Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Trofeo Sotobike 2015

Trofeo Sotobike 2015 10 Mar 2015 09:21 #327786

• greeves
  • Doble Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 764
Decíamos ayer... que el trial clásico en España ha sufrido un bajón más o menos desde el año 2008 seguramente motivado por la crisis y los costes asociados a nuestro deporte. Este bajón en el número de inscripciones de muchos triales ha causado además una perdida de entusiasmo entre los organizadores.

El Motoclub Sotobike ha sido siempre un ejemplo de como se puede promocionar y organizar los mejores triales si un grupo de entusiastas se lo propone. Con ganas se vencen los mayores obstáculos.

Este club lleva ya más de una década regalándonos las mejores Copas de España de Clásicas que ha habido nunca, así como el Trofeo Sotobike compuesto este año por cuatro triales que sin duda van a ser grandes.

Queda poco más de un mes para que dé comienzo el trofeo que nos llevará a tierras Vascas, Castellanas, Catalanas y Madrileñas, y yo personalmente creo que hay que apoyar iniciativas como este Trofeo que nos hacen viajar, conocer otras tierras, otras gentes y otras zonas.

Como apoyo a este Trofeo y a este club que tanto nos ha dado, un grupo de amigos y yo haremos todo lo posible por estar en todos sus triales este año:

Maeztu 25 & 26 Abril
San Rafael 23 & 24 de Mayo
Ripoll 27 & 28 Junio
ROBREGORDO 3 & 4 Octubre

Con la sana intención de dar más visibilidad a este Trofeo y a los triales que lo componen, con el fin de que las inscripciones suban, creo sinceramente que se necesitaría mover un poco más en las webs, en sitios como este foro, facebook o con una página web que recogiera los pasados trofeos y mantenga informado y al día al personal de lo que se "cuece". Los últimos años han sido un poco parcos en información al respecto.

Trofeos como Twinshock Trials Championship en UK han conseguido llenar sus triales en solo dos años a base de incluir buenas pruebas, pero también a base de una información muy directa y completa como podéis ver en esta página:

www.twinshockchampionship.org.uk o en su página de facebook a la que tenéis enlace desde esa web.

Algunas federaciones regionales están haciendo buenos esfuerzos para conseguir precios más asequibles en sus licencias y los clubes sin duda negocian buenos precios para el alojamiento. Las fechas de las cuatro pruebas de este año son además inmejorables, así que pocas excusas tenemos. El que no acuda es porque no quiere!!

El poder hacer zonas como esta de LASR en 2008 en mangas de camisa es algo que este mes de mayo seguramente se va a repetir!!

sanrafael.jpg
Última Edición: 10 Mar 2015 09:22 por greeves.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: todotrial, locobeta

Trofeo Sotobike 2015 11 Mar 2015 10:14 #327813

• ojalson
  • Senior A
  • Gracias recibidas 18
La pena es que aún no tengo la moto y si la tuviera iría a verlo con la Ossita. Pero aunque sea sin moto iré a ver dos de las pruebas y a apoyar en la medida de lo posible.

Gracias por vuestro maravilloso trabajo y gran esfuerzo.

Siso

Trofeo Sotobike 2015 11 Mar 2015 12:23 #327817

• todotrial
  • Administrador
  • Gracias recibidas 189
greeves escribió:
creo sinceramente que se necesitaría mover un poco más en las webs, en sitios como este foro, facebook o con una página web que recogiera los pasados trofeos y mantenga informado y al día al personal de lo que se "cuece". Los últimos años han sido un poco parcos en información al respecto.

Tienes toda la razón Greeves, pero hay cosas que ya las tenemos, sólo que los organizadores poco aprovechan. Por ejemplo, ya tenemos Todotrial, que tiene sus puertas abiertas a publicar todo tipo de información que se reciba, así como el Facebook, Twitter y Google+ de Todotrial, con más de 16.900 seguidores el primero de ellos. Una magnífica plataforma para difundir noticias de trial, que cuenta con cerca de 3.000 visitas diarias.

Sin embargo los propios clubes, federaciones, organizadores, en pocas ocasiones saben aprovecharlo y envían poca información para publicar. Cuando Manolo Torralbo se encargaba del tema en el Sotobike, iba enviando información que se iba publicando en un previo con sucesivas actualizaciones, fotos, vídeos y lo que hiciese falta, asegurándose que esta información llegaba a todos los interesados a través de Todotrial.

Como siempre, la puerta está abierta, y ya no sólo la de la web, también la de nuestras redes sociales, así que todos los organizadores que deseen y sean un poco avispados, pueden utilizarla enviando las informaciones a publicar o incluso gestionando ellos mismos las publicaciones con un usuario especial.

Y todo gratis, ya no sabemos que más facilidades se pueden dar... :)
Los siguientes usuarios han agradecido: greeves

Trofeo Sotobike 2015 11 Mar 2015 12:39 #327818

• greeves
  • Gracias recibidas 764
ojalson escribió:
La pena es que aún no tengo la moto y si la tuviera iría a verlo con la Ossita. Pero aunque sea sin moto iré a ver dos de las pruebas y a apoyar en la medida de lo posible.

Gracias por vuestro maravilloso trabajo y gran esfuerzo.

Siso

Tienes una 247 Ulf Karlsson a tu disposición para seguir el trial si quieres. Ya sabes; licencia de mochilero, tu inscripción como tal en el club y no tienes excusa...
Los siguientes usuarios han agradecido: locobeta, interzona

Trofeo Sotobike 2015 11 Mar 2015 16:47 #327824

• locobeta
  • Gracias recibidas 447
¡¡¡si!!! ......Cuando Manolo Torralbo se encargaba del tema en el Sotobike .....
aahhh!! por favor todotrial! no lo nombres!! ese hombre me causó mucho daño, pues clavo el veneno del "trialamistad" en mi corazón... (sin mariconadas eh? en mi solo clavó el veneno ese... en mi corazón...) habrá que buscar Torralbos para cada carrera, o que regrese el muy cobarder..

locobeta
Amo el canto del Cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade y el enervante perfume de las flores; pero amo mas a mi hermano el Hombre.

Netzhaualcoyotl.

Trofeo Sotobike 2015 12 Mar 2015 10:28 #327845

• ojalson
  • Senior A
  • Gracias recibidas 18
Muchísimas gracias por la oferta Greeves. No ha caído en saco roto.

Estoy seguro de tener terminada mi Ossa en breve, me falta la horquilla (instalarle el Kit HFS) , radiar las ruedas (me lo hacen la semana que viene) y poner el encendido elighting (que ya me lo han programado.

Me han de mandar el silencioso y poner el escape.

Lo demás está todo.

Muchísimas gracias.
Los siguientes usuarios han agradecido: greeves

Trofeo Sotobike 2015 29 Mar 2015 22:46 #328133

• Motoclubmasgas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 18
TODO ESTÁ EN MARCHA EN EL TRIAL DE MAEZTU 2015

Buenas noches:

muchas gracias por vuestros comentarios. Haciéndonos eco, aquí estamos para informaros de las novedades y avances del trial de Maeztu 2015.
Por un lado, en el Motoclub Más Gas estamos muy ilusionados de formar parte nuevamente del Trofeo Sotobike compartiendo además con Ripoll. Esta alianza va a suponer uno de los mejores trofeos de clásicas a nivel nacional por el nivel de los triales y pilotos participantes.
Os adelantamos que esta semana vamos a seleccionar de entre las más de 30 zonas posibles cuáles van a formar parte del trial.
Como en años anteriores el trial se va a celebrar entre las localidades de Maeztu, donde se situará el paddok y se dará la salida ambos días, y la localidad de Sabando. El recorrido será de la misma longitud aunque, este año, lo haremos en sentido inverso.
Durante los próximos días publicaremos fotos de las zonas seleccionadas para que os vayáis haciendo idea.

