Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: videos de x-trial

videos de x-trial 08 Dic 2017 22:27 #342269

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
para que no se diga que paso totalmente del x-trial, pongo estos videos...

Última Edición: 08 Dic 2017 22:42 por interzona.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

videos de x-trial 09 Dic 2017 10:55 #342289

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
despues de ver los videos se me ocurren unas reflexiones, obvias por otra parte. Va con referencia a las paradas y los pivotajes. Por que y para que se hacen?..., se pararia si no pareciera necesario?..., y si parece necesario no indica eso que no se tiene nivel para hacerlo sin parar?..., y si es asi no se esta dando ventaja al que se detiene con respecto al que no lo hace al valorar el resultado por igual?..., y si esa ventaja de parar se permite para todos y todos paran, no se esta bajando el nivel en la realizacion de la zona?..., y si todo ello se hace porque la dificultad absoluta es excesiva y la facilidad que implica la parada se hace necesaria..., de ser asi no se esta "subiendo el nivel" poniendo facilidades?, teniendo como resultado una dificultad mas aparente que real?.., pero con el añadido de mas peligro?...

y con respecto a los pivotajes sigo en otro momento...

videos de x-trial 10 Dic 2017 20:08 #342306

• Juanjo-SrB
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 602
interzona escribió:
se pararia si no pareciera necesario?...
NO
interzona escribió:
y si parece necesario no indica eso que no se tiene nivel para hacerlo sin parar?...
SI
interzona escribió:
y si es asi no se esta dando ventaja al que se detiene con respecto al que no lo hace al valorar el resultado por igual?...,
SI
interzona escribió:
y si esa ventaja de parar se permite para todos y todos paran, no se esta bajando el nivel en la realizacion de la zona?...
SI
interzona escribió:
y si todo ello se hace porque la dificultad absoluta es excesiva y la facilidad que implica la parada se hace necesaria..., de ser asi no se esta "subiendo el nivel" poniendo facilidades?, teniendo como resultado una dificultad mas aparente que real?.....
SI
interzona escribió:
pero con el añadido de mas peligro?...
SI
Última Edición: 10 Dic 2017 20:10 por Juanjo-SrB.
Los siguientes usuarios han agradecido: interzona

videos de x-trial 10 Dic 2017 22:51 #342309

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
en cuanto a los pivotajes (me refiero a mover de atras) tambien suponen una facilitacion de la zona, pero de una forma que perjudica. Facilitar la realizacion de la zona por medios "sanos" es positivo, pero esto no lo considero asi. Es una obviedad que "rectifica" los giros y compaginado con los desplazamientos laterales supone que las posiciones fijas de la zona (que son todas) pierden relevancia como tales, pues se puede (potencial y en gran medida realmente) posicionar la moto "a gusto del consumidor", pero por medios que no son realmente habilidades trialeras, habilidades de conduccion. Habilidades si son, pero de otro tipo. Lo que ocurrio con esto es que nos dejamos deslumbrar por la "performance", que suponia una habilidad en el manejo de la moto pero sin darnos cuenta que atentaba contra el propio trial. Era y es una habilidad tipo freestyle en cross, no trialera (todo lo contrario). Y con todo, una vez aprendido a hacer esto, se facilitaba el paso de la zona, de cualquier zona. Simplificando, los "ataques" a los obstaculos pasaban a ser practicamente todos en "recto". Y si se conseguia esto, al menos se intentaba. El resultado fue que se pudo aumentar la altura de los mismos, al no haber casi problema en superarlos si aplicabas suficiente "musculo" (potencia); problemas de adehrencia se minificaban, al evitarse las diagonales y los planos de ataque que no fuera el perpendicular a la superficie de contacto. Y paso a estar en valor mas la cantidad que la cualidad. Bajo este baremo la calidad del pilotaje, la eficiencia, paso a referirse a la altura de los obstaculos. Algo que en trial nunca fue la referencia
Última Edición: 10 Dic 2017 22:53 por interzona.

