Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: publicidad y patrocinio, etc...

publicidad y patrocinio, etc... 04 Dic 2017 02:05 #342193

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
he cogido un trozo de una frase de "Juanjo-SrB" en otro hilo para titulo de este. Motivo?..., estaba contestando una intervencion suya en aquel hilo y es mas pertinente hacerlo por este

decia que compartia el criterio de Juanjo sobre que las federaciones tienen que financiarse a traves de entidades privadas, a cambio de publicidad y difusion. Pero como ya comente, la forma de hacerlo es un tema fundamental. No vale la forma en que hasta ahora se hace. Y si se dice esto, hay que decir cual seria, es la alternativa correcta y hasta razonarla. Empezando por exponer que patrocinar no debe implicar "invadir", apropiarse de la imagen o cualquier atributo de otro, en este caso el patrocinado. Es y debe ser una colaboracion en que cada parte mantiene su autonomia. La forma en que hasta ahora se interpreta el patrocinio a cambio de publicidad, en realidad equivale a una "compra", una apropiacion de ambitos ajenos que no deberia producirse (yo puedo patrocinarte a ti, pero lo que no puedo hacer en ese intercambio es que "tu pases a ser yo", solo que "hables" de mi, que me difundas desde "tu personalidad", no desde un hibrido). Este principio, esta idea se debe y puede plasmar en lo fisico, en lo visual, en lo tangible; y hacerlo es facil. Igual de facil o dificil que lo que ahora se hace con arreglo a patrones que deben y tienen que ser superados. Si tengo ocasion sigo en otro momento con la forma de concretarlo y las razones por las que debe hacerse asi..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

publicidad y patrocinio, etc... 04 Dic 2017 19:24 #342197

• Siderot
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 681
La Lógica difusa,(también llamada borrosa),es la lógica aplicada a conceptos que pueden oscilar entre la verdad absoluta ó la falsedad total. (...véanse,también,conceptos como difuso,borroso,impreciso,vago,disperso)
Ó mi amigo "inter" es un profesional de la Lógica difusa ó,simplemente,se divierte llamando la atención con su "Lógica liante" por la sencilla razón de que tiene un cacao mental importante y se comporta,dialécticamente,como una araña despistada que para tejer su red cae en tal complejidad que termina atrapada en su propia telaraña.

Yo creo que está más que sabido que cualquier empresa,institución,corporación,marca ó grupo social con intereses económicos ó comerciales dentro de la sociedad en la que interactúa necesita de planes de comunicación con esa misma sociedad (...para generar una imagen,identificar un producto,impulsar su consumo,etc,etc.)
La publicidad (ó propaganda),el patrocinio (ó sponsorización),el mecenazgo (ó patrocinio cultural,artístico,ecológico ó social) y las Relaciones Públicas e Institucionales,son todas formas de comunicación,difusión y promoción de una empresa ó marca con el colectivo que demanda sus bienes ó servicios.

Y si entiendes ésto,que todos hace tiempo que sabemos,...¿a qué viene el "cacao metafísico" que te traes con los temas de publicidad ó patrocinio?
Ninguna empresa ó marca "invade" a nadie,(si entendemos invadir como ocupación violenta),ni ninguna empresa ó marca se apropia de nadie con sus políticas de comunicación,(si entendemos que la publicidad es una comunicación con el consumidor que no compra a nadie,...y en cualquier caso,es un contrato libre y pactado entre un medio y el anunciante)
¿Qué significa éso de "tú pasar a ser yo"? - Éso es una perogrullada,queridísimo!,...nadie puede suplantar a nadie,salvo que creas en la transustanciación de las almas y de los cuerpos ó que un objeto pueda suplantar a un sujeto y,entonces,afirmar semejante chorrada como decir que Yo puedo convertirme en Nike,Yo puedo ser una BigMac,...ó por obra y gracia de un logo en mi pantalón Yo puedo ser Montesa ó convertirme en unos guantes Clice.

