Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿2.040,...Final del Trial a combustión?

¿2.040,...Final del Trial a combustión? 28 Nov 2018 16:07 #346760

• Siderot
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 677
Esta es la idea: Que sean criterios de racionalidad y el mismo devenir de los avances científicos y tecnológicos los que gobiernen el progreso y el tránsito a una movilidad más limpia, sostenible y viable.
Pero todo lo anterior se desvirtúa cuando son las ideologías y la manipulación de la verdad con intereses electorales las que pretenden imponer - por decreto ley - medidas disparatadas, que además, como comenté en otra intervención, contravienen una normativa clarísima europea de "Principio de neutralidad tecnológica" que "...implica que la legislación pueda definir los objetivos a conseguir, pero sin imponer ni discriminar el uso de cualquier otro tipo de tecnología para alcanzar las metas fijadas." - El plan de Sánchez, por tanto, al marginar los vehículos de gasolina, diésel, híbridos e incluso de gas, podría incumplir este principio básico.

Yo sigo encontrando de dudosa "moralidad" y de sospechosa consistencia el ataque a los coches térmicos cuando todos sabemos que los nuevos modelos cumplen con la rigurosa normativa Euro6. - ¿Se hace lo suficiente para promover una renovación de un parque automovilístico envejecido y que no cumple con las nuevas exigencias? ( www.larazon.es/economia/el-nuevo-control...de-coches-LG19681813 )
Como bien apunta "cocoloco", no estamos preparados para un suministro de electricidad tan bestial, un chute de carga en una electrolinera es todavía muy cara, y lo más importante, ¿Disponen los españoles de viviendas unifamiliares ó plazas de garaje colectivas que posibiliten una instalación de carga? - ¿Apagamos los electrodomésticos para cargar el coche si tenemos una instalación monofásica? - ¿Soporta la economía de la clase media una instalación trifásica con los precios actuales de la electricidad?
( forococheselectricos.com/2017/09/carga-d...ica-o-trifasica.html )

Quizás es muy pronto para improvisar y actuar desordenadamente por parte de los políticos y tremendamente peligroso recurrir a imposiciones ó a la marginación de tecnologías que pueden seguir mejorando en eficiencia, limpieza y sostenibilidad. ( ¿Quién habla de posibles guerras subterráneas de las petroleras y las eléctricas a la pila de hidrógeno - ¿Quién ha vuelto a hablar de la última generación de centrales nuecleares, mucho más seguras y con reutilización de residuos? )
www.foronuclear.org/es/el-experto-te-cue...reactores-del-futuro

Todas las opciones deben seguir abiertas y lo que no es razonable es la criminalización gratuita del motor térmico sin tener maduras las demás opciones.
¡Al final será la ciencia y el progreso ordenado el que decida!

( Gaudeamus igitur. - ¡Alegremonos,pues! )
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿2.040,...Final del Trial a combustión? 28 Nov 2018 18:13 #346762

• jesusg9
  • Junior
  • Gracias recibidas 57
Siderot escribió:
Esta es la idea: ...........
....
a la pila de hidrógeno - ¿Quién ha vuelto a hablar de la última generación de centrales nuecleares, mucho más seguras y con reutilización de residuos? )

La pila de Hidrógeno, esta sí me parece la mejor tecnología su hubiera que sustituir el motor térmico, al menos en coches y motos. Basta con que algún fabricante se lance, y creo que mercedes ya lo ha hecho con un neo-hibrido enchufable, esto es una pila de hidrogeno y batería estándar de litio que alimenta los motores eléctricos y el cargador del detector de radares.

Los que aquí escriben ya sabéis como funciona la llamada pila de hidrogeno o célula de combustible de Hidrógeno, lo resumo sólo por abundar. La pila de Hidrogeno es un dispositivo que genera electricidad al combinar hidrogeno, que se tiene almacenado en un deposito, con el oxigeno del aire y dando como residuo agua. Hidrogeno que se recarga reposta en una gasolinera en 5 minutos y a la que se suministra mediante camiones. 4 kilos de hidrogeno dan tantos vatios como 40 litros de gasofa. ( a ver quien pica)

cocoloco2001 escribió:
....
varias maneras: a la alemana, subvencionando la compra con 10.000 euros; a la suiza, obligando a que el segundo coche no pueda ser de combustión; a la soviética, pidiendo un permiso especial que justifique la necesidad de uno de combustión; a la escandinava, con la presión social de tus vecinos
...

A parte de lo soviético, ? es así en esos países ?

Este post se ha convertido en mi lectura favorita.

Gracias
Los siguientes usuarios han agradecido: Siderot, antoniodg44

¿2.040,...Final del Trial a combustión? 28 Nov 2018 20:45 #346763

• Siderot
  • Gracias recibidas 677
"jesusg9", voy a contarte una de mis pequeñas aventuras bursátiles en mis ya más de 20 años de modesto inversor independiente: En el año 2.002 empecé a seguir con sumo interés una pequeña compañía del Nasdaq de nombre "Millenium Cell Inc." que desarrollaba pilas de hidrógeno para vehículos y cartuchos de hidrógeno desechables para dispositivos electrónicos. - Llegaron a trabajar con el ejército americano, con compañías medicas, con fabricantes de móviles y con la Daimler-Chrysler en prometedores proyectos de lo que podría ser la energía más barata y más limpia del mercado. - En el 2.008 la empresa cerró, y a parte de palmar unos cuantos miles de dólares, nunca supe los motivos del cierre y del más absoluto silencio y desinformación. - Para mi cuenta de resultados no fue nada relevante, pero mucho tiempo me mortificaron las más perversas sospechas de un crimen político y económico por parte de espurios intereses de los grandes amos de la energía del mundo. ( ¿Permitirían la Exxon Corporation, la Standar Oil Company, General Electric, Iberdrola ó Repsol, que los ciudadanos nos abasteciéramos de energía a partir del agua y con cero emisiones? )
Lo más curioso es que Casio, Toshiba, Hitachi, NEC, Samsung, Seiko ó Trulite (p.ej.), también desarrollaban tecnologías similares y todas estas investigaciones se detuvieron simultáneamente y como por arte de magia!
www.reuters.com/finance/stocks/companyProfile/MCELQ.PK
www.renewableenergyworld.com/articles/20...tem-tested-6378.html

Las energías alternativas no interesan. - El hidrógeno ó la IV generación de reactores nucleares se tiran a la papelera. - Lo de los coches eléctricos, los paneles solares ó la eólica son una vergonzante mascarada para hacernos creer que nos gobiernan bondadosos mesías y salvadores del planeta (...Pero la doble cara de Merkel y el Bundestag mantienen el 40% de su energía de la quema de carbón!,...por un lado me publicito con un apoyo del 36% a las energías renovables, pero sin dejar de enmierdar con la mayoritaria quema de carbón.)

Empecé este Post como un modesto lamento por la inminente desaparición de los motores de explosión. - Me jode pensar que no se volverá a fabricar una obra de arte como el V8 del M3 de BMW, ó un atmosférico como el 911 GT3, (...rebajando las expectativas, creo que me dará tiempo a disfrutar de mi próximo Golf R) - ¿Y qué decir de nuestras modernas y afinadísimas 2T de Trial ó las exquisitas válvulas de la 4RT?
Será un jodido e imperdonable crimen contra la libertad de los contribuyentes particulares que encontramos un enorme placer en algunos productos tecnológicos que resultan absolutamente inofensivos en términos medioambientales,...mientras, paradójicamente, las multinacionales que se deslocalizan nos enmierdan con sus enormes cargueros de contenedores, viajando sin parar entre nuestros puertos y los puertos del sudeste asiático! ( ¡4 de sus supercargueros contaminan más que todos nuestros coches!)

FUCK UP!
Última Edición: 28 Nov 2018 20:59 por Siderot.
Los siguientes usuarios han agradecido: jesusg9

¿2.040,...Final del Trial a combustión? 29 Nov 2018 11:47 #346766

• cocoloco2001
  • Doble Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 271
jesusg9 escribió:

A parte de lo soviético, ? es así en esos países ?

Este post se ha convertido en mi lectura favorita.

Gracias

El único cierto es el caso alemán, aunque desconozco la letra pequeña para recibir los 10.000 euros. Los demás, no.
Los siguientes usuarios han agradecido: jesusg9

¿2.040,...Final del Trial a combustión? 29 Nov 2018 13:18 #346767

• jesusg9
  • Junior
  • Gracias recibidas 57
Siderot escribió:
"jesusg9", voy a contarte .....

pequeña compañía del Nasdaq de nombre "Millenium Cell Inc." ....

En el 2.008 la empresa cerró,.....

FUCK UP!

Parece que hay otras en.wikipedia.org/wiki/List_of_fuel_cell_manufacturers
Algunas tienen buena pinta y yo creo que esta vez no las paran.
Dinos si merece la pena invertir en alguna de ellas. B) Tengo unos satoshis que me queman :whistle:
Los siguientes usuarios han agradecido: Siderot

¿2.040,...Final del Trial a combustión? 29 Nov 2018 16:42 #346768

• Siderot
  • Gracias recibidas 677
Supongo que algunas patentes seguirán en los cajones de algún gurú de las energías alternativas, que algún grupo de inversores mantienen equipos de investigación en países con I+D+i menos vulnerables a los capos de las multinacionales, como Israel ó Irlanda y, supongo también, que los japos siguen muy interesados en la pila de hidrógeno, (...con la oportuna discreción industrial y mediática)
Lo que sí te puedo casi asegurar es que si alguna empresa volviera a saltar a los parqués de la Bolsa con esta tecnología es porque está segura de que su estado de desarrollo ya es lo suficiente maduro para que no le vuelvan a poner zancadillas. (...Entonces yo prepararé algunos eurillos para invertir y te invitaré a que montemos un chiringuito en los Paddocks para vender cartuchos de hidrógeno a las trialeras del 2.040, mientras nosotros seguimos el Trial sobre una Sherpa ó una Sherco con la gasolina de jurel de nuestro amigo "JM")

;) ;) ;)

¿2.040,...Final del Trial a combustión? 29 Nov 2018 17:47 #346769

• Siderot
  • Gracias recibidas 677
Esto parece que va bastante rápido y si las principales marcas se implican la electrificación será imparable (...Lo que no quiere decir que sus motores térmicos no sigan en el mercado durante un par de décadas más ó que se reimplanten con motores más limpios y que sigan cumpliendo con normativas cada vez más estrictas.)
www.autobild.es/coches/porsche/taycan

De todas maneras en algunas intervenciones de otros compañeros, tengo la impresión de que se coincide en que las normativas y la operativa del coche eléctrico no llega más allá de los grandes nucleos urbanos muy acotados, (..."Madrid central", los "city center" ó los "downtown"), y que la tendencia es a la peatonalización y el uso de vehículos alternativos, (e-bikes, patinetes eléctricos, segways,...ó coches de caballos turísticos - para no contradecir a mi amigo "cocoloco".)
Supongo que la generalización del coche eléctrico al extraradio y a largos desplazamientos todavía está sujeto a muchas limitaciones técnicas, como la autonomía y el tiempo de carga, y a problemas económicos y logísticos como una cierta "democratización eléctrica" de los precios y de los puntos de carga (...sin hablar de una enorme capacidad de la infraestructura de suministro que no cubren las renovables. - Los franceses todavía tiran de un 80% de las nucleares! )

(A long way to run) - Yo terminaré mis días quemando gasolina,...pero me temo que mis nietos no se sentirán muy seducidos por conducir aburridas motos eléctricas, en los terrenos vecinos a un vertedero que cedan los ayuntamientos. ( ¡Ó igual, Carmena, nos habilita algunas zonas indoor en el Parque del Retiro y Adela se enrolla con Montjuic! )

.............................................................................................................................................

