Log in
Sign In or Register
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

User Name
Password
Remember Me

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Totalmente de acuerdo con Yrjo Vesterinen

Totalmente de acuerdo con Yrjo Vesterinen 26 Dec 2018 14:03 #346920

• papytombas
  • papytombas's Avatar
  • Cadete
  • Thank you received: 18
Buenas.
En mi modesta opinion creo que la verdad no la tiene nadie en este tema. Hay muchas verdades.
Hay evolucion en todo, el Trial no puede estar al margen.
Los mayores siempre decimos que lo de nuestro tiempo era mejor.
Los ecotalibanes no ayudan en nada, a mi me gustaria seguir saliendo por donde hacia antes Trial. Ahora no puedo porque esta prohibido o porque hay construcciones. Somos vistos como delincuentes.
Cuantos jovenes conocen que cuando llegan a los 18 no se sacan el carnet de conducir??????? La gasolina ya no interesa tanto a los jovenes. A la juventud no le interesan las motos como a nuestra generacion.
Hay muchos factores que hacen que no se renueve a los pilotos por tanto en los Triales de Clasicas bien organizados hay overbooking.
La natalidad.
Muchos, muchos factores.
Cual es la verdad??????
A mis 56 años me gustaria pilotar como Bou. No podre nunca pero no me resigno e intento aprender a hacer escalones desde parado, a que la moto vuele, a moverla mejor. Y por eso no soy mejor que nadie y respeto que la gente corra con clasicas y se lo pase bien.
Vesterinen tambien cambio el Trial.
La verdad???????
Entiendo la fustracion que algunos pasamos recordando lo que sentimos y vivimos en aquella epoca. Pero la moto de Trial me sigue llenando y me sigue entusiasmando que llegue el Sabado para hacer una zonas e intentar aquello que todavia no me sale.
Saludos, que no decaiga el animo.
The administrator has disabled public write access.
The following user(s) said Thank You: Yoyi

Totalmente de acuerdo con Yrjo Vesterinen 26 Dec 2018 17:21 #346922

• Yoyi
  • Yoyi's Avatar
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 899
Claro Papytombas, muy acertado todo lo que dices. También muy lógico. Antes no había videojuegos y para evadirse la juventud encontraba en la moto su mejor aliado, ahora, con ponerse unos cascos y encerrarse en su cuarto conectados en línea con otros amigos mientras juegan a un video juego encuentran esa evasión que otros buscaban. Desde luego es más insano para cuerpo y mente.

También cierto que lamentablemente se ha prohibido esa ansiada libertad que suponía salir a la montaña con tu motillo y disfrutar descubriendo nuevos horizontes, que se haya prohibido eso debería considerarse un atentado contra los derechos fundamentales.

Pero también es cierto que cuando muchos de esos jóvenes conocen lo que es el trial, quedan mucho más enganchados que a cualquier videojuego, y que parece que damos por hecho que esos nuevos trialeros tienen que ser sólo hijos o sobrinos de otros anteriores, cuando lo bonito sería que cualquier otro pueda descubrir el trial y plantearse practicarlo, independientemente de su edad, y creo que Vesty va más por ahí cuando habla de un deporte que motive más para ser practicado que sólo para ser visto, y de ahí la comparación con el Speedway que en ese sentido he podido comprender claramente.

Totalmente de acuerdo con Yrjo Vesterinen 27 Dec 2018 12:41 #346925

• Siderot
  • Siderot's Avatar
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 681
Pues, Yoyi, no es por llevarte la contraria, porque, basicamente estoy de acuerdo con lo que contestas a "Papytombas".
Lo que pasa es que de las palabras de Vesty se podría entender una desafortunada comparación con el Speedway, haciéndonos creer que el Trial ha evolucionado a un simple espectáculo que ya a nadie le interesaría practicar.
Empecemos por precisar que el Speedway es mucho más minoritario que el Trial y que su práctica está muy reducida a algunos paises con "cultura de Speedway" y que, seguramente, en Nueva York se practica mucho menos Speedway que en California ó que Finlandia, Rusia y Canadá practican mucho más "Ice speedway" que en Italia. (...Y ya no hablamos de la cantidad de practicantes que tiene el "flat track/dirt-track" que es una locura en California, ...¿King Kenny, Lawson, Rainey,?)

Por otra parte, lo que yo adivino en algunos comentarios de Vesty es una defensa incondicional por el estilo de Trial que él conoció y practicó, y de ahí, su posicionamiento a favor del Trial para los "practicantes" contra el Trial para los "espectadores". - Y lo que, de verdad, está defendiendo es al Trial Clásico Non-stop y criticando al Trial Moderno Stop, como si este último fuera algo así como una modalidad del Trial impracticable y casi inalcanzable para la media de los aficionados. - En ésto es lo que no estoy de acuerdo, porque todos los jóvenes que se inician en el Trial tienen una natural precocidad y enorme facilidad para interiorizar y dominar las técnicas básicas del Trial Moderno, (además de la mochila que muchos traen de sus experiencias con el biketrial), sin dejar de mencionar a la gran cantidad de "veteranos" que aprenden a disfrutar de novedosas técnicas de equilibrio y movilidad sobre las motos que les permite disfrutar de algunos obstáculos que no podrían superar con motos clásicas y con la conducción clásica.
Y, finalmente, que nadie olvide que es, precisamente, ese ingrediente de nuevos riesgos, (de carácter "extreme", si se quiere), que ha conquistado el Trial Moderno para las nuevas generaciones que buscan emociones más fuertes y obstáculos que respondan a una cierta excitación y derroche de adrenalina, (...que, para decir la verdad, el Trial Clásico al que se refiere Vesty, no cumple con esos requisitos) - Diré, sin que parezca ofensivo, que a los muy jóvenes les sigue pareciendo el Trial Clásico un Trial demasiado lento, aburrido y facilón y que si por algo les ha seducido el Trial Moderno es el nuevo componente de riesgo, excitación y dificultad.

Ya lo hemos dicho muchas veces en este Foro: Si los legisladores abrieran las puertas del campo, la cantidad de jóvenes que se apuntarían a la práctica de este deporte nos sorprendería a todos, porque el atractivo de este deporte para los chavales es enorme.
(...Lamento mantener la sensación de que el viejo Trial que yo practiqué y con el que tanto admiré al viejo Vesty, no seduce en absoluto a los chavales de las nuevas generaciones. - ¡Ellos han inventado el Trial Moderno y han demostrado que es el Trial que les gusta hacer! - A los veteranos, como Vesty, nos toca apoyarles y respetarlos!)
Last Edit: 27 Dec 2018 12:49 by Siderot.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.079 seconds
Todotrial Foros Todotrial - Moto Trial Clásico Totalmente de acuerdo con Yrjo Vesterinen