2 Díes Trial Illa D'Eivissa
5-6 de Diciembre, 2004
Ibiza (Baleares)
   
    XII Dos Díes de Trial Illa d'Eivissa

Información: MC de Formentera i Eivissa


   Pascuet volvió a ganar

   La duodécima edición de los Dos Días de Isla de Ibiza, cuarta de la nueva etapa, volvía a tener a Jordi Pascuet como protagonista, y es que el piloto de Gas Gas suma sus participaciones por vistorias en pruebas de larga duración, de las que se ha convertido en un auténtico especialista.

Jordi Pascuet volvía a ser el vencedor en los Dos Días de Ibiza

El Motoclub Formentera i Eivissa sorprendía un año más con la realización de un trial bonito y especial como es este, en el que se pueden recorrer los más especiales paisajes de la isla, desde la costa a la montaña en un recorrido que este año estuvo marcado por la climatología. Y es que el tiempo fue oscuro y muy lluvioso durante las dos jornadas, lo que unido a unas zonas que ya eran complicadas hizo que el trial fuese duro y las puntuaciones elevadas. Desde el mismo Moto Club, nos cuentan la experiencia:

   Edición pasada por agua

Una vez finalizada la XII edición de los II Dias de trial Illa d´Eivissa, todos los componentes de la organización estamos muy satisfechos por la gran aceptación que ha tenido entre todos los asistentes (65 inscritos).

Aunque todavía llevamos un poco de agotamiento acumulado, después de finalizar y hablar con los corredores que han venido a participar, sabemos que todo este trabajo se ha valido la pena y nos motivan para seguir haciéndolo como hasta ahora y mejorando poco a poco.

Este año, que partíamos con unas previsiones de participación algo más altas, nos hemos visto un poco afectados por el factor metereológico. Algunos pilotos al ver lo que se avecinaba ya no acudieron al trial, además el día que venían bastantes pilotos desde Denia, cerraron el puerto y los más osados viajaron hasta Valencia para coger un barco un par de horas mas tarde, pero otros desistieron.

El trial ha sido más duro de lo previsto, ya que durante los días de competición ha llovido casi sin cesar, lo que ha convertido algunas zonas en una gran trampa de barro de la que era casi imposible escaparse, gracias a que el trial discurría por terrenos muy diversos, el efecto del agua en otras zonas era casi inapreciable (como en las de botafoc, murallas… que eran en su totalidad de roca y el agarre era muy bueno).

No todo el efecto del agua fue negativo, los trozos de recorrido que discurrían por dentro de torrentes fue algo espectacular al verlo todo tan verde, bajando agua continuamente. Fue un aspecto a resaltar y que vemos pocas veces en la isla, así que mirándolo desde este punto de vista, los pilotos que acudieron este año ¡se pueden considerar agraciados!.

Otro aspecto a resaltar, fue la buena organización del control horario, al que el segundo día fue un poco duro de acceder por el último tramo del recorrido, pero que al llegar se te olvidaba todo. Al momento te daban un bocadillo recién hecho y calentito de salchichas, lomo... y claro está, debajo de unas carpas en la que podías pasar la media hora de parada obligatoria sin mojarte (para los más osados también había algún vasito de vino).

Una vez finalizada la competición, se tenía previsto hacer una excursion por la costa de San Antonio de Portmany, pero con el agua que caía, y después de dos días en remojo, se decidió suspender la excursión, pasando directamente a la comida en la playa de Cala Salada, donde pudimos pasar todos juntos unas horas de charla y diversión muy agradables.

Desde la organización de esta prueba sólo me falta dar las gracias a todos los controles, los trialeros que han sacrificado correr la prueba para pasárselo marcando día tras día el recorrido y revisando las zonas, a los encargados del control horario, que han hecho un trabajo admirable y en general a todos los que nos han ayudado en la realización de esta prueba. Y como no, a todos los corredores que año tras año confian en nuestro buen hacer y vienen a participar (¡y que cada año son más!). También dar las gracias a todos los medios de comunicación que nos ayudan a promover esta prueba.

   Los hermanos Pascuet y Sergi Rodriguez, vencedores en cada nivel

En la máxima categoría Jordi Pascuet revalidaba la victoria obtenida los dos años anteriores, con un total de 21 puntos, lo que le dejaba muy distante del resto de participantes en este nivel. El Campeón del Mundo Junior José Mª Juan era segundo con 69 puntos y cerraba el podio Bany Riviere, por delante del local Guillem Soler.

En el nivel azul la victoria era para Sergi Rodríguez con 32 puntos, seguido de cerca por Joaquin Sans con 36, mientras el tercer clasificado, Toni Salas, quedaba ya bastante distanciado con 55.

En el nivel más sencillo pero que también estuvo complicado a causa de la lluvia, el ganador era Fran Pascuet, hermano de Jordi, con 19 puntos, segundo era Francisco Ramón con 27 y tercero Carlos Alvés con 35.

CLASIFICACIONES FINALES
Rojos Azules Verdes

Formato PDF para Acrobat Reader, pulsa aqui para descargarlo gratis

  Previo