Y permítaseme mi particular pre-campaña política,...pero es que ésto no va de ideología y de eslóganes sino de GESTIÓN :

www.libremercado.com/2018-11-29/la-calid...-carmena-1276629027/
Última Edición: 29 Nov 2018 18:15 por Siderot.

¿2.040,...Final del Trial a combustión? 30 Nov 2018 10:01 #346771

• cocoloco2001
  • Doble Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 271
Inocentes... Está to invetao. Hace siglos!

(Mirad fechas, autonomía y velocidad máxima y luego me decís que hemos hecho en 100 años).

1941.- Peugeot, Electric VLV. 30Km/h y 80 km de autonomía.

4.jpg

1916.- Detroit Eléctric. 40 km/h y 130-150 km de autonomía.

3.jpg

1899.- "La jamais contente". Electrico- Record mundial de velocidad: 105 km/h-

2.jpg
Última Edición: 30 Nov 2018 13:42 por cocoloco2001.
Los siguientes usuarios han agradecido: Siderot

¿2.040,...Final del Trial a combustión? 30 Nov 2018 18:48 #346779

• Siderot
  • Gracias recibidas 677
Es increíble cómo este Post y la participación de algunos compañeros me está permitiendo priorizar un tema que siempre me ha apasionado, pero que por culpa de los asuntos más prosaicos y cotidianos de los medios de comunicación y las tertulias cerveceras con los amigos lo relegaban a una cierta invisibilidad, cuando, probablemente, es uno de los temas más relevantes de nuestra existencia como especie.

Las fotos que acaba de colgar "cocoloco" me han hecho reflexionar sobre esta paradójica "amnesia tecnológica" que parecemos arrastrar, no sé si para engañarnos con una soberbia generacional de los últimos avances científicos que olvidamos que tienen una historia, y más que una primicia nuestra son una enorme deuda con innovadores y genios de hace unas cuantas generaciones que ya maquinaban extraordinarias propuestas tecnológicas. - Nos olvidamos con facilidad de Alva Edison ó de Tesla, ó de los siglos que necesitó la Iglesia para reconocer a Copérnico!
( www.motorpasion.com/coches-hibridos-alte...os-coches-electricos )

Volviéndonos a centrar en la paranóica "descarbonización" del planeta no dejo de preguntarme por qué el "target" de la culpabilidad climática sigue apuntando, casi en exclusiva, a los 700 millones de coches particulares, (...y unas cuantas miles de motillos de Trial), y muy poco se dice de la Industria, del tráfico aéreo, de los transportes interoceánicos, de camiones y autobuses. - Tiene uno la impresión de que el único compromiso planetario es sólo de los alcaldes de las grandes urbes que luchan por borrar las boinas de "smog" y que las lecturas de sus estaciones atmosféricas se reduzcan en la misma medida que les reporten unos cuantos votos más. (...paradójicamente a los "anticoches" de Ahora Madrid las lecturas les son adversas en el histórico de contaminación: ¡La atmósfera de Madrid era más limpia en el 2.015 que en el 2.018! )

En el total de consumo de energía, la électrica sólo representa el 19% en el planeta. - La pregunta vuelve a ser de dónde vamos a suministrar la ingente cantidad de electricidad en el tránsito a esa energía? - Tampoco se prevee que las altas temperaturas que exigen los procesos industriales se consigan con energía eléctrica. - ¿Cómo volarán los aviones y cómo navegaran los grandes barcos?

Y que no perdamos de vista que en medio de estas trascendentales discusiones y decisiones de futuro, lo que de verdad machaca a nuestras inofensivas motillos de Trial no es más que ideología barata y presiones ecologetas de un mezquino interés político de corto plazo.

Os dejo enlaces porque mucho me temo que el tema de la energía nuclear no se podrá suprimir de los "mix" posibles:

www.libremercado.com/2018-11-30/la-ue-co...s-de-co2-1276629109/

www.smartgridsinfo.es/2018/11/30/world-e...reto-electrificacion
Última Edición: 30 Nov 2018 18:57 por Siderot.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos
Todotrial Foro Foros Todotrial - Moto Foro General ¿2.040,...Final del Trial a combustión?