Log in
Sign In or Register
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

User Name
Password
Remember Me

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Trial indoor de Barcelona

Trial indoor de Barcelona 08 Feb 2019 15:50 #347078

• PURSER340
  • PURSER340's Avatar
  • Doble Campeón del Mundo
  • Thank you received: 629
bonaigua wrote:
PURSER340 no es Marta, es Berta Abellán.

Tienes razón, Antonio, hi ha vegades que m'equivoco amb els noms :lol:
Molts petons a la Mercè.
The administrator has disabled public write access.

Trial indoor de Barcelona 08 Feb 2019 16:38 #347080

• antoniodg44
  • antoniodg44's Avatar
  • Thank you received: 815
Ricardo. No es Antonio, es Víctor.

Y digo yo, ¿ cuánta gente practica Trial Indoor en España, en Europa, en el Mundo ?

Trial indoor de Barcelona 08 Feb 2019 19:19 #347081

• zero
  • zero's Avatar
  • Thank you received: 298
Yo creo que debemos ser el único deporte que llena pabellones y no le damos la importancia que merece. Más de 40 años disputándose el trial en Barcelona y la cantidad de público que había la semana pasada. Y este fin de semana en Burdeos seguro que ocurre lo mismo.
Este año ha sido uno de las ediciones que me ha gustado más. Habían zonas naturales, paso de los pilotos rápido pero sin la premura de tiempo del año pasado, zonas que se podían hacer a cero pero que facilmente se podía caer en el fiasco (excepto lazona donde cayó Toni que era imposible) y encima con emoción por la victoria hasta el final.
Lo que sigue sin gustarme es el tema de penalizar por el apoyo de cárter. Además que no crea que sea justo penalizar igual el carter por asegurar (zona 1 ) que el carter por tocarlo mínimamente en alguna de las piedras de la última zona cuando en ningún caso beneficia el paso del piloto por la zona.. Aparte que el público neofito no entiende estas penalizaciones.
Por último quiero felicitar a Albert Cabestany por su nueva faceta de comentarista en los triales indoors para la televisión catalana. Simplemente impresionante. Si podeis no os lo perdais.
Convencido que cualquier actividad de trial puede vender motos. Lo que seguro que no ayuda a vender es el no poder hacer tu deporte de manera legal y segura. Saludos a todos.
The following user(s) said Thank You: Siderot

Trial indoor de Barcelona 08 Feb 2019 19:43 #347082

• PURSER340
  • PURSER340's Avatar
antoniodg44 wrote:
Ricardo. No es Antonio, es Víctor.
?
Gracias, Juan
The following user(s) said Thank You: RuiXina

Trial indoor de Barcelona 08 Feb 2019 21:12 #347083

• Siderot
  • Siderot's Avatar
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 681
"De lo que hablan todos es de que el trial actual sea más fiel a su filosofía inicial, a que sean más importantes las técnicas de moto que las de bici. a que no se pierda el dinamismo al ser sustituído por el equilibrismo, no se trata de involucionar sino todo lo contrario, evolucionar para que el trial siga siendo trial, siga atrayendo a comprar motos y no sólo a comprar entradas para un espectáculo dos veces al año." (Yoyi)
..............................................................................

Parece que hay dos cosas en la que todos coincidimos y casi no admiten discusión:
Que si no hacemos más Trial es porque, sencillamente, no nos dejan hacer Trial.
Y la otra es que, después de 4 décadas de la modalidad Indoor, la gente se sigue gastando el dinero para asistir a espectáculos en los que aplauden, se emocionan y se divierten. (...Algo debe de tener ésto del Trial Indoor!)

Lo que sí parece una obviedad, (y, sobre todo, después de leer el párrafo de Yoyi), es que este tipo de espectáculo no es del agrado de todos los aficionados ( ¡ni más faltaba!) - Aunque, volviendo al párrafo de Yoyi, sorprende la afirmación de que TODOS hablan de lo mismo: "...Que el Trial actual sea más fiel a su filosofía inicial". - Admitiendo semejante afirmación cabe preguntarse si a lo que Yoyi se refiere es que el Indoor de Barcelona debería parecerse al que se practicaba a finales de los '70 en el Palau d'Esports por los Schreiber, Codina, Lejeune, Gorgot ó Vesterinen, por ejemplo. - Y me refiero a esa supuesta "filosofía inicial" del Non-stop. - Porque lo que uno tiene que preguntarse es si aquel original formato de zonas artificiales que llevaron el Trial a recintos cerrados para que el público pudiera ver, comodamente sentado, las evoluciones de los mejores pilotos del mundo, hubiera mantenido el mismo interés, durante 42 años, si los organizadores no se adaptaran, progresivamente, al desarrollo de la modalidad, a los avances tecnológicos y las nuevas puestas en escena de decorados, materiales, luces y sonido. (...Todo parece indicar que no se han equivocado!, monsieur Estripeau.)

Pero, al margen de que Yoyi sugiera una vuelta del Indoor a su "filosofía inicial", (...aunque supongo que la queja va de externalizar el modelo Indoor al Trial actual Outdoor), la objeción que siempre salta es la de una supuesta perversión ó contaminación que vino del mundo de la bici. - Creo que éste es el auténtico caballo de batalla y el gran debate sobre el Trial Moderno. - Porque nadie puede negar que las "sinergias" que llegaron del Biketrial permitieron la gran transformación de este deporte en los años '90. - Pero donde reside un enorme error conceptual es en hacer creer que una sinergia es una "sustitución" ó que la bici ocupó el espacio de la moto. - Una bici y una moto comparten principios dinámicos, físicos y estructurales similares en cuanto "biciclos" con tracción a la rueda trasera, pero con diferencias tan notables en sistemas de propulsión, suspensión y sistemas de mando que la conducción de uno y otro vehículo se convierten en experiencias bastante reconocibles y diversas. (...Invito a un aficionado al Trial en moto a que se suba a una bici de Biketrial para que nos explique si experimenta alguna especial facilidad en el control de este vehículo. De la misma manera que el salto de la bici a una moto, de un chaval del Biketrial, le va a exigir un buen tiempo de adaptación!) - Una sinergia es una "cooperación", una integración, una "concausalidad" (si se me admite la petulancia), pero nunca es una sustitución. - ¡La bici nunca ha sustituído a la moto!

Y, por último, el equilibrismo no sustituye al dinamismo porque el Trial es "equilibrio dinámico", y en el Trial moderno las pequeñas paradas, (cada vez más pequeñas), los cambios en parado y los "aéreos" no son más que "recursos" y estrategias de ataque.
(Lo que los británicos ya decían del Trial clásico sigue siendo válido para el Trial moderno: BALANCE IS ALL ABOUT! - Todo es EQUILIBRIO. En movimiento ó en preparaciones de ataque, TODO ES EQUILIBRIO, ...y quien pierda el equilibrio morderá el polvo con la suela de su bota y unas cuantas manchas en la tarjeta!)
Last Edit: 09 Feb 2019 00:08 by Siderot.

Trial indoor de Barcelona 09 Feb 2019 09:40 #347084

• antoniodg44
  • antoniodg44's Avatar
Por supuesto que el Trial Indoor es un espectáculo visual fantástico. Acrobacias, iluminación, colorido, música, tensión, emoción ...

Es el Cirque du Soleil de la moto y a todos nos gusta verlo en directo o por televisión. Pero es tanto el nivel de perfección y de riesgo creciente que a veces ocurre la fatalidad. Recientemente murió un acróbata del Circo del Sol en pleno espectáculo y es entonces cuando empiezan a plantearse muchas cuestiones.

Podrá haber muchos espectadores de este tipo de trial, pero creo que poco promociona el número de practicantes y la venta de motos, que al final es de lo que se trata.
Last Edit: 09 Feb 2019 09:42 by antoniodg44.
The following user(s) said Thank You: Yoyi

Trial indoor de Barcelona 09 Feb 2019 18:30 #347087

• Yoyi
  • Yoyi's Avatar
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 899
antoniodg44 wrote:
Podrá haber muchos espectadores de este tipo de trial, pero creo que poco promociona el número de practicantes y la venta de motos, que al final es de lo que se trata.

Exacto, tal cual, lo que se ha dicho desde un principio. Menos mal que algunos tenéis alta capacidad para ver perfectamente las cosas y comprenderlas. Otros no sé yo si es que no las comprenden o no las quieren comprender, o simplemente les gusta darles la vuelta... :lol:

Trial indoor de Barcelona 11 Feb 2019 16:29 #347102

• Siderot
  • Siderot's Avatar
  • 5 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 681
¿Qué hemos vuelto a saber de Michael Schumacher?
¿Admirábamos a Ayrton Senna?
¿Os gusta la tauromaquia?
¿Sabiais que desde que se corre el Mundial de Velocidad han muerto 41 pilotos? (RIP Marco Simoncelli y Luis Salom)

Me temo que la métrica del peligro y la gravedad de los accidentes no sitúa, ni de lejos, al Trial como un deporte peligroso.
Y si de esta clase de estadística nos tuviésemos que ocupar, mucho me temo que existen más padres arrepentidos de haberle regalado un patinete ó un skateboard que una moto de Trial a sus hijos!

(...Y en este deporte tan peligroso, me temo que existen más esguinces y torceduras entre Amarillos y Verdes que en Azules y Rojos)
:whistle: :whistle: ;) ;)

Trial indoor de Barcelona 11 Feb 2019 17:31 #347104

• PURSER340
  • PURSER340's Avatar
Yoyi wrote:
antoniodg44 wrote:

Exacto, tal cual, lo que se ha dicho desde un principio. Menos mal que algunos tenéis alta capacidad para ver perfectamente las cosas y comprenderlas. Otros no sé yo si es que no las comprenden o no las quieren comprender, o simplemente les gusta darles la vuelta... :lol:
Hace un par de domingos coincidimos los tres, Yoyi, Antonio y yo en un trial (al menos coincidimos en algo) Yo me hice varias veces las zonas menos una: no me gustaron un par de cosas del trazado y me dediqué a divertirme en las demás. Si vuelvo a ir hoy lunes ¿cuantas zonas me puedo hacer?
Pues eso: comprender, comprendo, pero no lo comparto, por razones, para mi, obvias.
Un saludo.
A ver si puedo poner una fotillo dedicada a los trialeros de las Islas Afortunadas

66A95DDB-629D-4F15-A495-326F437FF85B.jpeg

Gran Canaria y Tenerife al fondo
Last Edit: 11 Feb 2019 17:34 by PURSER340.
The following user(s) said Thank You: locobeta, antoniodg44

Trial indoor de Barcelona 11 Feb 2019 20:09 #347107

• antoniodg44
  • antoniodg44's Avatar
PURSER340 wrote:
al menos coincidimos en algo

Coincidimos en muchas cosas, entre ellas que ninguno entrenamos ni competimos en Trial indoor.

Un abrazo grande Ricardo.
The following user(s) said Thank You: PURSER340, locobeta

Trial indoor de Barcelona 11 Feb 2019 22:08 #347109

• PURSER340
  • PURSER340's Avatar
antoniodg44 wrote:

Coincidimos en muchas cosas, entre ellas que ninguno entrenamos ni competimos en Trial indoor.
Bueno... no exactamente. Yo a los 15 años con una Puch MiniCross 50 competí en un trial indoor en el campo de fútbol de Collado Mediano. Nos pusieron una montaña de neumáticos, tablones haciendo balancín con bidones de aceite, hacer un caballito de corner a corner y ...subirnos un Seat 600. Tuve que negociar con el organizador para que me dejara subirme el 600. El me dijo que ni de coña me lo subía con mi MiniCross (fui el único que se presentó al evento con una moto así, el siguiente iba con una Cota 172 y de ahí para arriba) así que me puso una “zona especial” con dos sacos de paja y un bidón. Yo le dije que la moto se me iba a hundir en los sacos y no iba a poder hacerla y llegamos al acuerdo de que me dejaría intentar subirme el 600 si me quedaba atrapado en la paja. Así sucedió y me subí ¡dos veces! el Seat 600. La prueba gráfica la tiene un amigo común de Yoyi y mío: Arturo, el problema es que no es una foto, es una diapositiva de hace casi 45 años y no está digitalizada. Pero existir, existe: un pringao subiendose un Seat 600 y luego bajándoselo, con una humilde Puch MiniCross 50.
Trial, trial, trial. ¡Que tiempos!
The following user(s) said Thank You: Yoyi, locobeta, antoniodg44

Trial indoor de Barcelona 12 Feb 2019 09:24 #347112

• antoniodg44
  • antoniodg44's Avatar
PURSER340 wrote:
Trial, trial, trial. ¡Que tiempos!

Tú lo has dicho Ricardo, ¡ Qué tiempos !

Mi primer trial fue un "trial indoor" en en Recinto Ferial de Zafra con la Cota 74. Había zonas de neumáticos, traviesas de vías de tren, tuberías de hormigón, contenedores, una zona de agua, un coche ... Todas las zonas se podían hacer con mayor o menor acierto. Pero de eso hace 40 años.

¿ Cuántos pilotos, que no sean artistas de circo, se atreven con las zonas actuales ?

¿Cuántos triales indoor se organizan en la actualidad ?

P.D. "Actualmente, el Trial Indoor me aburre (siempre es lo mismo), pero sobretodo me preocupa el cariz que ha tomado con un reglamento “raro”, con unas zonas peligrosas y con un paso de pilotos que el único sentimiento que me despiertan es el de sufrimiento para que no se hagan daño"

Víctor Martín

www.bonaigua-trial.com/1/upload/04_trial_indoor.pdf
Last Edit: 12 Feb 2019 09:44 by antoniodg44.
The following user(s) said Thank You: PURSER340

Trial indoor de Barcelona 12 Feb 2019 11:08 #347113

• pedropedales
  • pedropedales's Avatar
  • Campeón Europeo
  • Thank you received: 268
Ricardo, en ese trial indoor de Collado Mediano estaba de expectador y recuerdo a un loco con la Minicross, pero no sabia que eras tu!!. Esas cosas creaban afición, la prueba la tienes en todos los de Collado Mediano que entonces eramos unos enanos y con el tiempo tuvimos trialeras, creamos el motoclub trial Madrid, y yo ahora continuo con el trofeo T3moto de trial.

Miramos el trial Indoor desde una perspectiva equivocada, la misma perspectiva que si los ciclistas mirasen el Ironman, o los amantes de la escalada pretendieran hacer el Himalaya. Como espectaculo esta muy bien, los profanos en el trial no entienden la dificultad que entraña, pero a mi me vale para cuando vienen a mis carreras vean que es factible y accesible para todos.

Lo importante es que todos aportemos nuestro granito de arena, en nuestro radio de accion, mover contactos para poder obtener areas donde montar sin molestar ni ser molestados. Aprovechar las fiestas patronales para proponer al ayuntamiento acitivades de trial, acercar este deporte a todo el mundo.

Si en mi pueblo no hubieran hecho este trial indoor, como otros tantos outdoor, no me hubiera fijado en el trial.

Esta en nuestras manos dar a conocer el trial, sacar cantera, meter a nuevos practicantes, no ser el unico loco del pueblo que va con una moto sin asiento.
The following user(s) said Thank You: Yoyi, PURSER340, locobeta

Trial indoor de Barcelona 12 Feb 2019 11:44 #347114

• Yoyi
  • Yoyi's Avatar
  • 4 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 899
pedropedales wrote:
Esas cosas creaban afición, la prueba la tienes en todos los de Collado Mediano que entonces eramos unos enanos y con el tiempo tuvimos trialeras, creamos el motoclub trial Madrid, y yo ahora continuo con el trofeo T3moto de trial.

Magnífico, has resumido en tu post de una manera muy clara lo que llevo tiempo intentando hacer ver... Antes el trial enganchaba, incitaba a practicarlo y creaba aficionados, pero el trial de ahora... no tiene esa capacidad de enganche, ni muchísimo menos. Por eso ahora no hay apenas nuevos enganchados y los que hay lo son por ser hijos de otros trialeros, y en muchos casos esos hijos de trialeros cuando cumplen cierta edad pasan del trial, porque quizás en realidad no tienen esa pasión tan grande que caracteriza a otros que llegaron al trial por iniciativa propia.

Que yo insista en esto tantas veces es simplemente porque me gustaría que el trial vuelva a tener ese componente de pasión, enganche, magia, que el trial actual ha perdido, y tampoco entiendo porqué querer esto ofende o molesta algunos, si lo que digo es puramente por beneficio del trial en sí.

Gracias Pedro y Paco por lo que estáis haciendo, en vuestros triales es donde vuelvo a ver ese enganche de nuevo, que ya daba por perdido!
The following user(s) said Thank You: PURSER340
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.125 seconds