videos de x-trial 12 Dic 2017 00:03 #342339

• Juanjo-SrB
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 602
Bueno, yo no soy tan purista contra los movimientos en parado en sí mismos, pero sí por lo que de ellos se derivó (y lo he vivido en primera linea tanto como piloto como de espectador) en cuanto a minutos en zona y una brutal pérdida de dinamismo. Pero es que más allá de esto que acabo de decir, es también absolutamente incuestionable que desde el momento en que se coloca la moto en parado y a voluntad, absolutamente todo se ataca en perpendicular, no hay aceleraciones en giro , no hay escalones que se aborden sesgados, no hay planos inclinados que se aborden en una línea diferente de la linea de máxima pendiente y así muchas más maniobras. Por tanto se ganan unas cuantas maniobras en parado y se pierden docenas de situaciones de habilidad determinantes para poder distinguir a un buen piloto de un fuera de serie.
Los siguientes usuarios han agradecido: Yoyi

videos de x-trial 12 Dic 2017 06:59 #342343

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
eso que dices de no ser tan purista contra los movimientos en parado es la clave. A mi en algun grado puede pasarme lo mismo, en realidad a cualquiera. Si nos fijamos hay una contradiccion en la expresion "movimientos en parado". Si estas parado no hay movimiento. Y esto que parece un juego de palabras no lo es tanto. Ya sabemos que se refiere a movimientos "de otro tipo", que pasan a ser verticales (de arriba-abajo) y horizontales (de izquierda-derecha) y ambos centrados en un punto que deja de avanzar, de ahi llamarlos "en parado". Pero este es el punto clave. Como dices lo que ves alarmante es hasta donde puede derivar el tema, que en realidad no tiene limite y una vez que deriva es muy dificil poner un limite. Y esto es porque la referencia deja de serlo. La referencia que es utilizar la moto para el proposito o finalidad para la que esta diseñada y a partir de la cual se ideo el trial. Y esto tiene intima relacion con respetar (no en el plano moral, en el fisico-deportivo) utilizar la moto para el avance rodado y longitudinal, no el transversal ni vertical. Lo que se fuera consiguiendo en los ejes vertical y transversal deberia salir de reacciones naturales al avance longitudinal buscado. Este seria, es el principio, o uno de los principios sustentantes. Pensemos, en este caso concreto, que si ya la parada es algo que se permite haciendo un ejercicio de flexibilidad, si se permiten acciones que partan de ello el asunto se exponencializa. La referencia pasa de ser el avance a la parada

parar es algo entendible, esta dentro de la linea de desarrollo de este deporte, en realidad de cualquier actividad. Significa dejar de hacerla (obvio). En si no tiene un matiz negativo. Lo que ocurre en el caso que tratamos es que se pasa de dejar de hacer una actividad (parar) a iniciar una distinta, bajo otros principios, que son incompatibles con los del ejercicio que estamos realizando
Última Edición: 12 Dic 2017 08:21 por interzona.

videos de x-trial 12 Dic 2017 10:34 #342348

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 899
Interzona, lo que criticas en este mal titulado post, ya que X-trial se refiere a trial indoor, no hace más que demostrar que la evolución del trial a partir de mediados de los 80 ha permitido de manera natural esos cambios en parado y esas habilidades que aunque para tí no sean trialeras, sí que son típicamente trialeras, pues desarrollan una habilidad de dominio de la moto para poder superar obstáculos naturales sin poner los pies en el suelo.

Que estas técnicas no te gusten o no las domines, no quiere decir que no sean trialeras, ni que no se hayan incorporado al trial dada su evolución en el pilotaje y en el desarrollo de las motos. Estas técnicas han llegado para quedarse y jamás van a dejar de estar presentes y vinculadas a cualquier trial moderno, otra cosa es que discutamos que se permita o no parar, para que la imagen del trial sea más dinámica y más cercana al usuario y a la historia del trial.

