2 Giorni della Val Pellice
2-3 de agosto, 2008
Torrepellice (Italia)
  
    I 2 Giorni de la Val Pellice

Información: Mario Candellone
Fotos: Giulio Mauri, Silvano Brambilla


    Nacen los 2 días de Val Pellice con éxito total

Preciosos paisajes en la Val Pellice

Gran éxito de la primera edición de los "2 Giorni Della Val Pellice", un nuevo trial de larga duración en la localidad italiana de Torre Pellice, al norte del país ya en los Alpes, en el que la belleza del recorrido, las zonas y los lugares hacen que se convierta en cita ineludible para las futuras ediciones.

Esta primera edición de los 2 Días de Val Pellice ha sido dominated por el campeón italiano Fabio Lenzi. La competición se encuadraba dentro del Trofeo Marathon, un campeonato en el que puntúan los mejores triales de larga duración de italia, siendo esta la tercera prueba.

El recorrido constaba de 50 km todos por campo en círculo, con 24 zonas. Había dos puntos de repostaje, uno de ellos en el mismo lugar en el que se realizaba el apreciado descanso para comer, que estaba incluído en el coste de la inscripción.

En total hubo unos noventa participante, que incluso llegaban de fuera de Italia, y no sólo de los países limítrofes como Francia y Suiza, también de Alemania, España, Gran Bretaña e incluso sorprendentemente de Japón también.

También bonitas zonas en lo alto de los Alpes
Fabio Lenzi fue el ganador en la máxima categoría

Grupo de amigos en alguna cima del recorrido

Los miembros del Moto Club Alpi Ovest se vieron forzados a renunciar a realizar por completo el recorrido totalmente nuevo preparado para el segundo día, a causa de algunas protestas de los de siempre, los falsos ecologistas que ni tan siquiera saben que es lo que de verdad daña el medio ambiente y que es lo que incluso le beneficia. Por lo tanto el domingo se tuvo que realizar el mismo recorrido y las mismas zonas, aunque algo modificadas, que el sábado.

Todos los pilotos disfrutaron mucho y apreciaron el buen trabajo realizado por la organización. Un ejemplo de lo cuidado de cada detalle fue el punto de avituallamiento, en el que se servía un buen plato de pasta, además de quesos locales, salami, también vino tinto. Este representó un momento importante de descanso, en el que todos los pilotos, sin importar a que equipo pertenecían, tuvieron la oportunidad de intercambiar amigablemente sus impresiones sobre el recorrido.

El hecho de interrumpir la competición para la comida, algo no muy usual en nuestro deporte salvo en algunas pruebas de larga duración, era algo que quería Mario Candellone, presidente del club local y que ya había probado favorablemente en ""Les 5 jours du Verdon", en el que se inspiró para realizar este trial.


Fabio Lenzi en acción

Mucha ayuda llegó por parte de la Federación Italiana también, no solo presente con el camión del Team Italia, sino también con gente experta que ayudó al club para conseguir un gran éxito en una prueba que finalmente pasaba por siete municipios diferentes.

En cuanto a los protagonistas en las diferentes categorías, en la "Top", Fabio Lenzi fue el claro ganador, y tanto pilotos como público admiraron su paso por las zonas y apreciaron que hubiese aceptado la invitación de participar. Con el Future Trial Team Montesa, también llegaban dos jóvenes pilotos pertenecientes también al Team Italia, Simone Staltari y Luca Cotone, cuyas evoluciones eran más y más patentes día a día.

Andrea Soulier era el ganador en la clase "Super", tras una perseverante lucha con Matteo Rochon. En tercer lugar estaba Marco Marchisio.

Muy igualado estuvo la lucha en la categoría "Entry" , la más numerosa. El ganadro fue Matteo Bruno Franco, segundo Fabio Comba y itercero el alemán Hans Greiner, a los mandos de una clásica Bultaco. Esta categoría proablemente se dividirá en dos el próximo año, crando la categoría "Entry-Veteran" para pilotos mayores de 45 años.

Al final, a pesar de los problemas con el recorrido del domingo, y de tener que soportar a algunos absurdos enemigos del trial, que cambiaron todas las indicaciones del recorrido marcando una vuelta alrededor del pueblo, el trial fue un éxito, y el Moto Club Alpi Ovest está dispuesto a organizar la segunda edición el próximo año. Como las imágenes valen más que mil palabras, aquí os dejamos unas cuantas fotos donde podréis apreciar la belleza de este trial.

Simone Staltari
Vistas de otro valle


El presidente del Moto Club Alpi Ovest, MArio Candellone, trabajando


Entrada a las zonas con Agnese Candellone de control


Comida del sábado

Luca Cotone
Podio final en la máxima categoría


Las fuentes del camino aliviaron la sed


Las chicas del Moto Club


Silvano Brambilla y Marta


Comida del domingo


    Indice Triales Internacionales 2008