Muchas gracias de nuevo
Los siguientes usuarios han agradecido: locobeta, jcmveterano

Trofeo Sotobike 2015 30 Mar 2015 11:48 #328139

• greeves
  • Gracias recibidas 764
Muchas gracias al Club Masgas por la organización del trial y por la información.

He oído comentarios muy buenos de este trial a gente que sabe lo que dice, así que ya estoy inscrito y contando los días que faltan!!!

Trofeo Sotobike 2015 30 Mar 2015 21:36 #328158

• Motoclubmasgas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 18
Gracias Greeves; con aficionados como vosotros da gusto organizar triales!

Trofeo Sotobike 2015 31 Mar 2015 22:11 #328186

• Motoclubmasgas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 18
Buenas noches a todos:
esta tarde hemos estado dando una vuelta por el monte para seleccionar algunas zonas. La tarde acompañaba. El monte está increíble. Al haber sido tan largo el invierno los brotes nuevos ahora están apareciendo en los árboles.
Mañana colgaré alguna fotos de las zonas seleccionadas aunque pendientes de marcar (falta casi un mes).
Lo que quería poner es que he colgado un artículo en la web del moto-club www.motoclubmasgas.com donde podréis encontrar alojamientos tanto en la zona de Maeztu (hay muchas posibilidades) como dos hoteles seleccionados con precios especiales en Vitoria.
Esperamos que os sirva de ayuda.
Saludos cordiales y a entrenar estas vacaciones.
Los siguientes usuarios han agradecido: jcmveterano, greeves

Trofeo Sotobike 2015 02 Abr 2015 20:57 #328225

• Motoclubmasgas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 18
Buenas tardes:

tal y como os comenté, aquí os envío las fotos de las primeras zonas seleccionadas para el trial de este año. Tienen muchas posibilidades. Como ya os comenté, este año el recorrido lo haremos en sentido horario, al revés que en las ediciones anteriores.
Zona1.jpg

zona2.jpg

VistadeMaeztudesdelaZona3.jpg

Zona4.jpg

Ubicacinzonas5y6.jpg
Los siguientes usuarios han agradecido: greeves, Chema

Trofeo Sotobike 2015 02 Abr 2015 20:59 #328226

• Motoclubmasgas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 18
Como podréis ver hay zonas de tierra, zonas de roca y este año, al ser en Abril, con un poco de suerte también habrá agua en el arroyo de las zonas 5 y 6.
Esto para abrir boca. Próximamente más.

Trofeo Sotobike 2015 02 Abr 2015 22:44 #328227

• gorri
  • Campeón Europeo
  • Gracias recibidas 176
¡¡Qué buena pinta tiene el terreno!!!. Ya estoy contando los días que faltan para un trial de primera categoría . Los que no habéis ido nunca no os lo podéis perder.

Un saludo.
"Preferiría no hacerlo"

Trofeo Sotobike 2015 03 Abr 2015 09:29 #328232

• Motoclubmasgas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 18
Buenos días:

Gorri, gracias por tus comentarios. Por cierto, aún no te he visto inscrito...

Trofeo Sotobike 2015 03 Abr 2015 09:36 #328233

• Motoclubmasgas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 18
Interzona:

para seguir el trial no es necesario disponer de licencia. Sólo hace falta inscribirte el día de la prueba como seguidor. Esto te servirá para seguir el trial por el recorrido, tomar te un pintxo de tortilla y algo más a mitad de prueba y merendar el sábado con el resto de pilotos.
Por otro lado, recordad que para participar en el trial NO hace falta licencia nacional; cualquier licencia autonómica homologada es válida.
Los siguientes usuarios han agradecido: interzona
Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos