Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Bajada precios Licencias 2018

Bajada precios Licencias 2018 10 Ene 2018 10:55 #343086

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 899
Entiendo que la diferencia de precios entre unas Comunidades Autónomas y otras está en razón de los presupuestos de cada federación, su número de empleados, su actividad, etc. Por ejemplo en una Comunidad que tenga cada año 20 triales y en otra que tenga 5, aunque el precio de la primera sea más alto, realmente sale más rentable para el trialero, y más económico el precio por prueba.

Supongo que no podría ser que todas las federaciones pongan el mismo precio cuando unas tienen mucho más gastos o trabajan mucho más que otras.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: pedropedales

Bajada precios Licencias 2018 10 Ene 2018 11:53 #343089

• pedropedales
  • Campeón Europeo
  • Gracias recibidas 268
Esto del precio de las licencias es como los impuestos. Se ha permitido que cada Comunidad fije sus impuestos, por no ir mas lejos los de Sucesiones, y la gente para evitar que los frian, se domicilian en otras comunidades mas baratas.
Pues lo mismo pasa con las Federaciones.

No deberia ser asi por nuestra cultura centralista, pero a mi me parece bien que suceda como en la actividad privada, y así hay competencia y se cuida al cliente. Los monopolios son malos, y los carteles tambien.

Respecto al argumento de que el precio depende de las carreras que se organizan, me parece insultante. Las carreras las hacen los motoclubs, la federacion no pone un duro, mas bien cobra y luego da la limosna a los organizadores por lo que queda despues de cobrar por todo lo que se le ocurra.

Otro argumento que me parece inconsistente es que el precio de la licencia es caro porque ayudan a los deportistas. Ja ja ja!!, a mi nunca me han ayudado, y cuando sacaron los permisos de salida para correr Arinsal, bien que me cobraron, ademas un año casi el doble que el otro. Falacias. Y las ayudas a los campeones en las licencias no es valido, ya que los precios estan inflacionados de origen, ellos los ponen y porque cobren menos a los campeones del año anterior o la regalen, eso les va de gratis a ellos y no tengo porque asumirlo yo con mi licencia anual.
Los siguientes usuarios han agradecido: Yoyi, greeves

Bajada precios Licencias 2018 10 Ene 2018 12:20 #343091

• Yoyi
  • Gracias recibidas 899
Totalmente de acuerdo con lo que comentas Pedro, tan sólo un apunte. Hay Federaciones como la Riojana, que sí se curra bastante los triales, no sólo pone el cazo para cobrar al moto club, así que entiendo que hay que diferenciar entre la labor que hacen unos y la que hacen otros.

Por ejemplo la Riojana tiene muy buena consideración y estima entre sus federados, y eso es un claro ejemplo de que hacen las cosas bien y por ea promoción del deporte y beneficio de sus federados, aunque lamentablemente parece que esto no es lo habitual.

Bajada precios Licencias 2018 10 Ene 2018 12:35 #343092

• pedropedales
  • Campeón Europeo
  • Gracias recibidas 268
Tienes razon Yoyi, he generalizado y pido disculpas, no todos son iguales. Ademas la Riojana se moja bastante, hasta hace de picas y jueces personal de la fede y eso hay que alabarlo.

Bajada precios Licencias 2018 11 Ene 2018 20:08 #343134

• diferentrial
  • Junior
  • Gracias recibidas 62
Gracias por vuestras respuestas. Entonces supongo que es mejor así, que exista la libre competencia, entre federaciones y también entre otros organizadores distintos a las federaciones, sólo así se eliminan los dañinos monopolios y sus consecuentes abusos.

Fijaros como este año el Mundial de Enduro va a tener competencia de otro Mundial orquestado por KTM, que ha abandonado el Mundial oficial de la FIM, y probablemente obtendrá gran éxito.

