Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sobre las NORMAS del foro ....

Sobre las NORMAS del foro .... 06 Ene 2018 11:02 #342899

• Juanjo-SrB
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 602
cocoloco2001 escribió:
Si que defiendo el derecho a utilizar los puños, la navaja o el cañón, de aquellos que no saben, no quieren o no pueden manejar el bisturí, aunque como hombre de paz, preferiría que no fuera necesario recurrir ni a lo uno, ni a lo otro.

Como además veo que ya has aludido en dos ocasiones al hilo del "lazo amarillo", te aclaro que no voy a contestar a un tema en el que se va a aludir a terceros indefensos.

El problema es que si permites la defensa con insulto grueso, ¿quién pone el límite? ¿quién juzga que alguien es suficientemente torpe con el bisturí como para permitírsele el uso del cañón? ¿quién castiga al del cañón juzgando que cuenta con suficiente habilidad como para manejar un bisturí? Esto que propones es "ingobernable". Las reglas deben ser claras, definidas e iguales y eso supondrá ventaja para algunos y desventajas para otros, pero la vida es así. En un Madrid-Lepe , las porterías de ambos son de 7m15 (creo recordar), no se pone una portería de 15m al Madrid porque el Lepe es menos hábil en el gol.

En cuanto al famoso post del "lazo amarillo" , verás que no he entresacado intervenciones sueltas con objeto de torcer o sesgar nada, como han hecho de forma burda con un post en donde intervine quizás hace un par de años, porque coincido en que ahí está el hilo para leerlo íntegramente y que cada uno juzgue. Pero insisto en que ese tema es inadecuado, fuera de normas y que ha tenido negativas consecuencias para el foro (pérdida del colaborador y dinámico wr250) que, además, eran previsibles. Tú también sabías que habría consecuencias. De ese hilo se salía con bajas, eso estaba claro, y apoyado en tu pluma hábil, sabías que te defenderías bien ante rivales más impulsivos y menos analíticos. Y todo esto lo digo independientemente de mi opinión sobre el tema, opinión que no voy a expresar pero que tengo absolutamente clara.
Última Edición: 06 Ene 2018 11:04 por Juanjo-SrB.
El tema ha sido cerrado.

Sobre las NORMAS del foro .... 06 Ene 2018 12:03 #342901

• Desaix
  • Senior B
  • Gracias recibidas 151
Hace un día precioso, por fin llueve. además los niños no sales a probar sus juguetes a la calle por lo que el campo esta vacio.
Ni los municipales siquiera.
Cambie neumático antes de Navidad y es un día de los que apetece salir un rato al campo, solo.
Me quedan 2 horas hasta la comida, suficiente para subir unas piedras y mancharme de barro. Que gusto!!!!!

Stop, No-stop, moderna (claro) o clásica que más da?

Este foro aburre, la definición de los alumnos del colegio la cambiaría por los tertualianos del Salvame Deluxe (Siderot = Kiko Matamoros)
La Belen Esteban y el Jorge Javier lo poneis vosotros....

Que pena de foro, Horacio, CIERRALO!!!!

Montar más, escribir menos, mejorareis la salud (mental principalmente), el trial ( en cualquier estilo) libera el estress, ¿Lo sabeis?
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: PURSER340, Juez de zona, antoniodg44

Sobre las NORMAS del foro .... 06 Ene 2018 12:54 #342905

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
Desaix escribió:
.....Stop, No-stop, moderna (claro) o clásica que más da?...

te voy a contestar y doy por hecho el respaldo de "administracion" para ello. Plantear una pregunta implica dar cabida a la respuesta. Y la respuesta que te autodas es legitima, pero no imponible a los demas

y para que no se diga que no cumplo con lo dicho, simplemente digo que te equivocas en lo que acabas de exponer. Y la critica no es personal hacia ti, va para el criterio que mantienes
El tema ha sido cerrado.

Sobre las NORMAS del foro .... 06 Ene 2018 14:33 #342908

• gorri
  • Campeón Europeo
  • Gracias recibidas 176
Hombre Interzona, no has pensado en las preguntas retóricas? Sospecho que la de Desaix lo es.
Y Juanjo, si tu postura está clarísima desde hace tiempo, qué más da que tengas razón o no, y además tener razon tampoco es para tanto!! el asunto, y relacionándolo con este hilo, es que a menudo acabamos perdiendo las formas, independientemente de cuál sea el tema que discutamos.
Saludos
"Preferiría no hacerlo"
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juez de zona

Sobre las NORMAS del foro .... 06 Ene 2018 19:40 #342911

• Desaix
  • Senior B
  • Gracias recibidas 151
interzona escribió:
Desaix escribió:
.....Stop, No-stop, moderna (claro) o clásica que más da?...