Ni siquiera creo que te dediques a la Lógica borrosa,...sino más bien a "emborronar" la lógica!
La única diferencia entre la publicidad,la propaganda y el mecenazgo es que todas son políticas de comunicación,...que la primera busca una contrapartida en estímulos al consumo y mayor demanda de un producto (...y aquí sí hay un contrato de compra-venta entre el anunciante y el anunciador). - La propaganda (ó "sponsoring),no es necesariamente contractual porque no pretende más que una ayuda a cambio de imagen de marca,(un Junior que es sponsorizado por un concesionario,p.ej.) - Y el mecenazgo es similar a la propaganda pero busca más prestigio de marca en actividades deportivas,culturales ó sociales,(una fundación,una asociación ó un open deportivo,p.ej.)

¿A qué viene seguir insistiendo en estos malabarismos metafísicos de apropiación de la personalidad,de transustanciación del Yo,de invasión del sujeto por el objeto,si todos sabemos que solamente se llama publicidad y política de comunicación empresarial?
Desde hace 3.000 años ya se conocen inscripciones,de un comerciante en Babilonia,que anunciaba en una tablilla de arcilla sus ungüentos y brebajes con poderes curativos y propiedades mágicas.(...los poderes curativos serían discutibles pero para él no era más que publicidad!)...3.000 años después,"interzona",al contrario de aquél comerciante de Babilonia,cree que es la publicidad la que tiene poderes mágicos que "sustraen el Yo" y suplantan la personalidad.

(...¡Estás muy loco,chaval!)
Última Edición: 04 Dic 2017 19:30 por Siderot.

publicidad y patrocinio, etc... 04 Dic 2017 20:30 #342198

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 899
Creo que este tema no merece la pena una sola contestación más, ya Siderot se ha encargado de establecer la cordura y la lógica a los desvaríos de Interzona, y por otro lado para tratar de este tema mejor dirigirse a un foro de comunicación, economía o filosofía.

Por favor, aquí queremos hablar de trial, y no tener que estar vigilando y cerrando foros de temas absurdos que no encajan en este foro.

Sin acritud, pero cada cosa en su sitio. Saludos.

publicidad y patrocinio, etc... 04 Dic 2017 23:03 #342203

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
por mi podeis hacer lo que os plazca, dicho sin acritud. Ya sabe "Side" que me cae bien, aunque discrepemos. Y aparte de eso es un "tio" inteligente que no elude el debate y que aparte se interesa en llegar al fondo de las cosas. Pero tambien pasa que "pasa" casi totalmente de normas y/o reglas, mas alla de las que para algunos temas le pudieran afectar a sus preferencias (dicho amistosamente)

"Yoyi", si este tema no merece un solo comentario, porque te incomoda?.., el autor no eres tu, y por tanto el descredito asociable al mismo no te va a afectar. Este tema incomoda porque incide en algo que se hace mal (opinion mia). Y de estar yo acertado, por muchos hilos que se cierren no se va a evitar que el acierto en la "denuncia" lo siga siendo, y el error que la suscita tampoco. Que estos temas son para otros ambitos?..., seguro?..., yo diria que no, y si me lo argumentas minimamente desisto del tema. Estamos tratando (yo, que ya veo otros no quieren) de "publicidad y patrocinio..., en trial, aunque ese termino no lo haya puesto en el titulo. Me vas a decir que eso es ajeno al trial?...

un apunte, es este un medio que solo quiere el aplauso y excluye la critica?..., de ser asi ni te lo aconsejo a ti (es broma). Pero vamos, si no se admite la libre opinion, me parece que el nivel seria un tanto escaso. En todo caso, para dar solo placemes y parabienes, os quedareis en vuestra propia y reciproca compañia...,no os voy a importunar

un saludo

publicidad y patrocinio, etc... 05 Dic 2017 00:34 #342204

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 899
Interzona, ya que me lo pides, te diré el porqué incomoda este tema y otros muchos de los que sacas y en los que insistes...

Incomoda no por nada que tenga que ver que tus ideas sobre esos temas sean o no acertadas, sino porque se desvirtúa un foro, y por tanto una web que tiene una temática concreta, unos usuarios con unos intereses concretos, un objetivo concreto y que estos no son debates filosóficos ni sobre economía, publicidad u otros temas que se permite haber sacado pero que como habrás visto no interesan aquí a este público.

Y tú erre que erre a insistir en lo mismo como si quisieras ganarte un protagonismo o algo así.

En resumen, incomoda porque no queremos que cuando la gente se refiera al foro se refiera como ese foro que ha perdido calidad, interés, que hay unos pocos que lo monopolizan y que sacan unos temas infumables, porque todo eso perjudica la imagen del foro, de la web y del trabajo durísimo que hacemos desde hace ya 17 años para sacar esto adelante.

Pues eso, más claro agua. Queremos hablar de TRIAL, de los TEMAS que gustan e interesan al 99 % de los trialeros, simplemente, así de sencillo. Gracias por entenderlo aunque no se comparta.
Los siguientes usuarios han agradecido: antoniodg44

publicidad y patrocinio, etc... 05 Dic 2017 06:50 #342207

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
entiendo que quieras que tu medio trate lo que a ti te parece, para eso es tuyo (dicho sin segundas). No tengo intencion de tensionar, solo de poner en "evidencia" una realidad subyacente. Y digamos que ya se ha hecho. Que no se tiene en cuenta?..., no depende de mi. Lo que si defiendo es la veracidad de lo expuesto ante las afirmaciones de lo contrario. Y en ese sentido le cuento a "Side" que no digo que se usurpen o traspongan personalidades en lo literal, se condicionan, se utilizan. Y en relacion a su inicio de "discurso" que pretende refutar y dejar al mio en descredito, decir que comienza con con error y sigue en el. Que cada cual siga el criterio que le parezca mas correcto y acertado. Y como no quiero tensionar hasta romper, ya comentado esto, lo dejo aqui...

un saludo

publicidad y patrocinio, etc... 07 Ene 2018 11:30 #342928

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
iba a hacer otra observacion sobre este tema, pero antes prefiero contestar lo que se ha puesto. Se dice que estos temas incomodan porque no tratan de trial, por simplificar, y porque esta web no va de eso, no va de filosofia, publicidad, etc. Con animo constructivo y no por otro motivo, hay que decir que la practica deportiva del trial, como la de cualquier otro deporte, se realiza con arreglo a previas realidades no tangibles que lo propician, y sin las cuales no serian posibles. Hablariamos de ideas, planteamientos, intenciones, proyectos, etc. Llegamos a tener una moto porque alguien previamente la ideo, y cuando la hizo no penso en un patinete. Tuvo que hacerlo de forma coherente, racional, logica, eficaz, e intencionada, para un fin concreto. No valdria que en medio del diseño de moto para campo introdujera el concepto de patinete. Iba a salir una motopatin. Otra idea, pero sobre todo, otra finalidad. Cuento esto para hacer ver que las realidades tangibles que tenemos se basan en otras realidades, tanto como las tangibles e incluso mas importantes por ser previas y generadoras de las primeras, que no son visibles. Ideas, intencion, planteamiento, finalidad, etc...

esto si lo comento en un foro de filosofia me iban a decir, probablemente, que eso ya lo saben, que para hablar de motos y publicidad me fuera a un ambiente de motos y publicidad; a una fabrica y a una agencia de publicidad, que alli tratan mas lo generico, lo teorico y no tanto su aplicacion concreta

resumiendo, que incomoden estos temas por aqui, no es tanto por los temas, es mas porque en el analisis "recriminan" formas de hacer. Vienen a decir que algo se esta haciendo mal. Pero habria que ver que ello, de ser asi, es una oportunidad para corregir el error. Si lo hubiera y se llega a ver, claro. Los problemas y por tanto las soluciones del trial no son de hardware, son de software. Son ideologicos, filosoficos, de planteamiento y ya en un plano algo mas "tangible", hasta sociales y politicos, como ultimamente vemos. La persona de la finca del arbol podria ser o haber sido alguien de importancia estructural para el trial, y la realidad de los 100.000 € ser de un efecto muy negativo

entonces, donde ir a contar esto?..., a una web de ciclismo, o filolosofia o publicidad?..., alli no tendria ninguna eficacia

saludos
Última Edición: 07 Ene 2018 13:57 por interzona.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos