Acceder
Acceder o Registrarse
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo?

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 28 Nov 2017 21:50 #342078

• Juanjo-SrB
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 602
La iniciativas privadas , como el meritorio y exitoso caso de T3moto, deberían servir también para que la Federación nacional observase y tomase cartas en el asunto para definir un modelo razonable, asequible y exento de todo tipo de discriminación por territorios. Faltaría más.

Esperemos a esta nueva presidencia RFME a ver ...

Pero lo que dije antes, ¿cómo pueden subir las inscripciones 2,5x (veces) más que el IPC? ...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Yoyi

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 28 Nov 2017 22:37 #342080

• Tr_classic
  • Alevín
  • Gracias recibidas 7
Aqui en cataluña la licencia son 295 euros mas o menos,en la copa catalana son 43 euros por carrera pero te dan almuerzo y bebida,lo que me choco fue hacer un social como el cota,35 euros dorsal de papel de diez por diez cms como mucho sin almuerzo y ala eso si me parecio caro,

Y la licencia mas de lo mismo 295 eurazos!!

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 28 Nov 2017 23:27 #342082

• mvyp
  • Alevín
  • Gracias recibidas 25
Pues a mi que queréis que os diga .... Si costarán 20 mejor que los 38 € actuales, pero al menos se ve un esfuerzo y trabajo previo, unos gastos para montar todo, jueces y picas ... En fin, una serie de costes que hay que cubrir.

A mi lo que me duele de verdad son las licencias.

En otro post se habla de Zarzalejo, y del optimismo de ver de nuevo a chavales ... Pero el pasado domingo en infantil B participaba un único chaval

Yo he aportado 3 al exiguo grupo de infantiles, que se han quedado en 2 últimamente. Este año, como del pequeño no tenía claro si iba a correr todas las pruebas, y a la vista de los precios, pensé en sacarle licencia por carrera.

Mis costes entonces son:

Gasolina para la moto: 3 €
Inscripción: 38 €
Licencia para una prueba: 85 €....

Y luego decimos que no hay niños y q cada vez hay menos participantes ...
Los siguientes usuarios han agradecido: greeves

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 06:43 #342085

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
pedropedales escribió:
Este es el cuento de nunca acabar, otro año mas, y otro golpe de capote que van a meteros en la Madrileña a todos los trialeros.

Aqui hay que crear alternativa para que se espabilen.

Dos precedentes por si os vale de reflexion.

1. El plante de los Extremeños el año 2016 a su federacion y no se hizo campeonato. Año 2017 acuerdo con los clubs y precios, como apunta Antonio lógicos en licencias e inscripciones. Yo tengo licencia extremeña por ese motivo.
2. En Castilla la Mancha, donde vivo, no hay campeonato de trial. Por contra, yo hago aqui los triales, cinco pruebas al año y con perspectivas de aumentar las pruebas para el 2018.

Señores, hay que actuar, cuando vean en la Federacion que se les escapa el monopolio, actuarán.

Otros precedentes en paises mas "reaccionarios" que nosotros, p.e. Francia. Alli se creo la UFOLEP y la oficial espabiló.

entiendo la opinion y la comparto. Pero matizaria, y no lo hago o no lo quiero hacer por quedar bien con alguien, por no "mojarme". Pienso que el devenir de precios y demas no es directamente responsabilidad de la federacion y/o de sus integrantes. No lo es en todo, no lo es de todos. Probablemente si nosotros estuvieramos por alli nos veriamos condicionados por el "esquema" en que tienen que moverse y por los poderes reales que hay detras. Esta claro que no es lo mismo un presidente que otro, que importa la persona, pero aun la idonea no podra solucionar los problemas si el estamento en que esta no se encuentra con autonomia de gestion

pero aun con esto apoyo o apoyaria el plante. Y el principal motivo seria, es que significaria una unidad de actuacion por parte del colectivo afectado. Un ir juntos antes que el que pueda pagarselo siga y el que no se queda fuera. Y ya en cuanto a la gestion del deporte en el "entretanto" y las pruebas a las que acudir habria que ir todos como grupo a las de "t3moto" u otras similares, para que la energia no se disipara
Última Edición: 29 Nov 2017 06:45 por interzona.

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 06:56 #342086

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
antoniodg44 escribió:
Recopilando:

- Extremadura: 25 euros (25 euros pilotos de otra comunidad)
- Madrid: 38 euros (38 euros pilotos de otra comunidad)
- Andalucía: 40 euros (55 euros pilotos de otra comunidad)
- T3Moto: 25 euros sin licencia y con seguro, comida, trofeos originales, regalos, diversión ...( pilotos de cualquier comunidad)

lo veo claro. Los de la zona centro deberiamos acudir en exclusiva a las pruebas organizadas en Extremadura y las de "t3moto". Y no ir a otras en que los precios sean superiores. Esto implicaria no acudir a pruebas auspiciadas por federaciones que pongan mas precio, aunque suponga no ir a un campeonato nacional. Si se es critico al ver correcto pagar 25 y no 38; hay que serlo ante pagar 50 por un nacional. Lo que se esta batallando son los precios
Última Edición: 29 Nov 2017 06:57 por interzona.

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 07:05 #342087

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
Tr_classic escribió:
Aqui en cataluña la licencia son 295 euros mas o menos,en la copa catalana son 43 euros por carrera pero te dan almuerzo y bebida,lo que me choco fue hacer un social como el cota,35 euros dorsal de papel de diez por diez cms como mucho sin almuerzo y ala eso si me parecio caro,

Y la licencia mas de lo mismo 295 eurazos!!

es desorbitado el precio de la licencia. Y que te den lo que sea por 43 tambien es caro. Hasta lo es 35. Donde habria que poner la referencia de precio?..., en una cantidad al alcance del que tiene menos recursos. Parece obvio. Y el matiz importante es, seria que se estaria teniendo en cuenta al colectivo en su conjunto, no a individualidades. Y mas alla de eso a un colectivo "personalizado". En el que no deberia valer la sustitucion de un componente que se quede fuera por no poder pagar por otro que si puede y se apunta
Última Edición: 29 Nov 2017 07:11 por interzona.

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 08:48 #342089

• antoniodg44
  • Doble Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 815
Yoyi escribió:
... al final de lo que se trata es de un equilibrio, pagar algo que consideramos justo por lo que recibimos a cambio.

InscripcionesAndaluca.jpg

Siguiendo con el ejemplo de Andalucía, haciendo un cálculo rápido sobre una inscripción media de 50 pilotos y 7 pruebas puntuables más el precio de la licencia, cada piloto ha pagado a la FAM unos 600 euros, lo que hace una suma de 30000 euros.

Esta cuestión que expone Yoyi la planteé en Gerena el domingo pasado.

¿Qué recibe el Trial a cambio?

Respuesta: cuatro cintas
Última Edición: 29 Nov 2017 08:50 por antoniodg44.

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 10:45 #342091

• Yoyi
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Gracias recibidas 899
Tampoco hay que sacar los pies del tiesto, plantes y esas cosas nunca, sólo nos perjudicarían a todos. Se trata de hablar con las Federaciones y clubes para buscar soluciones y llegar a cambios que permitan que todos salgan beneficiados. Si la subida de precios provoca que bajen las inscripciones paulatinamente, llegará un punto en el que las cosas sean insostenibles, como está pasando en muchos sitios.

Si las Federaciones no quieren asumir esos cambios y soluciones, al final lo harán los propios aficionados, con alternativas como la de T3Moto o la Liga Galega da Moto de Campo, que este año ha tenido un campeonato de trial en el que ha superado en inscritos al propio campeonato oficial de la Federación Gallega.

O sea, que de lo que se trata es de no tener que llegar a eso, y a eso se llega cuando las federaciones son inmovilistas y no escuchan a sus CLIENTES, porque no debemos olvidar que los federados son clientes voluntarios que deciden comprar lo que la Federación les ofrece, y si no les parece justo el precio se van a otra parte...

Las Federaciones tienen que dejar ese Inmovilismo Funcionarial absurdo, y actuar como las entidades privadas que en realidad son, buscando incrementar sus ventas a base de ofrecer algo competitivo, y no a base de incrementar sus beneficios a base de subir los precios aunque eso provoque un bajón de clientes... ya que esa línea lleva al desastre...

Pero tampoco hay que olvidar que las Federaciones y sobretodo los MOTOCLUBS, tienen que ganar dinero y ver compensado todo el trabajo y esfuerzo que hacen, no podemos dejar de valorar eso en ningún momento.
Última Edición: 29 Nov 2017 10:47 por Yoyi.

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 12:42 #342094

• pedropedales
  • Campeón Europeo
  • Gracias recibidas 268
Ya lo he escrito infinidad de veces, si las carreras salen adelante es gracias a los motoclubs, y desgraciadamente los motoclubs tienen una vida media muy corta, tan corta como el tiempo en pasarse la ilusion a los organizadores al ver que organizar carreras para la federacion les cuesta dinero.

Yo prefiero pagar 50 o 60 € por una inscripcion a una carrera y que se la lleven los que trabajan, que pagar 40 ahora y que el motoclub no llegue ni a ver 10€ limpios que se le quedan en sus arcas. Todo esto sin pagar una licencia absurda. Pagas seguro RC y para piloto por carrera y punto. Hay empresas privadas que ofrecen esto, y mas baratas que las tarifas federativas.

No es logico que a los pilotos nos esten sacando tanto por licencia, que a los motoclubs les cobre por licencia de motoclub, por aprobacion de reglamentos, por licencia de cargos oficiales, por jueces, etc.

Esto esta desequilibrado en su totalidad.

Si no se organizan carreras es por el desanimo que cunde en los motoclubes, si los pilotos cada vez son menos porque es caro. Y no digamos que luego nos lo gastamos en otras cosas mas caras. El dinero lo aplicamos en lo que queremos y podemos. Y cada cual aplica su baremo personal. Lo que es evidente es que todos nos quejamos del precio de las licencias, año tras año, que tenemos dentro del espacio comun europeo federaciones con precios logicos. Entonces que pasa?, no tenemos una legislacion comun que se armoniza solo para lo malo?.

Prefiero no seguir para no aburrir, pero aqui nos tienen puesta la etiqueta de tontos desde hace muchos años. Y solo lo podemos cambiar nosotros.

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 13:11 #342096

• Jguerrero
  • Alevín
  • Gracias recibidas 11
Buenos días,

No quiero mezclar temas pero, viniendo de la velocidad, el trial me parece muy económico. No porque lo sea sino por lo cara que es la velocidad.

Volví a correr en clásicas de velocidad y resistencia a mediados de 2015 tras 20 años en el "dique seco". Se podía correr con la licencia social catalana y su precio era de 125 € (año 2014, 90 €). Las inscripciones de cada prueba, 127 €.

Año 2016, suben el precio de la licencia a 179 €, manteniendo el de las inscripciones. Me planteo el comprar una trialera clásica pero con la social catalana no puedo hacer la copa catalana de clásicas de trial. Me olvido del tema y hago sólo velocidad y resistencia.

Año 2017. Ya no se puede correr con la social catalana, hay que sacarse la licencia Única catalana al bonito coste de 455 €. Las inscripciones suben a 130 €. Se esgrimen los típicos argumentos de siniestralidad pero lo que cuenta al "de a pie" es que en el año 2014 podía correr con cacharros viejos por puro divertimento con una licencia de 90 € y en el 2017 hacer lo mismo (lo mismo no, los cacharros ya son menos cacharros y ahora las motos son de un nivel inaccesible para muchos) cuesta 455 €.

Visto lo visto, me compro la trialera más barata que encuentro, le hago lo mínimo yo mismo (así va :woohoo: ) y rentabilizo la licencia un poco más (a costa de gastar más dinero, claro). Por lo menos, hago más moto y descubro una especialidad que no había practicado nunca e inscripciones a 43 € (más caras que en el resto de España pero mucho menores que las de velocidad).

Ante este panorama, veo que en un futuro próximo igual tengo que dejar lo que más me gusta y mejor sé hacer (asfalto) y concentrarme en el trial con licencia social catalana (que ha subido en 2017 a 225 € y no permite participar en la copa catalana de clásicas) o específica de trial (292 €).