Precisamente por eso, por la diferenciación entre el trial desde mediados de los 80 y el anterior, surgió el trial de clásicas, para que aquella anterior manera de entender y practicar el trial se mantenga viva y los que disfrutan con ella puedan seguir practicándola. Vale que a ti no te valga porque lo que quieras es hacer trial de clásicas con motos modernas, pero para eso tienes también los triales de motos modernas en el nivel amarillo, en el que nunca o casi nunca habrá que mover la moto lateralmente, pero no te podrás quejar si alguien lo hace porque dominará técnicas que tú no domines y será su elección.

Los chasis, las suspensiones, los pesos, los frenos de las motos actuales, permiten realizar movimientos laterales ya sea en parado o en movimiento de manera natural y sencilla, por lo tanto tratar de restringir eso es absolutamente antinatural, equivocado y además absurdo. Por lo tanto una vez más digo que seguir el debate en contra de esto por tu parte es un debate perdido y que además da una imagen de los participantes de este foro como absolutamente retrógrada y radical.

Sí, vale, que a ti no te gusta, que por cuestiones filosóficas lo ves de otra manera, de acuerdo, pero el 99% de los trialeros no lo ve como tú ni va a cambiar de idea y eso tendrás que asumirlo te guste o no.

videos de x-trial 12 Dic 2017 12:35 #342349

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
"Yoyi", el titulo del post es correcto. Esta puesto intencionadamente, pero no para hacer una parodia. He puesto x-trial porque es su esencia, una esencia que ese termino da a entender de forma bastante acertada. Es la esencia que tiene el trial indoor de hoy. Para explicarse bien, el concepto de indoor viene a decir que lo que haces lo haces bajo techo, no se refiere a la cualidad de lo que se hace. Pero hay que difrenciar el significado de cada termino, trial se refiere solo a la actividad deportiva, indoor al entorno/lugar en el que se realiza. En lugar de trial indoor seria mas correcto decir trial "en" indoor. El termino indoor no aporta nada (algo) al termimo trial en cuanto a la esencia de este, solo atañe al lugar. En los años de aparicion del trial "en" indoor, los dos terminos (trial e indoor), representaban aquello a lo que se referian. Al trial en recinto cerrado y cubierto, que normalmente se hace con zonas artificiales. Pero no son las zonas artificiales las que determinan el concepto de trial, el concepto de trial lo determina su esencia. En los inicios del trial bajo techo, en pabellones, la esencia de lo que se hacia (el que, el para que y el como) eran la misma (basicamente) en la naturaleza que en el pabellon, y ambas eran trial. Se intentaba llevar lo natural al pabellon

hoy la relacion de los terminos bajo ese esquema se mantiene, lo que se hace fuera tambien se hace dentro, pero lo que se hace tanto dentro como fuera ya no es trial, es x-trial (o si lo prefieres ponle otro nombre, que sea diferente a trial).Y al decir esto no me estoy refiriendo a que se haga bajo techo o sobre zonas artificiales, me refiero a la esencia de la practica realizada. Una esencia que es la misma del ya famoso x-sin de botes y pivotajes, al que fue un error mantenerle el prefijo trial en cuanto el trialsin dejo de ser rodado y empezo a pivotar

sobre lo demas, de si se hara o no tal o cual cosa, que cada cual tome su decision. En lo que atañe a como lo ves tu y como lo veo yo, tu interpretacion es erronea. Sobre la mia me basta tenerlo claro yo

un saludo

videos de x-trial 12 Dic 2017 12:51 #342351

• Yoyi
  • Gracias recibidas 899
Sólo añadir que:

- El titular es erróneo.
- Tu interpretación es errónea.
- El trial actual es Trial, el X-Trial es Trial y el Trial Clásico es Trial.
- Tú les puedes llamar como quieras y ponerles el nombre que quieras, el 99% opinará como yo.
- Las discusiones filosóficas sobre el nombre del trial, etc, al principio estaban bien pero ya aburren soberanamente en este foro.

VIVA EL TRIAL

:kiss:

videos de x-trial 12 Dic 2017 12:58 #342352

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
Yoyi escribió:
...Sí, vale, que a ti no te gusta, que por cuestiones filosóficas lo ves de otra manera, de acuerdo, pero el 99% de los trialeros no lo ve como tú ni va a cambiar de idea y eso tendrás que asumirlo te guste o no.

no se trata de mis gustos y de mi no dominio de lo que llamas nuevas tecnicas. Se trata como he puesto en el post previo, de la esencia de cada cosa. Dices que el debate lo tengo perdido?..., que va, lo tengo ganado, porque lo tengo claro. Tu me diras (tal vez), que tambien. Bueno, pues en ese caso uno de los dos esta equivocado. Y el tema es trascendente. Como pista, tu propia valoracion del estancamiento en trial que no se dio ni en enduro ni en cross, que comentaste en otro hilo

un aparte, en mi opinion te gusta mas el x-trial que el trial, y eso esta bien para superar en moto zonas artificiales a gusto del consumidor. El trial pienso que te tira algo menos (opinion), y mas que nada tu interpretacion deportiva es x-trialera y no trialera, pues ves al trial como un hermano menor del x-trial. Ves deficit en no hacer determinadas maniobras o realizar determinadas "tecnicas" que consideras de mas valor, modernidad, etc..

videos de x-trial 12 Dic 2017 13:00 #342353

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
Yoyi escribió:
Sólo añadir que:

- El titular es erróneo.
- Tu interpretación es errónea.
- El trial actual es Trial, el X-Trial es Trial y el Trial Clásico es Trial.
- Tú les puedes llamar como quieras y ponerles el nombre que quieras, el 99% opinará como yo.
- Las discusiones filosóficas sobre el nombre del trial, etc, al principio estaban bien pero ya aburren soberanamente en este foro.

VIVA EL TRIAL

:kiss:

yourself!!, and the others 99%..., anyway, take this friendly...
Última Edición: 12 Dic 2017 13:02 por interzona.

videos de x-trial 12 Dic 2017 13:41 #342354

• Yoyi
  • Gracias recibidas 899
interzona escribió:
en mi opinion te gusta mas el x-trial que el trial, y eso esta bien para superar en moto zonas artificiales a gusto del consumidor. El trial pienso que te tira algo menos (opinion), y mas que nada tu interpretacion deportiva es x-trialera y no trialera, pues ves al trial como un hermano menor del x-trial.

Nuevo error por tu parte. Nada más lejos de la realidad. A mi lo que me gusta es el TRIAL, de modernas y de clásicas. El Trial Indoor me gusta pero menos.

videos de x-trial 12 Dic 2017 21:33 #342364

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
Yoyi escribió:
interzona escribió:
en mi opinion te gusta mas el x-trial que el trial, y eso esta bien para superar en moto zonas artificiales a gusto del consumidor. El trial pienso que te tira algo menos (opinion), y mas que nada tu interpretacion deportiva es x-trialera y no trialera, pues ves al trial como un hermano menor del x-trial.

Nuevo error por tu parte. Nada más lejos de la realidad. A mi lo que me gusta es el TRIAL, de modernas y de clásicas. El Trial Indoor me gusta pero menos.

me voy a explicar, porque aunque ya he comentado a que me refiero con trial y x-trial, parece que no se me entiende o no se quiere entender. Me refiero por x-trial a la practica a base de botes, pivotajes, desplazamientos laterales y gimnasia trampolin, ya sea en la naturaleza o en pabellon cerrado. De acuerdo con esto el wtc outdoor lo considero x-trial, y el campeonato mundial indoor (ahora con la denominacion publicitaria de X-trial) tambien lo considero x-trial. Lo llamo x-trial por abreviar una nomemclatura que diria algo asi como: practica deportiva de habilidad, derivada de la bici de rebote y pivotajes y aplicada a la moto, tanto al aire libre como en pabellon cerrado, realizada en motos acondicionadas al efecto con el fin de reproducir lo mas fielmente posible las maniobras realizadas con la bici. Como se ve, un poco largo

despues, por trial me refiero a lo realizado en moto desde sus origenes hasta los años 80, por resumir
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos