que no sigan el recorrido marcado.

Para más información listado de alojamientos e información turística, visita la web de la organización: motorclub80.wordpress.com.

 Reportajes ediciones anteriores: 2018, 2017, 2016, 2015, 2014, 2013, 2012

X