Inazares
28 de Octubre, 2007
Murcia
   
Campeonato de Trial Región de Murcia

Texto: Paco Gil
Fotos: Rafael Montoro

Trial de Inazares

Agustín Morales triunfo en Sénior A

El domingo día 28 de Octubre se celebró la quinta prueba puntuable para el campeonato de trial de la Región de Murcia. El trial se disputó en el "caserío de Inazares" que es el pueblecito más alto de la Región Murciana a 1.350 m de altitud y dentro del término municipal de Moratalla.

La zona elegida es verdaderamente preciosa y un lujo para los aficionados a este deporte. La hospitalidad de sus 40 vecinos fue palpable tanto en los días previos como el mismo de la prueba, dando facilidades en todo momento a la organización.

El caserío de Inazares se dedica milenariamente a la agricultura y el pastoreo conservando aún las tradiciones propias de la vida de montaña. Actualmente también cuenta con una oferta de turismo rural: hospedaje, gastronomía y rutas se funden con el paisaje más increíble y es que estamos en el Noroeste de Murcia.

El equipo de la FMRM nos preparó un trial compuesto por cinco zonas, las tres primeras de roca con muchos giros y pasos naturales muy trialeros. La zona 4 fue de tierra compuesta por considerables pendientes de subida y bajada, que impresionaron a más de uno. La zona 5 cerró el trial y también fue de tierra. Todas las zonas estaban adornadas de un bonito manto de césped. El recorrido se completo al realizar tres vueltas.

Antonio Belda en un paso complicado
Atonio Martínez luchando en la zona 1

Juan Fco. Sánchez estuvo muy fino

El público que se acercó a animar la prueba disfrutó de las evoluciones de los pilotos ya que se pudieron seguir muy de cerca, puesto que se encontraban muy reunidas en una rambla muy próxima al caserío.

El espectáculo estaba servido y mientras los pilotos iban realizando zonas las mamás y niños observaban atentamente desde la ladera opuesta. Fue un día en que la familia se mantuvo unida toda la mañana y eso fue un gustazo para todo el mundo, ya que verdaderamente no siempre se dan estas circunstancias.

   Senior

En la categoría de sénior tuvimos la agradable sorpresa de ver reaparecer a Agustín Morales, que después de su lesión y de haberse tomado unas vacaciones, volvió para esta ocasión.

Al final del trial comentó que se había divertido mucho y que el marcaje tenía un buen nivel en todas las categorías, aunque todavía no se encontraba en su mejor momento de forma. Aun así obtuvo su primera victoria del año.

José María Martínez en plena acción
Pódium de Aficionados Verdes

   Veteranos

Miguel Balaguer con mucho estilo

La humedad del terreno fue suficiente para que en la categoría de verdes las puntuaciones fueran abultadas. Francisco Gil con su Sherco, venció en veteranos B con 20 puntos seguido de José María Martínez, que en esta ocasión aparecía con una Gas-Gas, la tercera posición la obtenía Antonio Martínez.

En la categoría de veteranos C, Antonio Belda presentó una tarjeta con tan solo 9 puntos, tras una segunda vuelta sin penalizaciones; pilotando su clásica Honda nos deleitó con sus evoluciones consiguiendo la primera posición y es que el de Novelda es un veterano todoterreno.

   Aficionados

La categoría de Aficionados verdes la venció Juan Fco. Sánchez Merlos presentando una tarjeta con 17 puntos, comentando que se había encontrado muy a gusto con este tipo de zonas y el terreno era muy parecido al de su pueblo. El piloto de Orihuela, Miguel Balaguer en esta ocasión se alzó con la segunda posición, ya que le vimos que alguna zona se le atragantaba y es que en el pilotaje de zonas húmedas la conducción cambia radicalmente.

Pódium de Aficionados Amarillos
Pódium de Veteranos B

Pedro Lucia fue 2º en Aficionados Amarillos

Para los aficionados amarillos el trial se presentaba bastante mas técnico que en otras ocasiones. Miguel Ángel Fernández con 17 puntos consiguió el primer puesto seguido por Pedro Lucía con 27 puntos, que no tuvo su mejor día.

La FMRM quiere aprovechar la ocasión para agradecer la labor desinteresada de todas las personas que están colaborando para que el trial en la región de Murcia sea posible y que sin su trabajo inestimable no podría en muchas ocasiones alcanzar dicho objetivo.

También recuerda a los pilotos que las inscripciones se deberán formalizar en tiempo y forma, con anterioridad a la carrera. Como así lo vienen realizando el resto de especialidades motociclistas.

Nos quedan tres pruebas para finalizar el campeonato y la próxima cita será el 18 de Octubre en el trial de Lorca, cuya situación será la de costumbre, detrás del castillo.

Para esta prueba habrá un premio especial, que consistirá en un jamón. Lo obtendrán cada una de las mejores puntuaciones obtenidas en tres categorías Amarillos, Verdes y Azules.

   Reportaje trial anterior: Molina de Segura