Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: www.bonaigua-trial.com

www.bonaigua-trial.com 08 Abr 2018 18:22 #344788

• sherpat
  • Cadete
  • Gracias recibidas 40
He leído el PDF con verdadero interés. Reconozco que buscaba algo con lo que discrepar. No soy capaz de ponerle un pero.
Gracias y saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

www.bonaigua-trial.com 08 Abr 2018 19:33 #344789

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 99
Juanjo-SrB escribió:
Personalmente tengo que decir que tu crónica sobre el trial indoor me ha encantado y me ha hecho disfrutar de preciosos recuerdos de toda una época gloriosa para njestro deporte.
Aparte de ello y ya atendiendo únicamente a valoraciones objetivas, también coincido en gran medida. Resumo lo que he encontrado más significativo:
  1. Al trial le sobra la palabra indoor, como ha dicho el gran Martin Lampkin (D.E.P.) y tú mismo has secundado.
  2. El actual trial indoor, cada vez más alejado del verdadero Trial, aburre a verdaderos aficionados, como también has manifestado y con lo que coincido.
Excelente crónica en cuanto a la calidad de su contenido y además amena y muy bien relatada.

Gracias!

Gracias Juanjo.
No hay que ganar, no hay que sufrir, se ha de disfrutar de cada momento, de cada experiencia, de los amigos y recordarlo siempre...

www.bonaigua-trial.com 08 Abr 2018 19:34 #344790

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 99
sherpat escribió:
He leído el PDF con verdadero interés. Reconozco que buscaba algo con lo que discrepar. No soy capaz de ponerle un pero.
Gracias y saludos.

Espera a que lo lea Siderot y ya tendré discrepancias, jajajajaja...
Muchas gracias sherpat
No hay que ganar, no hay que sufrir, se ha de disfrutar de cada momento, de cada experiencia, de los amigos y recordarlo siempre...

www.bonaigua-trial.com 09 Abr 2018 17:53 #344793

• Siderot
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 677
De mi amigo Victor,no puedo más que aplaudir todas sus crónicas. - Tiene alma de periodista y es un metódico currante que debe tener la Base de datos y los archivos más envidiados de todos los aficionados al Trial en España.
Es exactamente lo que ha hecho cuando se ha sentado a escribir esta crónica sobre el Trial Indoor,...y como buena crónica hace una recopilación e historiografía impecable sobre la modalidad.

Y estoy de acuerdo con "sherpat" que deja poco lugar a cualquier discrepancia. - ¡Eso sí!,...hasta los últimos 3 párrafos en los que al incuestionable cronista le traiciona su nostálgico corazoncito y su espíritu libertario de los '70. - Entonces me parece escuchar al chaval que siguió el Mayo del 68 y su "prohíbido prohíbir",que,posiblemente,se fumó el primer porro y conoció al amor de su vida. - Los 3 últimos párrafos parecen escritos por uno de aquellos trialistas barbudos que cabalgaban,libres e indómitos,sus humeantes 2T españolas por las campiñas abiertas catalanas. - "Bonaigua" no es otra cosa que el "Buen Agua" de riachuelos cristalinos por donde se podía circular sin que tus Dunlop fueran armas criminales y un payés ó un forestal te podía dar los buenos días en una bonita mañana de domingo.
¿Quién no añora aquellos idílicos días de libertad y de interminables recorridos con amigos y unos vaqueros manchados de barro?
Me parece que es el enorme precio que hemos tenido que pagar con la llegada de los nuevos tiempos,de la modernidad tecnológica y la enorme complejidad de nuestra sociedad actual.
Y que conste que mi amigo Victor nunca renunció a tener las TXT y las 4RT más "tuneadas" y espectaculares del paddock,y que,ni siquiera,sus queridas clásicas se escapaban a lucir los looks más "fashion" y atrevidos. - Y digo ésto,porque además de sus nostalgias siempre le tomó el pulso a cualquier manifestación ó vanguardia que tuviera que ver con su vírica relación con el Trial.

Pero,lo que pasa,mi queridísimo Victor,es que el "barbudo en vaqueros" no sólo empezó a comer Big Macs sino que,también,experimentó un nuevo anglicismo que nos llegó de California,cuando los "Stadium Series" hicieron del Motocross un espectáculo "Indoor" que llevó todas las demás modalidades Off-road a los recintos cerrados,y los convirtió en otro enlatado para los Mass Media. - Los románticos barbuditos,(y hasta algo barrigones y cerveceros trialistas),se nos convirtieron en auténticos "warriors" robóticos,de prestaciones hiperprofesionales,para el nuevo espectador que comía palomitas en la butaca ó el sofá,y que,seguramente,cambiaría de canal si se le ofreciera un deporte lento y algo anodino para las nuevas exigencias adrenalínicas del "fast food"!
El viejo Trial,querido,era una maravillosa experiencia hedonista para sibaritas y "connaisseurs",...era el "slow food" para los mejores paladares del motociclismo.
...Y como los tiempos cambian,y cambian tanto,...pues el Trial caminó con los tiempos y,también,entró a los Estadios y a la casa de los televidentes con la metanfetamina de los grandes trancos,las aceleraciones fulgurantes y el vértigo.

Es posible que los viejos y tranquilos "gourmets" ya no vayan al Sant Jordi!
Última Edición: 09 Abr 2018 18:26 por Siderot.
Los siguientes usuarios han agradecido: joebarteam

www.bonaigua-trial.com 09 Abr 2018 19:42 #344802

• Paco335
  • Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 89
Gracias por el reportaje Bonaigua. Espléndido y grandes recuerdos de una magnífica época, especialmente aquellos primeros años del índole SM. La victoria de Subirá, Schreiber con la sherpa 199, Gorgot con la pseudo revolucionaria Óssa..... Y la revolución que no pudo materializar Codina y llevó a cabo Tarrés.

Lástima la posterior evolución del Índoor, que ha hecho perder gran parte del interés que generó en los primeros años, incluyendo los de Tarrés y Colomer, donde todavía estábamos en el concepto de deporte-moto y dinamismo.

Gracias de nuevo por el reportaje.
Última Edición: 09 Abr 2018 19:48 por Paco335.

www.bonaigua-trial.com 10 Abr 2018 16:25 #344813

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 99
Gracias chicos!
Voy preparando la siguiente. Ahora le toca a los triales emblemáticos. Por descontado son los Scottish y Santigosa más una pincelada de Arinsal.

www.bonaigua-trial.com 04 May 2018 18:41 #345094

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 99
No lo tengo acabado, me faltan Santigosa y Arinsal, pero ahora que los Scottish están a punto de empezar, no quisiera dejar de publicar la crónica que he hecho sobre ellos.

www.bonaigua-trial.com/1/upload/04_trial...maticos_scottish.pdf
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo-SrB, Jarrieta

www.bonaigua-trial.com 05 May 2018 00:21 #345096

• Juanjo-SrB
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 602
Precioso el reportaje de carrera, pilotos y motos. El cierre final del reportaje tiene además mucho encanto.
Muchas gracias por compartirlo !!

www.bonaigua-trial.com 06 May 2018 17:46 #345103

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 99
Última Edición: 06 May 2018 18:10 por bonaigua.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jarrieta

www.bonaigua-trial.com 06 May 2018 17:46 #345104

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 99
Última Edición: 06 May 2018 18:10 por bonaigua.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jarrieta

www.bonaigua-trial.com 06 May 2018 18:26 #345105

• joebarteam
  • Alevín
  • Gracias recibidas 13
Y los Cingles? Era la carrera con la que soñaba cuando aún no podía salir de mi "area acotada" con mi sherpa.

www.bonaigua-trial.com 06 May 2018 18:55 #345106

• joebarteam
  • Alevín
  • Gracias recibidas 13
- "Bonaigua" no es otra cosa que el "Buen Agua" de riachuelos cristalinos por donde se podía circular sin que tus Dunlop fueran armas criminales y un payés ó un forestal te podía dar los buenos días en una bonita mañana de domingo.
¿Quién no añora aquellos idílicos días de libertad y de interminables recorridos con amigos y unos vaqueros manchados de barro?
Me parece que es el enorme precio que hemos tenido que pagar con la llegada de los nuevos tiempos,de la modernidad tecnológica y la enorme complejidad de nuestra sociedad actual.

Pero,lo que pasa,mi queridísimo Victor,es que el "barbudo en vaqueros" no sólo empezó a comer Big Macs sino que,también,experimentó un nuevo anglicismo que nos llegó de California,cuando los "Stadium Series" hicieron del Motocross un espectáculo "Indoor" que llevó todas las demás modalidades Off-road a los recintos cerrados,y los convirtió en otro enlatado para los Mass Media. - Los románticos barbuditos,(y hasta algo barrigones y cerveceros trialistas),se nos convirtieron en auténticos "warriors" robóticos,de prestaciones hiperprofesionales,para el nuevo espectador que comía palomitas en la butaca ó el sofá,y que,seguramente,cambiaría de canal si se le ofreciera un deporte lento y algo anodino para las nuevas exigencias adrenalínicas del "fast food"!
El viejo Trial,querido,era una maravillosa experiencia hedonista para sibaritas y "connaisseurs",...era el "slow food" para los mejores paladares del motociclismo.
...Y como los tiempos cambian,y cambian tanto,...pues el Trial caminó con los tiempos y,también,entró a los Estadios y a la casa de los televidentes con la metanfetamina de los grandes trancos,las aceleraciones fulgurantes y el vértigo.

Es posible que los viejos y tranquilos "gourmets" ya no vayan al Sant Jordi![/quote]

Totalmente de acuerdo

www.bonaigua-trial.com 06 May 2018 20:14 #345108

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 99
joebarteam escribió:
Y los Cingles? Era la carrera con la que soñaba cuando aún no podía salir de mi "area acotada" con mi sherpa.

Ya los he mencionado, pero he querido hacer estas crónicas de los que todavía son vigentes y que para mí son los más emblemáticos.
Los cingles los corrí varias veces, pero no los viví tan intensamente. Dejo el relato para otros, jeje...

2 Días de Pobladura de las Regueras, 2 Days Brockhöfe, 2 Días de Arnedillo, 2 Días de La
Molina, 2 Días de Los Ángeles de San Rafael, 2 Días de Robregordo, 2 Días de Tossa, 2 Días de
Posadas, 2 Días Villagarcía de Arousa, 2 Dies del Pas de la Casa, 2 Dies Clàssiques de Mallorca,
2 Dies de Camprodon, 2 Dies de Calvià, 2 Dies de Clàssiques de Cabrianes, 2 Dies de Ger, 2
Dies Illa d'Eivissa, 2 Dies Trial Clàssic d'All, 2 Dies Trial Costa Brava, 2 Dies de Talamanca, 2
Días de La Nucía, 2 Giorni Della Val Pellice, 2 Giorni della Brianza, 2 Giorni de Prarostino, 2 Jours
du Itxassou, 2 Jours du Roide, 2 Dies Vall de Lord, 2 Dies Santigosa Clàssic, 3 Días de la Costa
Brava, 3 Días de La Nucía, 3 Dies dels Cingles, 3 Giorni Valtellina, 3 Días de Picassent, 3 Jours
de Trial en Indre, 4 Jours de La Creuse, 4 Jours de l'Aveyron, 5 Jours du Verdon, Internacional
Jersey 2-Day Trial, Lakes 2-Day Trial, Le Ventoux Trial Classic, Manx Two-Day Trial, Pre'65
Scottish Two Day Trial, Reeth 3-Day Trial, Rochepaule Classic, Talmag Trophy Trial, The Scott
Trial, Trial des Vieilles Tiges, etc…
Los siguientes usuarios han agradecido: joebarteam

www.bonaigua-trial.com 04 Jul 2018 08:10 #345791

• bonaigua
  • Cadete
  • Gracias recibidas 99
Interesantes comentarios de Bernie Schreiber...

www.bonaigua-trial.com/1/bernie_schreiber_2917557.html
Los siguientes usuarios han agradecido: Juanjo-SrB, antoniodg44

www.bonaigua-trial.com 04 Jul 2018 09:09 #345793

• Juanjo-SrB
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 602
Interesantísima entrevista (creo que la había leido hace tiempo, salvo que haya habido alguna modificación).
Aclaro que he editado y borrado mi comentario anterior porque, aunque correcto y amable, podría haber generado debate y tengo claro que este hilo no es para debatir en él. Disculpas en cualquier caso.
Última Edición: 04 Jul 2018 16:20 por Juanjo-SrB.
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos