Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 29 Ene 2019 07:12 #347027

• doctorliebre
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
en la rioja los mochileros no pagan
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 29 Ene 2019 11:35 #347028

• gg50
  • Nuevo
En la extremeña, tampoco

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 29 Ene 2019 15:37 #347029

• PURSER340
  • Doble Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 626
710BAF37-CB39-4B95-83E2-C3881B42C5A1.jpeg

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 29 Ene 2019 16:12 #347030

• PURSER340
  • Gracias recibidas 626
Hace unos años en Rio de Janeiro, donde acaba Copacabana y empieza Ipanema, leí el siguiente graffiti en la pared trasera de una iglesia:
SI DIOS NOS AMA Y EL MUNDO ES ASÍ, ¿COMO SERÍA SI NOS ODIARA?

Y como tengo mucha plancha y, además, no tengo perfil en FaceBook, lo dejo en este punto.

Saludos y triales

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 29 Ene 2019 20:05 #347032

• Siderot
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 677
Elocuente frase, "Purser".
Por seguir indignados, recordemos otra frase de Homero: "Los dioses tejen desgracias para que los hombres tengan motivos para cantar".
Pero la que no deberíamos olvidar, en el caso que nos ocupa, es la frase de Hobbes : "homo homini lupus" (el hombre es un lobo para el hombre) - ...Aunque yo precisaría que más que la nobleza del lobo lo que se detecta en estas medidas es la voracidad de la hiena y el perverso apetito de los carroñeros. (...El que quiere meter la cuchara en el plato de un invitado es un glotón despreciable)
Los siguientes usuarios han agradecido: locobeta

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 30 Ene 2019 11:43 #347036

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 899
Debo ser muy torpe, porque no entiendo qué tiene que ver en este tema la clasificación del Mundial de Trial 2018.

Es más, no me dice nada, salvo que en España hay tradición y pasion por el trial y que hay gente que se ha dejado una pasta ingente en el trial.

Lo cierto es que me interesan mucho más otras estadísticas, como la que me han dicho de primera mano respecto de países líderes en ventas de motos de trial... donde España sigue cayendo...

1. Reino Unido
2. Francia
3. Italia
4. Alemania
5. España

El orden no sé si es correcto, tengo dudas en lasposiciones de Italia y Alemania. También añadir que se acrecentala diferencia entre Cataluña y resto de España, creciendo en la primera y decreciendo en el resto...

Esto sí me interesa, y volveré a decir loque ya he dicho muchas veces, una Federación que es una fábrica de "campeones" NO me interesa. Me interesa una Federación que sea una fábrica de aficionados...

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 04 Feb 2019 10:16 #347050

• pedropedales
  • Campeón Europeo
  • Gracias recibidas 265
Quizas la clasificacion del mundial de trial 2018 sirva para que pensemos que la politica federativa ha sido excelsa por el gran plantel de pilotos que ahora estan arriba, pero que ya tienen una edad superior a los 30 años en su mayoria.

Por la edad que tienen estos pilotos, no hay que hacer mucha memoria para rastrear que sus inicios fueron las formulas Open que Zona Cero promovió. De ahi tambien salio Laia, Manzano, Benitez, Leon... Y estas formulas Open fueron el gancho para meter a la generacion que continuó a Tarres, Colomer, Amos, Pons...

Traspolando a lo que trata el post de los recargos en las licencias federativas, que habria sucedido si en el Open Zona Cero que se hacia en Cataluña, hubieran penalizado a los que venian de otras comunidades autonomas?, El criterio que algunos defienden para penalizar en las inscripciones a los foraneos porque sus federaciones no hacen tantas carreras es estupido.

Quien hace las carreras, quien las marca?. Que se engloben el campeonato regional, nacional o por libre es lo de menos. Una Federacion sirve para coordinar y promocionar las actividades deportivas. Que se erija en el latigo para castigar a todos aquellos que no van tras su sombra es penicioso, primero para el aficionado, y luego para el motoclub que hace las carreras porque va contra sus intereses y acabará abandonando.

Entonces quien hace las carreras?
Los siguientes usuarios han agradecido: Yoyi, Siderot

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 10 Feb 2019 23:28 #347094

• javidjtech
  • Alevín
  • Gracias recibidas 7
De acuerdo en todo, pensé que solo era yo el que pensaba como pedropedales..... Gracias pedro, espero conocerte algún día en persona
Los siguientes usuarios han agradecido: locobeta, pedropedales

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 11 Feb 2019 12:53 #347100

• javidjtech
  • Alevín
  • Gracias recibidas 7
bueno pues he hablado con la federación madrileña y me comentan que en ningún caso van a aplicar ese recargo para otras comunidades,es un recargo que se puso en el reglamento hace unos años en 2012, y que no se ha aplicado nunca,ni se va a aplicar por razones lógicas ,(somos 4 en trial),también he hablado con la federación española , (me han atendido perfectamente con educación y respeto y explicándome en todo momento todas las situaciones),la federación española no esta por encima de las territoriales, los que están por encima de las federaciones territoriales son la consejería de deportes de cada comunidad, lo cual es lógico....
bueno pues queria informaros, por que antes de seguir con esto hay que llamar e informarse por favor por que nos hemos liado un poco para al final que no pase nada , así que lo importante es que en la zona central del país nos podemos divertir con nuestros amigos madrileños y con nuestro deporte......saludos
Última Edición: 11 Feb 2019 12:59 por javidjtech.
Los siguientes usuarios han agradecido: pedropedales

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 14 Feb 2019 09:25 #347119

• pedropedales
  • Campeón Europeo
  • Gracias recibidas 265
buenos dias a todos

lo primero de todo, agradecer las gestiones de javidjtech por hacer las llamadas telefonicas.