Otra opción, que dejaría a las federaciones y clubes sin ingresos por mi parte, es hacer enduro por mi zona (sin competir, llevo matrícula y seguro), que me encanta, es baratísimo (25 € gasolina, almuerzo y limpieza de moto, más dos/tres juegos de neumáticos/año) y no toco un remolque. Eso sí, soy un puñetero furtivo.

En definitiva, como decía alguien en el foro, todo es relativo pero esto no deja de ser una afición y cuanto más sencillo (léase económico) sea el acceso a licencias e inscripciones, más gente estará dispuesta a participar.

Saludos

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 14:03 #342098

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
Jguerrero escribió:
...En definitiva, como decía alguien en el foro, todo es relativo pero esto no deja de ser una afición y cuanto más sencillo (léase económico) sea el acceso a licencias e inscripciones, más gente estará dispuesta a participar...

empiezo por el final. Eso que dices, que solemos decir de "todo es relativo" es erroneo. Y no lo tomes en lo personal, es un juicio critico a un pensamiento que en apariencia es acertado pero que no lo es. En realidad todo es absoluto, o si lo quieres con otro termino, universal. Todo esta relacionado con todo y afectado por todo reciprocamente. Lo que ocurre es que los integrantes de ese todo, los humanos, no actuamos con un criterio unificado. La relatividad surge de ahi. Sin enrrollarme, si el colectivo que "somos" funciona con un criterio conjunto y en una direccion pensada y determinada, ya tienes el absoluto. Si vamos cada uno con un criterio y accion distinta e individual, ahi tienes lo relativo

y en el tema de tus opciones deportivas y los precios, lo mismo. Que tu (o yo) veamos asequible 43 porque estabamos pagando 50 no vale. No vale objetivamente. Eso si es "crear" la relatividad. Solo vale tener en cuenta el nivel economico del mas debil del colectivo y buscar la manera de que no se quede fuera. Y aparte de eso, no vale pagar lo correcto en nuestro ambito (pongamos 25) y luego soltar 100 para ver al "madrid, al barca o a cualquier otro". El exito, ahorro, energia bien encauzada, universalidad lograda, se va a ir por el otro lado. Lo que no le llegue a las federaciones abusivas al no pagarles esos precios, les llegara a traves de las entradas del " madrid-barca"(ya sea en directo o a traves del contrato con la plataforma de tv correspondiente). Hay que ser critico con todo

un saludo

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 15:42 #342104

• interzona
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 159
mvyp escribió:
Pues a mi que queréis que os diga .... Si costarán 20 mejor que los 38 € actuales, pero al menos se ve un esfuerzo y trabajo previo, unos gastos para montar todo, jueces y picas ... En fin, una serie de costes que hay que cubrir.

A mi lo que me duele de verdad son las licencias.

En otro post se habla de Zarzalejo, y del optimismo de ver de nuevo a chavales ... Pero el pasado domingo en infantil B participaba un único chaval

Yo he aportado 3 al exiguo grupo de infantiles, que se han quedado en 2 últimamente. Este año, como del pequeño no tenía claro si iba a correr todas las pruebas, y a la vista de los precios, pensé en sacarle licencia por carrera.

Mis costes entonces son:

Gasolina para la moto: 3 €
Inscripción: 38 €
Licencia para una prueba: 85 €....

Y luego decimos que no hay niños y q cada vez hay menos participantes ...

de esta federacion no se puede hablar mal, pienso que lo contrario. Si bien siempre se puede mejorar, hay que tener en cuenta el grado de autonomia de gestion que puedan tener. No conozco en lo personal a sus integrantes pero si a algunos muy proximos a ellos, y hay que decir que yo en su lugar no lo haria mejor, es mas no sabria hacerlo. Pero eso no es motivo para no ver que no vale la escalada de precios. Algo habra que hacer, y esperar que el aire fresco en la "estatal" encauce el tema

referente a los precios de los infantiles, lo veo inviable como esta. Deberia pagar el padre como adulto la licencia y con ella tener cupo hasta 3 niños, por ejemplo. Y las inscripciones, si inscribes uno, a la mitad de precio. Y si inscribes dos o mas, a un tercio cada uno...

un saludo
Última Edición: 29 Nov 2017 15:43 por interzona.

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 16:38 #342105

• Jguerrero
  • Alevín
  • Gracias recibidas 11
Solo vale tener en cuenta el nivel economico del mas debil del colectivo y buscar la manera de que no se quede fuera. Y aparte de eso, no vale pagar lo correcto en nuestro ambito (pongamos 25) y luego soltar 100 para ver al "madrid, al barca o a cualquier otro".

un saludo[/quote]

Creo que en cierto modo decimos lo mismo pese a que es una utopía que el débil no se quede fuera. Es muy complicado que todo el mundo entre. Siempre habrá unos costes mínimos necesarios que alguien no podrá asumir.

Por otra parte y aunque te entiendo, lo de la relatividad, nos guste o no, está ahí. Nadie valora dos artículos/servicios de un mismo precio de igual manera. A mi me cuesta menos gastarme dinero en algo relacionado con la moto que en ropa o en un móvil. Con otros, especialmente del sexo opuesto, suele ser más bien al contrario......

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 18:14 #342107

• cocoloco2001
  • Gracias recibidas 271
La expedición de licencias es una vía más de financiación de las federaciones (como sería la organización de competiciones, las cuotas de los clubes, la publicidad, la organización de cursos, expedición de títulos o el cobro de subvenciones públicas). Un ingreso más para formar el presupuesto.

Con el presupuesto, la Federación desarrolla sus actividades y paga los sueldos de su personal. Por ejemplo, el presidente de la Federación nacional cobra 83.000 euros anuales, por realizar una febril actividad laboral diaria y dejarse la piel por nosotros, fomentando la práctica del trial. Ya que estamos con las comparaciones, el Presidente del Gobierno de España cobra 79.000 euros anuales. Lo que significa que trabaja 4.000 euros menos que el presidente de la Federación, o que tiene 4.000 euros menos de responsabilidad bajo su almohada. Bueno, no sé, me he liado. La verdad es que yo no sé muy bien qué, pero seguro que algo hará para mececer un sueldo mejor.

Decía que con ese presupuesto, las federaciones pagan al personal a su servicio, sus instalaciones, sus viajes, etc... Todo ello con la única finalidad que nosotros, podamos hacer trial a nuestro gusto y bien tranquilos. Y si eso vale un puñado de miserables euros al año, pues se pagan y en paz.

Os han subido las licencias y !haaaala, todo el mundo a quejarse! ¿Acaso no suben los billetes de avión y los hoteles? Pues cuando el presidente de la Federación viaja a un Gran Premio (ojo, en viaje de trabajo, nada de placer ¿eh...?) tendrá que pagar el hotel. Y la cuenta de restaurante. Que quereis ¿que vaya al McDonnalds? ¿Que todos los sacrificios los haga la Federación? y vosotros ahí mientras, a darle al mango. Y ellos, jodidos viendo las carreras de circuito en circuito, aguantando VIP`s, y chicas ligeritas de ropa obligándolos a beber Moët.

Sois unos desagradecidos.

Que sepais que este año, el Presidente de la RFEM se ha congelado el sueldo y que pudiendo aventajar al Presidente del Gobierno en 6.000 u 8.000 euros, ha decidido que con sólo ganar 4.000 euros más que él, es suficiente. !Que todo sacrificio os parece poco!.
Última Edición: 29 Nov 2017 18:16 por cocoloco2001.

Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo? 29 Nov 2017 18:19 #342108

• greeves
  • Gracias recibidas 764
Cocoloco, estamos de acuerdo que hay demasiada infraestructura demasiado cara y "no útil" detrás de las federaciones en detrimento de clubes y deportistas, aunque tengo una duda acerca del presidente de la RFME.

Según tengo entendido el nuevo presidente de la RFME no es que se haya congelado el sueldo, sino que no va a cobrar sueldo alguno y ese sueldo se va a utilizar en promoción de nuestros deportes. Aunque por supuesto es algo que solo creo, no lo sé con certeza.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Todotrial Foro Foros Todotrial - Moto Foro General Precios de los triales en tu comunidad, ¿te parece caro, barato, justo?