Log in
Sign In or Register
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

User Name
Password
Remember Me

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: Marcas de motos de trial Pre65

Marcas de motos de trial Pre65 13 Sep 2018 10:17 #346209

• greeves
  • greeves's Avatar
  • Doble Campeón del Mundo
  • Thank you received: 764
Como muchos me preguntáis acerca de marcas de motos de trial que participaron en los SSDT ántes de 1965, como recientemente el post de Ducati, se me ha ocurrido hacer una lista de las marcas que yo tengo referencia por los programas que tengo de la época, eso sí, solamente de 14 años, desde 1950 hasta 1964.

Ya que no tengo todos los programas, alguna marca se me puede haber escapado, así que si aportáis el dato, la añado.

También estaría bien completar el tema con fotos que encontréis de motos bien originales de la época, bien tuneadas así como críticas a los tuneos etc.

Por mi parte además de la lista, aporto 3 fotos, una D.M.W., preciosa moto inglesa de color azul.
Una Panther y una Scorpion, moto monocasco inglesa que hemos visto últimamente varios años corriendo en los Scottish pre65.

MotosPre65.jpg

post2.jpg

post3panther.jpg

post1.jpg
The administrator has disabled public write access.
The following user(s) said Thank You: Yoyi, locobeta, Desaix, antoniodg44, Jarrieta

Marcas de motos de trial Pre65 15 Sep 2018 22:49 #346224

• locobeta
  • locobeta's Avatar
  • Thank you received: 449
¡¡¡Si!!! Greeves, habra habido alguien que haya corrido los SSDT en alguna moto fea, inoperante, de feo "pedigree" solo con el afán de hacerse notar? o mas, sin el deseo de ganar, o creerse que su fama y aptitud le haría ganar usando cualquier cachibache? y Greeves, podras decirnos cual es la moto moderna preferida para correr ahí?, gracias de antemano por tu agradable respuesta ahhhhhh!

trialpre651.jpg

locobeta :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
Amo el canto del Cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade y el enervante perfume de las flores; pero amo mas a mi hermano el Hombre.

Netzhaualcoyotl.
The following user(s) said Thank You: Yoyi, Desaix, greeves, antoniodg44

Marcas de motos de trial Pre65 16 Sep 2018 08:49 #346225

• greeves
  • greeves's Avatar
Hola Locobeta.

La moto favorita para correr los SSDT es la que menos averías tiene.
Copa por encima del 50% de motos inscritas, y su publicidad en las revistas inglesas suele ser la siguiente:

" El año pasado 150 motos nuestras participaron en los SSDT y todas terminaron".

Me refiero a Beta.

(150 lo he puesto como ejemplo, en cualquier caso, siempre rondando o por encima del 50% de motos inscritas)

A tu primera pregunta... El gran Mick Andrews en 2006 con la peor moto de trial jamás fabricada.... La Douglas.

MickAndrews-Pipeline.jpg
Last Edit: 16 Sep 2018 08:54 by greeves.
The following user(s) said Thank You: Yoyi, locobeta, Desaix, antoniodg44

Marcas de motos de trial Pre65 17 Sep 2018 13:37 #346231

• Yoyi
  • Yoyi's Avatar
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 899
Interesante tema para aprender y culturizarnos sobre la historia del trial. Es bonito conocer cómo fue el trial en épocas pasadas y así comprender cómo hemos llegado hasta aquí, pero es que este interés deberíamos inclulcarlo también a los jóvenes por respeto a su deporte.

Dicho esto, me extraña no encontrar en el listado de marcas a Scott, la famosa marca que dio origen a otro mítico trial, el Scott Trial.
The following user(s) said Thank You: locobeta, Desaix, greeves, antoniodg44

Marcas de motos de trial Pre65 17 Sep 2018 14:26 #346233

• greeves
  • greeves's Avatar
Yoyi wrote:
Dicho esto, me extraña no encontrar en el listado de marcas a Scott, la famosa marca que dio origen a otro mítico trial, el Scott Trial.

Esto tiene fácil respuesta Yoyi.

Cómo he escrito en la respuesta que abre el tema, he puesto motos solamente de 14 años, desde 1950 hasta 1964.

La marca Scott se fundó en 1908 y muchas de sus motos participaron en los SSDT de principios de siglo XX y hasta la segunda guerra mundial, más o menos. Después, las motos más modernas; BSA, Triumph, Ariel, Matchless desbancaron a las Scott y otras míticas marcas de motos antiguas inglesas.

Por otro lado, y aunque es interesante conocer también las marcas de motos pre 1950 en los SSDT, creo que el interés mayoritario y por el cual abrí este post es por la pregunta constante de (por ejemplo):

¿Me puedo hacer una Ducati de trial pre65? ¿Me dejarán correr con ella en los Pre65 Scottish?

No creo por otro lado que nadie o prácticamente nadie, y más al nivel que están tomando las zonas de los pre65 Scottish, quiera participar con una joya como una Scott o moto similar cuyos precios superan las 10.000 Libras y en algunos modelos se pueden acercar a las 90.000 Libras.

scott.jpg

scott2.jpg
The following user(s) said Thank You: locobeta, Desaix, antoniodg44, Jarrieta

Marcas de motos de trial Pre65 17 Sep 2018 16:22 #346234

• Yoyi
  • Yoyi's Avatar
Perfecto Javier, entendido y muy interesante! Entonces el listado es de marcas que corrieron en el Scottish entre 1950 y 1964... Una duda más, no aparece Ossa y sin embargo creo que alguien corrió con una Ossa de carretera modificada a trial hace unos años.
The following user(s) said Thank You: locobeta, antoniodg44, Jarrieta

Marcas de motos de trial Pre65 17 Sep 2018 18:41 #346235

• antoniodg44
  • antoniodg44's Avatar
  • Thank you received: 815
greeves wrote:
¿Me puedo hacer una Ducati de trial pre65? ¿Me dejarán correr con ella en los Pre65 Scottish?]

Entiendo que no, pero vamos a esperar a la investigación de John Moffat para comprobar si existe la participación de una Ducati anterior a 1972 en los SSDT.

f2781492a941aed3e25b8ec645420469.jpg
Last Edit: 17 Sep 2018 19:07 by antoniodg44.
The following user(s) said Thank You: locobeta, Desaix

Marcas de motos de trial Pre65 17 Sep 2018 19:30 #346236

• locobeta
  • locobeta's Avatar
  • Thank you received: 449
¡¡¡Si!!! mmmhh es que hay motos pre -65 que dan miedo!!, esta dice que es una AJS 450cc parece 1,000 cc!! es que alguien puede manejar esta tan grande?

pre-65.jpg

y esta otra ahí mismo (SSDT)se ha quemado!! a quien le paso eso?

cota348firedSSDT.jpg

fascinante esto de las pre-65, como si no estuviera grave ya lo de "trial normal", estoy escondido saboreando todo esto, si ve mi mujer que estoy "tomando trialitis" me quita la computadora, ahora sueño con ir a Escocia! ahhhhhhhhhhhh!!

Gracias Greeves...gracias muchachos!! que delicia de post.

locobeta orgulloso poseedor de una ... pre 65!! aaaahhhhhhhhhhhh! :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
Amo el canto del Cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces, amo el color del jade y el enervante perfume de las flores; pero amo mas a mi hermano el Hombre.

Netzhaualcoyotl.
The following user(s) said Thank You: antoniodg44

Marcas de motos de trial Pre65 17 Sep 2018 20:05 #346238

• greeves
  • greeves's Avatar
Yoyi wrote:
Perfecto Javier, entendido y muy interesante! Entonces el listado es de marcas que corrieron en el Scottish entre 1950 y 1964... Una duda más, no aparece Ossa y sin embargo creo que alguien corrió con una Ossa de carretera modificada a trial hace unos años.

Ninguna Ossa ni Ducati participó en los SSDT antes de 1965, pero si han permitido participar a alguna Ossa y Ducati, siempre demostrando que la moto en concreto está fabricada antes de 1965, con la documentación de tráfico y la matriculación por ejemplo.

No les importa mientras sea una moto y algo anecdótico, aunque no les gusta demasiado y puede ser causa de que te quedes fuera y que nunca te digan la razón real.

Por ejemplo la Ducati de la foto de Antonio tiene un motor de los 70"s CREO, y es difícil justificar a la organizacion que te deje participar con ella, aunque alguna vez se les engaña o se les pasa a ellos.

Yo siempre pensé en hacerme una Sanglas, pero solo el presupuesto de comprar una Pre65 matriculada y rehacerla para trial... te quita las ganas.
Last Edit: 17 Sep 2018 20:13 by greeves.
The following user(s) said Thank You: Desaix, antoniodg44

Marcas de motos de trial Pre65 17 Sep 2018 21:14 #346239

• PSchrauber
  • PSchrauber's Avatar
  • Alevín
  • Thank you received: 32
One of these CZ's they run really very good, (from 1963 a 250cc) at the Hanse Classics in Lüneburg:
CZ250.jpg

The other an Indian used as a trials bike, very heavy but rides nice, here at the Fourstroke Trials in Brockhöfe:
Indian02.jpg

Indian01.jpg

I tested one, a 200cc from 1963, part one:

Part two:

Kickstarter is super cool or "Total Irre"

I have seen Volker with his Indian last time in Hergenroth July this year, since then not but he is very often at the Hanse with his Indian most challenging thingy is the hand shifter, brakes are there but not really in need. I haven't ridden since then and right now too much office and preparation stuff… no riding :(
Last Edit: 17 Sep 2018 22:09 by PSchrauber.
The following user(s) said Thank You: greeves, antoniodg44

Marcas de motos de trial Pre65 17 Sep 2018 22:03 #346240

• antoniodg44
  • antoniodg44's Avatar
greeves wrote:
Por ejemplo la Ducati de la foto de Antonio tiene un motor de los 70"s CREO, y es difícil justificar a la organizacion que te deje participar con ella, aunque alguna vez se les engaña o se les pasa a ellos.

Ese motor podía ser perfectamente anterior a 1965. De hecho, mi Ducati 175 TS está matriculada en el año 1963.

¿Entonces sería posible participar en los Pre65 Scottish con una moto documentada y fabricada antes de 1965, sea cual sea ?

Ducati175TS.jpg

DSC_0355_2018-09-17.JPG

Marcas de motos de trial Pre65 17 Sep 2018 22:46 #346242

• greeves
  • greeves's Avatar
Es altamente improbable que te acepten, pero puede pasar.

Yo sinceramente no le veo la finalidad de gastarse un paston y destruir una moto original por la remota posibilidad de participar una vez con ella en Escocia y luego no usarla nunca más.

Sobre todo estando el mercado inundado de motos de trial hechas y listas para los Pre65.
Last Edit: 17 Sep 2018 22:48 by greeves.
The following user(s) said Thank You: antoniodg44, Jarrieta

Marcas de motos de trial Pre65 18 Sep 2018 00:20 #346243

• antoniodg44
  • antoniodg44's Avatar
Gracias Javier por tus rápidas y acertadas respuestas.

No se trata de destruir una moto original. Eso sería un sacrilegio imperdonable. Solamente quería conocer la posibilidad de ser admitido en los Pre65 Scottish con una moto elaborada a partir de un chasis y de un motor de fabricación anterior a 1965.
Last Edit: 18 Sep 2018 00:22 by antoniodg44.

Marcas de motos de trial Pre65 18 Sep 2018 01:24 #346244

• greeves
  • greeves's Avatar
No quiero desanimarte Antonio, al final se mezcla un poco la historia con la suerte.

Si el año que mandas la inscripción con tu moto "rara", tienes la suerte de que la tuya es el único "invento", puede que hasta les haga gracia y te seleccionen.

Pero como en las 500 cartas haya 5 o 6 "inventos", no cogen a ninguno.

Yo he visto correr hasta una BMW en el Scottish Pre65...

bmwbonita.jpg
Last Edit: 18 Sep 2018 12:09 by greeves.
The following user(s) said Thank You: Yoyi, Desaix, antoniodg44, PSchrauber

Marcas de motos de trial Pre65 18 Sep 2018 12:09 #346247

• Yoyi
  • Yoyi's Avatar
Pues ya que hablamos de Pre65 curiosas, aquí os dejo las fotos de la Honda Cub con la que corrió un japonés recientemente y que cubica tan sólo 90cc, creo, y la Montesa Impala Trial, (rectifico, que sí llegaron a correr antes de 1965 en el SSDT y que por lo tanto han tenido que ser admitidas en alguna edición):

Last Edit: 18 Sep 2018 12:54 by Yoyi.
The following user(s) said Thank You: antoniodg44
Time to create page: 0.110 seconds