En cuanto a llamar e informarse, tienes razón en parte, pero si hay un reglamento, normas escritas o lo que sea, publicado en la web de la FMM, es que puede aplicarse en el momento que lo deseen.

Lo mas lógico es que quiten esa clausula y asi no estaremos preocupados, o bien, descartemos acudir a sus carreras por evitar un mal trago al realizar la inscripcion.

Respecto al papel de la Federacion Española, con la contestación que te dieron, me has dejado perplejo. Que "la federación española no esta por encima de las territoriales, los que están por encima de las federaciones territoriales son la consejería de deportes de cada comunidad" , mi conclusion entonces es que la Española que pinta aqui? Si tienes 17 federaciones territoriales que dependen de 17 consejerias de deportes Autonómicas, Quien coordina el funcionamiento mas o menos lógico de las 17 consejerias autonomicas de deportes?

Esta respuesta es similar a lo que hizo el gobierno con el conflicto de los taxis, soltarle el muerto a las Autonomias.

Estimo que la RFME deberia ejercer una tutela efectiva sobre todas sus territoriales, y al menos, ser de superior rango para se que acaten sus resoluciones.
Última Edición: 14 Feb 2019 09:25 por pedropedales.

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 14 Feb 2019 15:58 #347121

• farnerstrial
  • Senior C
  • Gracias recibidas 60
pedropedales escribió:
Quien coordina el funcionamiento mas o menos lógico de las 17 consejerias autonomicas de deportes?

Estimo que la RFME deberia ejercer una tutela efectiva sobre todas sus territoriales, y al menos, ser de superior rango para se que acaten sus resoluciones.

Y porque tienen que estar coordinadas ? acaso los vascos, los extremeños, los andaluces o los catalanes no somos suficientemente inteligentes para regular nuestros deportes como tengamos por conveniente ? También tendria la FIM que coordinar a todas las federaciones estatales ? y entonces el trial se dirigiría desde Suiza ?

Eso de que la RFME deba ejercer una tutela efectiva sobre sus territoriales y deban acatarse sus resoluciones seria en un estado centralista y centralizado. Lo que era cuando la dictadura vamos. Ahora la mayoria de comunidades tienen transferidas las competencias en deporte y es lo que se aplica.

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 15 Feb 2019 09:44 #347123

• pedropedales
  • Campeón Europeo
  • Gracias recibidas 265
Farnerstrial:
Pues es muy sencilla la respuesta y es a donde queria ir a parar.

Que pinta la RFME en todo esto?

Si se desentiende de lo que se pueda hacer en cada territorial, entonces porque se ponen unos precios minimos, pero no maximos para las licencias? Por qué no puede una territorial sacar los seguros a un precio mejor y beneficiar a sus federados, promocionar mejor el deporte de la moto? Por qué no se puede hacer una federacion SOLO de trial y quitarnos costes de otras especialidades con mas siniestralidad que solo nos perjudican en el coste de nuestras licencias?

Las respuestas ya me las sé, solo te quiero expresar Farnerstrial que no voy de Centralista, Federalista o mediopensionista. Solo quiero que se pueda reflexionar sobre las incongruencias que existen.
Los siguientes usuarios han agradecido: forevertrial

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 20 Feb 2019 09:39 #347137

• pedropedales
  • Campeón Europeo
  • Gracias recibidas 265
javidjtech escribió:
bueno pues he hablado con la federación madrileña y me comentan que en ningún caso van a aplicar ese recargo para otras comunidades,es un recargo que se puso en el reglamento hace unos años en 2012, y que no se ha aplicado nunca,ni se va a aplicar por razones lógicas ,(somos 4 en trial),también he hablado con la federación española , (me han atendido perfectamente con educación y respeto y explicándome en todo momento todas las situaciones),la federación española no esta por encima de las territoriales, los que están por encima de las federaciones territoriales son la consejería de deportes de cada comunidad, lo cual es lógico....
bueno pues queria informaros, por que antes de seguir con esto hay que llamar e informarse por favor por que nos hemos liado un poco para al final que no pase nada , así que lo importante es que en la zona central del país nos podemos divertir con nuestros amigos madrileños y con nuestro deporte......saludos

Buenos dias javidjtech, pues tengo entendido que para este fin de semana comienza el madrileño de clasicas, las inscripciones son de 38 euros para para pilotos con licencia tramitada por la FMM antes de las 12 de la noche el martes. Sufriran incremento hasta 43 euros las posteriores inscripciones y de licencias FMM. Por lo que se deduce que las inscripciones de licencias fuera de la FMM sean o no en plazo, tambien seran de mas de 38 euros.
"Inscripciones:

Las preinscripciones formalizadas a través de www.fedemadrid.com hasta las 23:59 horas del martes antes de la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M tendrán unos derechos de 38,00 € y hasta las 15:00 horas del jueves anterior a la celebración de la competición con licencia tramitada a través de la F.M.M., abonarán unos derechos de inscripción de 43,00 €. "

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 15 Abr 2019 23:32 #347328

• PURSER340
  • Gracias recibidas 626
Suma y sigue...
40314D60-3322-4A9D-9877-77DC51199FE8.jpeg

Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades 15 Abr 2019 23:36 #347329

• PURSER340
  • Gracias recibidas 626
Y algo más de trabajo que parece que fructifica
www.motodecamposostenible.com/fructifera...FpzD1ajmEXUL9al8W0Vs
Adjuntos:
Última Edición: 15 Abr 2019 23:38 por PURSER340.
Los siguientes usuarios han agradecido: locobeta
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Todotrial Foro Foros Todotrial - Moto Foro General Algunas federaciones regionales quieren poner recargos a pilotos de otras comunidades