Log in
Sign In or Register
Avatar
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

User Name
Password
Remember Me
Workshop

Volvemos con la sección taller y en este caso os enseñaremos como cambiar los retenes de horquilla en vuestra moto de trial con herramientas sencillas, una operación que antes os después os tocará realizar.

Al carburador más veterano del trial le ha llegado el relevo. El Dell'Orto PHBL de 26 milímetros ha sido el estándar en la mayoría de las trialeras de los últimos seis años y razones no le han faltado: barato, fácil de ajustar, proporciona una carburación estable en el tiempo y da un rendimiento aceptable, pero desde hace unos años ya tenemos el VHST de compuerta plana, mucho más evolucionado. ¿Como irá en una veterana Sherco?

Antes de competir en los 103ª Scottish Six Days of Trial todos los pilotos Gas Gas pueden registrarse previamente en Gas Gas UK y seguir una serie de recomendaciones y consejos facilitados por el importador de la firma en tierras británicas para que todo vaya como la seda.

Si quieres saber cómo y por qué trabaja un amortiguador aquí, nuestro colaborador JM, te lo explica de la manera más fácil, clara, sencilla y entendedora posible.

En este capítulo de taller, volvemos a contar con la colaboración de JM y explicamos cómo poner en nuestra Sherco un carburador Keihin. Antes de empezar, ¿merece la pena? Pues la respuesta más sincera es que no, al menos para todos. El desembolso que requiere, más el tiempo que se invierte en dar con la tecla no está totalmente justificado a no ser que seas un piloto de alto nivel.

Por cuestiones de homologación, nuestras trialeras vienen con un montón de cables que sólo servirán para pasar la ITV. Es una buena idea, cuando la moto es nueva y todas las conexiones están en perfecto estado, quitar todos los cables que no necesitamos y simplificar la instalación eléctrica. Así evitaremos averías tontas provocadas por cortocircuitos entre los cables cuando envejezcan y, además, ganar sitio bajo el depósito y eliminar más de medio kilo de peso.

El trial es el deporte del motor en el que las motos de competición oficiales son más cercanas a las que podemos encontrar en las tiendas. En algunos casos las diferencias son realmente pocas, y esto es lo que encontramos en la Sherco de Albert Cabestany, como descubriréis en el siguiente reportaje.