te voy a contestar y doy por hecho el respaldo de "administracion" para ello. Plantear una pregunta implica dar cabida a la respuesta. Y la respuesta que te autodas es legitima, pero no imponible a los demas

y para que no se diga que no cumplo con lo dicho, simplemente digo que te equivocas en lo que acabas de exponer. Y la critica no es personal hacia ti, va para el criterio que mantienes

Estimado Interzona:
Como dice Juanjo SBR cada vez entra menos gente en el foro por culpa de “ellos” y de “vosotros”. Es la muestra evidente de la desafección que generas los bandos y las separaciones, nadie sabe como empiezan pero vemos como terminan.
Esto parece un foro de talibanes del ISIS, el consultorio de Elena Francis, una nueva terapia psicológica o un resto postmoderno que no entiendo.
Llevo haciendo trial de forma ininterrumpida desde hace cuarenta años (40), mi primera licencia del 79. Tengo motos de diverso tipo, evidentemente prefiero la moderna, puestos a arrastrame con lo que menos pese y frene mejor, intento hacer trial a veces lo consigo no me preguntes si de un tipo u otro, en mis amigos (algunos desde el colegio) hay de todos muy buenos, buenos, y zambombos, jóvenes y viejos, competimos en el autonómico en una fraternal multidiversidad (sin mariconadas claro), nadie habla de vuestra constante diatriba que solo existe en vuestras mentes, hacen stop o no, si van a Santigosa non-stop o lo que pueden, si Arinsal non-stop o colas esperando. ¿Qué más da?
El tiempo de hoy es el de hoy, ni cualquier tiempo pasado fue mejor, ni los cacharros de entonces eran maravillas, el tiempo os hace idealizar hasta la mili.
El origen del trial es montar en el campo, yo lo hago en un paraíso que Horacio conoce bien, que hasta corzos y jabalíes vemos alguna vez, ¿verdad Yoyi?. Hacerlo solo en días como hoy o en primavera es una gozada.
NO, ese NO es el origen, es eso más los amigos, los piques y las risas, si trial sin risas no es trial.
Cerveza, tortilla, mirar el culo a las veintañeras, vacilar a la camarera. Me resisto a ir a comprar el pan, el periódico, tomar el vermú con la parienta. Me resisto a que me quiten mi forma de disfrutar de la vida, tambié a que alguien anatemice lo que más me gusta en la vida : Trial, amigos y cerveza, no necesariamente en este orden.
Seguro que vuestros escoceses hacían igual (pero sin tortilla), los jovencitos lo hacen igual pero con acuarius.
Por favor alquila una moto (moderna) en un curso de Trialworld o similar, respirar, sudar, sonreir (esta vez si en este orden), quitaros la idea de que antes, antes, siempre antes. Si el stop, el non-stop, lo clásico, lo moderno. Parafraeando a Clinton “es la esencia estúpido” , eso es lo que perdeis.
La MUSICA es lo importante, no el instrumento, el cantante Pop con la filarmonica, el tenor cantando macarena, en smoking o chupa de cuero, lo importante es no dejar de cantar solo o en coro, “Asturias Patria querida” en un chigre o como himno del principado.
Montar, respirar, disfrutar, reir. Recordar el pasado y vivir el presente, la naftalina empobrece y mata, la impresión que seguro produce a muchos foreros el tema continuo es un sabor a frustración y amargura, el trial no es esto, no es eso.
Seguire disfrutando de nuestra manera de entender la vida. Por favor dejarlo ya.
PD. Me encanta ver fotos de SoloMoto antiguos hay que recordar el pasado pero vivir el presente.

El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Yoyi, PURSER340, antoniodg44, zero

Sobre las NORMAS del foro .... 06 Ene 2018 21:49 #342913

• cocoloco2001
  • Doble Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 271
Estoy de acuerdo en que la esencia del trial es esa, pero la “esencia” del foro no tiene porque ser exactamente la misma.

Hay multitud de hilos, muchos de ellos curiosisimos, otros muy técnicos, otros graciosos, otros con muy buen rollo y otros pues... conflictivos. Y parece ser que a ninguno nos gustan las broncas, todos detestamos los insultos y ... ¡que casualidad!, los hilos polémicos baten records de visitas y llenan paginas a velocidad de vértigo. En cambio, esos otros hilos tan extraordinarios no se mueven, deben ser como los programas de la 2, que todo el mundo dice que los ve...