Bajada precios Licencias 2018 13 Ene 2018 12:23 #343195

• BBCNET
  • Alevín
  • Gracias recibidas 15
Querido amigo Pedropedales, la has clavado. Tienes toda la razón del mundo en decidir correr donde quieras. A ver si voy a ir a una carnicería a pagar por lo mismo cuando la del pueblo de al lado tiene la misma carne por menos. Ya está bien. Hasta ahora los pilotos de Euskadi tenían un acuerdo para correr en Rioja y Navarra con la licencia autonómica, ahora hay que pagar mas y sacar la única. Entonces; ¿Para que sirve la autonómica?.

Bajada precios Licencias 2018 13 Ene 2018 17:04 #343199

• JRPiñeira
  • Senior C
  • Gracias recibidas 40
BBCNET escribió:
Querido amigo Pedropedales, la has clavado. Tienes toda la razón del mundo en decidir correr donde quieras. A ver si voy a ir a una carnicería a pagar por lo mismo cuando la del pueblo de al lado tiene la misma carne por menos. Ya está bien. Hasta ahora los pilotos de Euskadi tenían un acuerdo para correr en Rioja y Navarra con la licencia autonómica, ahora hay que pagar mas y sacar la única. Entonces; ¿Para que sirve la autonómica?.

Claro que sí, es el problema de las autonomías, cada una a su bola. Por qué no puedo correr en Galicia con mi licencia de Madrid ?... coño, que se pongan de acuerdo con los seguros y demás permisos. Dentro de todo lo malo confío A CIEGAS en Manuel Casado para que arregle estos dislates y en que tengamos de una puñetera vez zonas para hacer trial por toda España. Es un reto muy difícil, pero ya digo, Manuel hará lo imposible por llegar a buen puerto. Démosle tiempo.
Trialero jubilado
Los siguientes usuarios han agradecido: Yoyi, pedropedales

Bajada precios Licencias 2018 15 Ene 2018 00:36 #343240

• Yoyi
  • Gracias recibidas 899
JRPiñeira escribió:
que se pongan de acuerdo con los seguros y demás permisos

Totalmente de acuerdo con vosotros Pedro, BBCnet, JRPiñeira, es incluso más sencillo, ya que ni hace falta que se pongan de acuerdo con los seguros, ya que todos tienen la misma póliza y que yo sepa es una póliza a nivel nacional que se contrata a través de la RFME.

Bajada precios Licencias 2018 15 Ene 2018 16:46 #343261

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 99
Attention please!
Que los precios de las licencias han bajado, ya lo habéis dejado claro por aquí y está bien, pero hay un tema que no sé si afecta a otras comunidades, a los catalanes sí.
El año pasado me podía sacar la licencia catalana e ir a correr a los triales del País Vasco o Madrid. Este año no.
Con la catalana solo puedo correr triales en Cataluña y si quiero ir a Maeztu, Robregordo u otros triales de fuera de CAT, tengo que tramitar la ünica, vaya... la de 300 i pico ñapos.
Ya nos la han "colado" otra vez?
No hay que ganar, no hay que sufrir, se ha de disfrutar de cada momento, de cada experiencia, de los amigos y recordarlo siempre...

Bajada precios Licencias 2018 15 Ene 2018 20:51 #343268

• Yoyi
  • Gracias recibidas 899
Bonaigua, creo que eso es una decisión propia de la FCM y que depende también de los acuerdos entre las Federaciones. O al menos así era hasta ahora.

Bajada precios Licencias 2018 15 Ene 2018 21:16 #343270

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 99
Yoyi escribió:
Bonaigua, creo que eso es una decisión propia de la FCM y que depende también de los acuerdos entre las Federaciones. O al menos así era hasta ahora.

Quizás si, pero me han comentado que lo han cambiado de otros años.
Una pregunta... los de Madrid podéis correr los 3 Días de Santigosa con la autonómica?
No hay que ganar, no hay que sufrir, se ha de disfrutar de cada momento, de cada experiencia, de los amigos y recordarlo siempre...
Los siguientes usuarios han agradecido: antoniodg44

Bajada precios Licencias 2018 15 Ene 2018 22:56 #343271

• antoniodg44
  • Doble Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 815
Screenshot_2018-01-15-22-54-08.png
Los siguientes usuarios han agradecido: Yoyi
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos