Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta)

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 14:18 #344553

• todotrial
  • Administrador
  • Gracias recibidas 157
Lanzamos una nueva encuesta en Todotrial y con ella el sorteo de nuevos regalos, esta vez para tres afortunados ganadores. Ahora os preguntamos: ¿Se está volviendo el trial un deporte demasiado peligroso? ¿Hay que cambiar esa evolución?. Sortearemos 3 cadenas RK cortesía de T3Moto entre los que además de votar nos deis vuestra opinión comentándolo en el foro (en este post) o bien en nuestro Facebook o Instagram.

Por lo tanto lanzamos esta nueva encuesta y en ella os preguntamos: ¿Se está volviendo el trial un deporte demasiado peligroso? ¿Hay que cambiar esa evolución? Y os damos estas tres posibles respuestas:

1- Sí, está evolucionando y es más peligroso, es normal, debe evolucionar libre
2- Sí, está evolucionando y es más peligroso, debe cambiarse esta tendencia
3- No, el trial es igual de peligroso que siempre

Hay que votar aquí: todotrial.com/es/component/mijopolls/pol...r-esa-evolucion.html

Y después poner vuestros comentarios en este mismo post, o bien contestando al post publicado en el Facebook o Instagram de Todotrial.

Más detalles sobre cómo participar aquí: todotrial.com/es/noticias/item/6286-nuev...iado-peligroso?.html

Última Edición: 21 Mar 2018 14:19 por todotrial.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 14:29 #344554

• Juanjo-SrB
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 562
Pues yo he votado y lo he hecho por la opción 2:

2- Sí, está evolucionando y es más peligroso, debe cambiarse esta tendencia

Esta tendencia ya se ha iniciado hace muchos años y de hecho ha obligado al uso de 1 y 2 mochileros para tratar de salvaguardar la seguridad del piloto. Lo mismo ocurre en indoors y como prueba ahí está la reciente fractura de 3 vértebras de Bou en un XTrial.

Además, esta imagen de continuo "más difícil todavía" está desincentivando la incorporación de aficionados ajenos a este deporte y apenas mantiene una pequeña renovación procedente de personas vinculadas familiarmente, dándose una situación endogámica que en mi opinión es poco saludable para el deporte.

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 14:41 #344555

• basi4rt
  • Cadete
  • Viva!!
  • Gracias recibidas 53
Opcion 2.

Por eso prefiero el trial clásico

B)

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 15:05 #344556

• tecnic08
  • Nuevo
He votado opción 2.
Es evidente el peligro , ya los riesgos son extremos , todo viene debido a los grandes pilotos que pasan cualquier zona , pero se pueden marcar zonas bonitas expectaculares y difíciles sin necesidad que el riesgo en un error sea tan elevado.

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 15:09 #344557

• atatturk
  • Juvenil
  • Gracias recibidas 2
Opción 2 . pero es el pez que se muerde la cola : más sube el piloto y la moto, más empinado (difícil) se lo pongo ...

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 15:23 #344558

• Desaix
  • Senior B
  • Gracias recibidas 110
Opción 2

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 15:25 #344559

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 695
Totalmente de acuerdo con Juanjo. Yo también voto opción 2, quiero que el trial siga siendo trial puro, por su propio bien, por crecer y no disminuir en practicantes, porque sea un deporte para practicar y vender motos y no para ver y vender entradas...

Trial Puro dentro de unas limitaciones en su imagen, su estética, su fisionomía, y no porque se convierta en Trial Freestyle o Biketrial a una rueda...

A ver lo que tarda Siderot en venir a provocar con su libro de " excelencia, magnificencia y a ver quien la tiene más grande!" ;)
Última Edición: 21 Mar 2018 15:33 por Yoyi.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo-SrB

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 15:52 #344560

• interzona
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 151
opcion 2

tema clave, quitar los mochileros, que no seria quitar, pues no se contemplaban de inicio y durante mucho tiempo. Y en añadido, quitar los "trucos" para evitar los giros y que con ello se aborden practicamente todos los obstaculos en linea recta. Esto es lo que permite la progresion en altura
Última Edición: 21 Mar 2018 15:58 por interzona.

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 19:32 #344564

• Siderot
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 543
¡Qué va,amiguetes! - ...Si no hay que tenerla más larga,...ni siquiera hay que tenerla! (Os podría poner infinidad de videos de "stunt girls" haciendo cosas increíbles) - Ya no se trata de testosterona,...se trata de que el mundo se ha vuelto más loco,de que la gente está loca,de que el planteta Tierra se ha convertido en un inmenso plató con las Redes sociales y lo único que interesa son los "likes" con las cosas más inverosímiles,increíbles,sorprendentes y estrafalarias que el ojo humano pueda ver: "welcome to the awesome,insane world of the extreme sports!"
En el min.0:57 del siguiente video está incluído el Trial. - Fijaros en el salto de espectacularidad que ha dado nuestro deporte que casi está interiorizado como un "extreme sport" (...Parece que ese viejo deporte tranquilo,el "bore Trial" con que ironizaba Ahvala,ya no interesa)
Las noticias y lo que inunda las Redes son las "breakingnews" con impacto audiovisual,los goles de la jornada,la canasta de la jornada.

Pero no nos engañemos! - Ésto no es sólo "entertainment and fun". - Todo ésto ha sido posible por el enorme salto tecnológico de Occidente (...materiales deportivos,informática y videojuegos,preparación física metódica y toda una industria mediática y comercial de los "extreme sports") - Detrás de una aparente frivolidad existe un enorme esfuerzo de preparación,de técnicas,de entrenamientos infatigables y de altísima profesionalidad)
El "wingsuit"(trajes aéreos),el parkour,el skate,el esquí extremo,rafting,descenso en bici,parapente,...y una infinidad de nuevos deportes llenos de peligrosidad y adrenalina.

¿Es el Trial un "extreme sport"? - Pues yo creo que NO. - Me imagino que como casi todas las disciplinas deportivas de nuestro tiempo ha evolucionado en materiales y en técnicas,y como en casi todas las disciplinas deportivas la especialización ha conseguido que los profesionales que lo practican sean capaces de hacer cosas que se antojan imposibles para el resto de los mortales. - ¿Implica todo ésto más peligrosidad,temeridad y enorme complejidad técnica? - Pues,innegablemente,SÍ,...por una lógica incuestionable que explica cualquier progreso humano. - ¿Es cada vez más compleja y especializada la robótica,la inteligencia artificial y la biotecnología? - Pues,exactamente,igual que el Trial ha ido evolucionando y se ha ido imponiendo nuevos límites y propuestas más complejas y más difíciles.
¿Debe el Trial detener su evolución? - Ésta si que es una pregunta complicada! - ¿Podemos decirle a los ingenieros que fabriquen motos más apacibles y de menor potencial,ó a los pilotos convencerles de un límite razonable y de que lo más difícil lo intenten hacer fácil? - ¿Cuál tendría que ser el límite del Trial? - ¿Tiene el Trial algún límite? - ¿Tienen los deportes y las actividades humanas un límite?

Pues,mis queridos amigos,yo estoy encantado con que el mundo esté un poco loco! - No quiero que el hombre se imponga límites,no quiero que el progreso tenga límites (salvo en todo aquello que en nombre del progreso atente contra nuestra salud mental y la salud de nuestro entorno)
Quiero a muchos Toni Bou,aunque alguna vez se rompan una vértebra, que a muchos gilipollas enganchados a su Instagram!

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 19:47 #344565

• Siderot
  • Gracias recibidas 543

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 20:35 #344567

• zero
  • Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 264
Opción 1

A medida que un piloto sube su nivel es inevitable que realize zonas de más alta dificultad y eso evidentemente conlleva una mayor peligrosidad. No veo ningún problema si se toman las medidas adecuadas como se hizo en su momento con la figura del mochilero o se pretende hacer ahora con la obligatoriedad de las espalderas.

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 20:42 #344568

• forevertrial
  • Senior A
  • Always trial
  • Gracias recibidas 71
Opción 2.
Importante saber marcar las zonas que sean selectivas, dificiles pero NO peligrosas.

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 21:20 #344571

• Juanjo-SrB
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 562
forevertrial escribió:
Opción 2.
Importante saber marcar las zonas que sean selectivas, dificiles pero NO peligrosas.

+1

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 21:52 #344572

• Fernitrial
  • Nuevo
Yo también he votado la opción 2.
Creo que las zonas cada vez más las están apretando, llegando a un punto que pueden llegar a ser peligrosas, por lo cual creo que hay que saber marcarlas con dificultad pero sin peligro.

¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta) 21 Mar 2018 23:23 #344573

• Siderot
  • Gracias recibidas 543
Tengo la sensación de que algunos aficionados al Trial no siguen el Mundial de MotoGP ni el mundial de Motocross.
Intuyo que ninguno de ellos han cogido una moto de Velocidad en un circuito,ni han completado una vuelta a un trazado de Motocross sobre una MX.

Descansen en Paz Bernat Martínez y Daniel Rivas.

No vengamos ahora con buenismos e hipocresías! - Los riesgos que se corren en la práctica del Trial de Alta Competición son mínimos si los comparamos con las demás modalidades.
Última Edición: 21 Mar 2018 23:26 por Siderot.
Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos
Todotrial Foro Foros Todotrial - Moto Foro General ¿Se está volviendo el trial demasiado peligroso? (Encuesta)