En el foro de mecanica hay buen rollito, pero lleva tres días sin moverse y el resto de subforos van por el mismo orden y en ninguno se comen a nadie... así que me temo que los administradores del foro no deben tener un diagnóstico nada claro.

————————————————————————————————————————————————————————-

Juanjo-SrB, dices:

“El problema es que si permites la defensa con insulto grueso,....”

No. El problema no esta en que se permita la defensa, sino en que se evite el ataque.

Y hablando de ataque, te recuerdo que al segundo pinchazo que me diste con el tema del “lazo”, te dije que no iba a entrar -y no por falta de ganas, que ya sabes que el “temita” me gusta-, después de lo cual, veo que te permites lanzar un tercer golpe con lo mismo. Otro menos templado que yo, hubiera sacado la navaja o el cañón, al primero, al segundo o al tercero... y a estas horas te estarías quejando al administrador porque te habrían faltado al respeto.

Creo que ilustra perfectamente como si se evitase el ataque, no tendríamos que hablar de defenderse, ni con buenos, ni con malos modos. Y no esta en tu mano controlar las palabras de tus interlocutores, pero si las tuyas propias.

En esta nuestra pequeña conversación ¿me puedes decir en que dirección estas remando?

————————————————————————————————————————————————————

Version beta de las nuevas normas del foro:
¡¡Señor moderador, señor moderador!¡ El forero Juanjo-SrB me esta provocando. Le he dicho ya dos veces que no me moleste mas, pero es que no para ;) ;) ;)
Baneo, baneo ! ya¡
Última Edición: 06 Ene 2018 21:53 por cocoloco2001.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Desaix

Sobre las NORMAS del foro .... 06 Ene 2018 23:47 #342917

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 899
Desaix escribió:
Llevo haciendo trial de forma ininterrumpida desde hace cuarenta años (40), mi primera licencia del 79. Tengo motos de diverso tipo, evidentemente prefiero la moderna, puestos a arrastrame con lo que menos pese y frene mejor, intento hacer trial a veces lo consigo no me preguntes si de un tipo u otro, en mis amigos (algunos desde el colegio) hay de todos muy buenos, buenos, y zambombos, jóvenes y viejos, competimos en el autonómico en una fraternal multidiversidad (sin mariconadas claro), nadie habla de vuestra constante diatriba que solo existe en vuestras mentes, hacen stop o no, si van a Santigosa non-stop o lo que pueden, si Arinsal non-stop o colas esperando. ¿Qué más da?

Magnífico Desaix, estoy de acuerdo con todos tus comentarios, en este foro sobra exaltación por parte de unos pocos que irremediablemente parecen querer ser baneados, en fin ellos sabrán, pero lo que no va a conseguir nadie es ni que se cierre el foro ni que se convierta en un telecirco.

Supongo que el Juez de Zona lleva tiempo sin aparecer por aquí porque está bastante harto... Pero le llamaré...
El tema ha sido cerrado.

Sobre las NORMAS del foro .... 07 Ene 2018 00:06 #342920

• Juez de zona
  • Juez de zona
  • Gracias recibidas 28
Pues nada, que me he tenido que liar otra vez a borrar respuestas en este post. Tengo que reconocer que bastante harto y cansado, así que simplemente me he guiado por el olfato... post que veía que huele a m... post que se ha borrado, sin más.

También he visto post de un usuario escandalizado por supuestos insultos, falsedades y demás de otro usuario en un tema de hace meses, incluso ha puesto imágenes de esos post, lo he leído y analizado y ni he visto insultos ni motivos para escandalizarse de esa manera, tan sólo unas opiniones que pueden ser acertadas o no, quizás un tanto hirientes y duras, pero sin llegar al insulto. De eso se trata este foro, de debatir, y si esas opiniones son equivocadas o inciertas, e incluso hirientes, se trata de rebatirlas con argumentos, de modo que si son fruto de la ignorancia se corrijan, y no con un cabreo monumental y tan desproporcionado como incomprensible.

Dicho esto se cierra este tema en vista de que algunos vais a seguir echando leña al fuego y parece que no estaréis contentos hasta ser baneados.

Estas decisiones no pretenden ser ni justas, ni proporcionales, ni ecuánimes. Simplemente pretenden que se deje de echar m... constantemente por parte de unos pocos, que ya han cansado con su mala actitud, y mucho, a la mayoría de lectores.

Sea justo o no, es lo que hay, conscientes incluso de que echaréis pestes algunos sobre este Juez de Zona, lo asumimos.

Saludos y como bien dice Desaix, salid a despejaros y a disfrutar del trial un poquito...
Juez de zona (moderador) en el foro Todotrial.com
Última Edición: 07 Ene 2018 00:11 por Juez de zona.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos