Log in
Sign In or Register
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

User Name
Password
Remember Me

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1

TOPIC: Sistema depósito/pulmón showa y fijación inferior ?

Sistema depósito/pulmón showa y fijación inferior ? 13 Jul 2018 10:57 #345965

• JM
  • JM's Avatar
  • Senior B
  • Thank you received: 168
Sistema depósito/pulmón showa y fijación inferior ?

Buenas,

Como está la cosa chunga por el riesgo de incendios, como siempre, a lo mejor aprovecho estas vacaciones para adaptar un amortiguador showa que tengo rodando por aquí a mi nueva TRS. El motivo principal es que no me puedo estar quieto, aunque también podría argumentar:

- El Ollé R16V es muy poco sensible a cambios en la velocidad (o va muy suelto a poca velocidad o va muy frenado a alta velocidad).
- El Reiger de la RR vale una pasta gansa. Para ese desembolso, buscaría un Öhlins con doble ajuste (como el de la GG 2006) si hubiera para la TRS.
- El Showa es pesado y sólo tiene un ajuste ¡pero es un prodigio de suavidad y tracción!

Además, ya lo tengo.

El asunto es que tengo dos opciones (las comento con detalle en el hilo técnico sobre la TRS y una de ellas es mecanizar un nuevo terminal inferior para el showa:

showa2.jpg

haciéndolo del tipo horquilla como el Ollé de serie:

TRS_bieletas.jpg

The question is: ¿cómo va sujeto ese terminal? A juzgar por las fotos (tomadas de la web de Pep Bañeres):

showa1.jpg

parece que va roscado desde el interior del depósito, lo que implica un desmontaje intensivo y después problemas de hermeticidad con la goma que hace de pulmón. Si estuviera roscado desde fuera sería un punto a tener en cuenta.

Y diréis... ¿porqué no lo miras en el tuyo? Amigo, porque tendría que despresurizarlo y, si finalmente me decido por la otra opción, no es fácil encontrar un sitio donde te metan 15 kg de nitrógeno por esa válvula.

Os agradezco cualquier opinión o detalle que estiméis oportuno.

Un cordial saludo,

JM
Last Edit: 13 Jul 2018 11:00 by JM.
The administrator has disabled public write access.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.091 seconds
Todotrial Foros Todotrial - Moto Consultorio Mecánico Sistema depósito/pulmón showa y fijación inferior ?