Log in
Sign In or Register
Not Registered Yet?

Join Now! It's FREE. Get full access and benefit from this site

Reset My password - Remind Me My username

User Name
Password
Remember Me

Welcome, Guest
Username: Password: Remember me

TOPIC: TRS: análisis técnico

TRS: análisis técnico 07 Jul 2018 23:31 #345900

• Albinix
  • Albinix's Avatar
  • Cadete
  • Thank you received: 41
desmonta carburador y pásale aire con el compresor que quede todo limpio poniendo el carburador boca abajo y con un pie de rey la altura de las boyas 19 mm de todas maneras antes de hacerlo mírate si encuentras por algún hilo al respecto algún dibujo o croquis que te ayude a hacerlo correctamente y siempre con mucho cuidado el carburador en una de las piezas mas sensibles en cuanto a golpes o rayones con calma , de todas maneras al ser nueva si la compraste cerquita aprovecha la garantía que los de la casa son los que mas te sabrán graduar el carburador y a veces al desmontarlo ya aprovechan y te ponen alguna pieza de las nuevas que Jordi siempre se enrolla
The administrator has disabled public write access.

TRS: análisis técnico 08 Jul 2018 10:09 #345901

• Jarrieta
  • Jarrieta's Avatar
  • Campeón Nacional
  • Thank you received: 107
Buenas,

Como te dice Albinix, la moto es nueva, mejor llévala al servicio técnico.

TRS: análisis técnico 09 Jul 2018 08:50 #345908

• Juanjo-SrB
  • Juanjo-SrB's Avatar
  • 6 veces Campeón del Mundo
  • Thank you received: 602
Yo no andaría jugando a comprobar y menos modificar el nivel del carburador de una moto nueva.
El concesionario que te la ha vendido, o cualquier otro, tienen que ocuparse de resolverte este problema en garantía.

Y la garantía no es ningún regalo: la has PAGADO al comprar la moto , no lo dudes.

TRS: análisis técnico 09 Jul 2018 10:43 #345912

• pedropedales
  • pedropedales's Avatar
  • Campeón Europeo
  • Thank you received: 268
Cuando un keihin te "mea", salvo que la hayas dejado tirada en el suelo, se soluciona muy facilmente.

Cualquier trialera que monte un keihin le puede suceder que el pasador del tope de los flotadores se ha movido hacia un lado, muy poco, pero lo suficiente para que las boyas queden medio trabadas. De ahi que te eche gasolina.

Si no has tocado nada y sin trastear, tienes dos soluciones.

1. Solucion campera, estas en medio del campo y llevas las herramientas de mac guiver. Golpea la cuba del carburador con algo, como con el mango de un destormillador, o una bujia. Dale toques, nada de martillazos!. Eso coloca internamente las boyas y deja de mear.

2. Solucion de taller. Afloja el carburador, lo giras o lo sacas, saca la cuba, y pon el pasador en su sitio. Si lo ves muy bailon, marca el pasador en la punta para que fije mejor en el cuerpo que lo alberga y solucionado.
Cierras todo y a correr.

TRS: análisis técnico 09 Jul 2018 11:17 #345913

• JM
  • JM's Avatar
  • Senior B
  • Thank you received: 168
Buenos días y bienvenido,

¿Tira mucha o poca? Es normal que, de vez en cuando, te encuentres un poco de gasolina en el tubo (si lo llevas) o una mancha sobre del cárter, ya que la gasolina se mueve dentro de la cuba y, ocasionalmente, encuentra la forma de salirse por el tubito de latón. Otra cosa es que, con la moto recta, observes un goteo continuo por el sobrante (al estilo mikuni-beta). Si es lo primero, no te procupes, si es lo segundo:

La solución que te da Pedro es, casi seguro, la que necesitas. No obstante, si no confías en tu habilidad (para montar la cuba tienes que andar con cuidado para no doblar las boyas con, precisamente, el tubito del sobrante) es mejor que la lleves al taller.

También puede ocurrir que algún trocito de plástico del depósito o cualquier otra partícula se haya quedado pillada en el cono de la válvula que empujan las boyas. Esto me ocurrió con el primer keihin que monté en mi sherco 2000. A partir de entonces siempre monto un filtro de gasolina en el macarrón (las TRS no lo llevan de serie, fíjate en el tuyo).

Si quieres comprobar el nivel, no pongas el carburador completamente vertical: ve inclinándolo poco a poco hasta que notes que las boyas se apoyan sobre la válvula. Esta medida puede ir desde 19 a 21 mm, sin problema alguno, salvo que pegues largas estripadas gas a tope. Cuando montes el carburador comprueba que quede orientado en el plano de la moto (sin inclinarse a derecha o izquierda).

A este respecto, el Dell'Orto es un carburador más robusto en cuanto a los escapes y, además, lleva incorporado el filtro de gasolina. Algunos prefieren la respuesta de la TRS con este carburador, sobre todo en baja. Para mi gusto, viene un poco gorda con el 35 de baja y la encuentro más redonda con un 33. Va muy fina y tiene bajos, tal vez más que con el keihin. Sin embargo, como no me puedo estar quieto, ya tengo un keihin encamisado a 25 mm para probar en la moto.

¡Espero que no tire gasolina!

Un saludo,

JM

TRS: análisis técnico 13 Jul 2018 11:02 #345966

• JM
  • JM's Avatar
  • Senior B
Adaptación de un Showa (4RT) a una TRS ONE

Como está la cosa chunga por el riesgo de incendios, como siempre, a lo mejor aprovecho estas vacaciones para adaptar un amortiguador showa que tengo rodando por aquí a mi nueva TRS. El motivo principal es que no me puedo estar quieto, aunque también podría argumentar:

- El Ollé R16V es muy poco sensible a cambios en la velocidad (o va muy suelto a poca velocidad o va muy frenado a alta velocidad).
- El Reiger de la RR vale una pasta gansa. Para ese desembolso, buscaría un Öhlins con doble ajuste (como el de la GG 2006) si hubiera para la TRS.
- El Showa es pesado y sólo tiene un ajuste ¡pero es un prodigio de suavidad y tracción!

Además, ya lo tengo.

En todas las TRS (salvo la gold) el terminal inferior del amortiguador es de tipo horquilla:

TRS_bieletas_2018-07-13.jpg

Y el showa, como casi todos los amortiguadores, lleva el típico terminal con rótula. Me estaba planteando si mecanizar una horquilla para el showa o bien cambiar el trapecio que lo sujeta a la bieleta, cuando he descubierto que la TRS-gold lleva un trapecio mecanizado con una horquilla en su ángulo superior, para acoger un terminal con rótula tradicional:

TRSgold_bieletas.jpg

Creo que, finalmente, me voy a decidir por esta vía. Tiene la ventaja de mantener la integridad del showa (que no necesita, por ahora, desmontaje/revisión alguna) y, por otro lado, que puedo probar el Öhlins de mi queridísima GG'06 en la nueva TRS. Quién sabe si, en las futuras series, el equipo técnico de Tarrés decide utilizar este nuevo trapecio y amortiguadores tradicionales. Así tendría un plus para el futuro.

Cuando vaya avanzando, ya os colgaré por aquí los logros o fracasos.

Un cordial saludo,

JM
The following user(s) said Thank You: locobeta, Desaix

TRS: análisis técnico 20 Apr 2019 08:14 #347345

• TR80
  • TR80's Avatar
  • Veterano A
  • Thank you received: 35
Retomo este hilo para añadir algunos temas con la trrs. Despues de mucho dar vueltas me decidi tomar partido en esta aventura y compra runa 2019 RR.

Sin-ttulo-1_2019-04-20.jpg

La moto es una maravilla y va de lujo incluso demasiado para mi nivel. Pero hay un par de cosas que no consigo solucionar.

Los frenos xirrian que da gusto y es una cosa que me molesta mucho, limpio pastillas y en solo unas horas de nuevo cristalizan. He puesto nuevas y lo mismo. Obviamente limpiando el disco bien. La verdad no entiendo el porque. Igual el material del disco?

pastillas.jpg

Luego el manguito del agua apoya en el radiador con suficiente fuerza para preveer un posible perforacion¿
No se si esto es ya ser muy "tocapelotas" pero me gustaria solucionarlo tal vez llavarla a recortar unos mm el manguito?

tubo2.jpg

tubo.jpg

Gracias por vuestra ayuda!!

TRS: análisis técnico 21 Apr 2019 20:25 #347347

• JM
  • JM's Avatar
  • Senior B
¡Enhorabuena por tu compra, TR80!

A mi me pasó exactamente igual con los frenos. Las motos nuevas tardan un poco en coger mordida, pero la mía empezó a demorarse más de la cuenta. Se trataba, principalmente, de que los discos estaban contaminados con algo y transmitieron esa contaminación a las pastillas. En vez de frenar, chirriaban y estaban puliendo los discos.

Menos mal que me di cuenta. Pastillas nuevas, pero antes tuve la precaución de quitar los discos y darles un rectificado con lija metálica basta en el torno, para quitarles el brillo nocivo. A partir de ahí, perfecto.

Sobre el asunto del ventilador, creo que es más fácil recortar (limar) un poco la interferencia en la pata del ventilador y dejarla roma para que no se clave en el manguito. No creo que la debilites. Incluso, sin desmontar nada, puedes soltar la abrazadera inferior e intentar meter un poco más el manguito en el pitorro del radiador.

Ya nos contarás cuando tenses la cadena.

Un saludo,

JM

TRS: análisis técnico 21 Apr 2019 20:27 #347348

• JM
  • JM's Avatar
  • Senior B
JM wrote:
Adaptación de un Showa (4RT) a una TRS ONE

Como está la cosa chunga por el riesgo de incendios, como siempre, a lo mejor aprovecho estas vacaciones para adaptar un amortiguador showa que tengo rodando por aquí a mi nueva TRS. El motivo principal es que no me puedo estar quieto, aunque también podría argumentar:

- El Ollé R16V es muy poco sensible a cambios en la velocidad (o va muy suelto a poca velocidad o va muy frenado a alta velocidad).
- El Reiger de la RR vale una pasta gansa. Para ese desembolso, buscaría un Öhlins con doble ajuste (como el de la GG 2006) si hubiera para la TRS.
- El Showa es pesado y sólo tiene un ajuste ¡pero es un prodigio de suavidad y tracción!

Además, ya lo tengo.

En todas las TRS (salvo la gold) el terminal inferior del amortiguador es de tipo horquilla:

TRS_bieletas_2018-07-13.jpg

Y el showa, como casi todos los amortiguadores, lleva el típico terminal con rótula. Me estaba planteando si mecanizar una horquilla para el showa o bien cambiar el trapecio que lo sujeta a la bieleta, cuando he descubierto que la TRS-gold lleva un trapecio mecanizado con una horquilla en su ángulo superior, para acoger un terminal con rótula tradicional:

TRSgold_bieletas.jpg

Creo que, finalmente, me voy a decidir por esta vía. Tiene la ventaja de mantener la integridad del showa (que no necesita, por ahora, desmontaje/revisión alguna) y, por otro lado, que puedo probar el Öhlins de mi queridísima GG'06 en la nueva TRS. Quién sabe si, en las futuras series, el equipo técnico de Tarrés decide utilizar este nuevo trapecio y amortiguadores tradicionales. Así tendría un plus para el futuro.

Cuando vaya avanzando, ya os colgaré por aquí los logros o fracasos.

Un cordial saludo,

JM

Ya que sale el tema... ¡Éxito total! Yoyi tiene desde hace unas semanas un breve reportaje, ¡a ver si deja ya las torrijas y lo publica!

Un saludo,

JM
The following user(s) said Thank You: Desaix

TRS: análisis técnico 21 Apr 2019 21:51 #347349

• TR80
  • TR80's Avatar
  • Veterano A
Gracias JM ya pense que el foro estaba K.O, ultimamente no se meuve mucho !!!

Como estacaste el disco en el torno? con algun buje viejo? Y pasar una lija de agua al disco?

Pero mes sorprende que en un conjunto galfer como este ocurra un problema asi...

Creo que recortare unos mm el manguito y ya separará del ventilador sino como dices con una dremel puedo rebajar algo el plastico del ventilador.
The following user(s) said Thank You: Desaix

TRS: análisis técnico 23 Apr 2019 10:27 #347362

• Dioni315
  • Dioni315's Avatar
  • Nuevo
  • Thank you received: 1
Excelente análisis JM , no he podido evitar el leerme el hilo del tirón y escribir algo después de muuuucho tiempo.

Decir que llevo un Oko original de 24 de difusor en mi Cota 315, y desde que lo monté no quiero otra cosa.
En mi otra Cota 315 ( sí, tengo dos) voy a probar ahora un Oko 26.
Soy de conducción más bien tranquila, pero la precisión y la inmediatez en la respuesta de estos carburadores es impresionante respecto a los dos tipos de serie de esta moto.

Un saludo.

Probado el Oko 26 y después de algunos ajustes va estupendamente. No sabría decir si mejor o igual que el Oko 24 porque son distintas motos. En la 2001 tengo muchos retrocesos al arrancar, cosa que en la 2000 no ocurre...........
Last Edit: 27 Apr 2019 00:07 by Dioni315. Reason: Añadido resultado de la prueba.

TRS: análisis técnico 04 May 2019 21:46 #347408

• TR80
  • TR80's Avatar
  • Veterano A
Bueno sigo peleando con el freno delantero , despues de limpiar , desmontar, cambiar pastillas , limpiar con de todo siguen cristalizando . Hoy detecte que se calientan mucho incluso la pinza.

Luego lanueva pinza de galfer lleva muy poco ferodo en las pasrtillas nuevas. Casi la mitad que la anterior.

No se estoy batante desesperado , la pinza no queda frenada pero se calienta emucho , incluso me quemé al tocar.

Igual soy yo que freno demasiado en los caminos? No se alguna idea la agradeceria! Estoy por cambiar el disco.

Saludos!

TRS: análisis técnico 06 May 2019 10:01 #347410

• JM
  • JM's Avatar
  • Senior B
Comprendo tu ánimo porque a mí me pasó igual. Mi pinza también es braktec pero el modelo normal (que usa las pastillas antiguas), aunque el problema no viene de ahí. Hasta que no le pasé una lija al disco:

www.todotrial.com/Fotos/taller/Rectificar.jpg

para eliminar la capa superficial, no empezó a frenar correctamente.

Creo que el problema viene de que los discos se montan sin haberlos desengrasado adecuadamente, quedando líquido de la máquina de corte por todos sitios. Así, las pastillas nuevas no puede hacer la fricción correcta y acaban puliendo, incluso templando (si pillan mucho calor) la superficie del disco. Entonces, aunque cambies pastillas, no solucionas nada. Esto me ha pasado con la beta y con la trs, así que no es culpa del fabricante, sino del montador.

Por cierto, para estrenar una moto, hay una técnica un tanto extravagante que parece funcionar: calienta el disco en una frenada fuerte y echa agua sobre la pinza/disco hasta que eche vapor. Así parece limpiarse las impurezas que impregnan el disco, sin correr el peligro de pulirlo. Pero en en esta nuestra situación, ya es tarde.

En todo caso, es una pena que pasen estas cosas por falta de control de calidad. ¿Cuánto se tarda en meter los discos en agerul y lavarlos con agua del grifo a presión antes de montarlos?

Un saludo,

Jm

TRS: análisis técnico 06 May 2019 22:15 #347411

• TR80
  • TR80's Avatar
  • Veterano A
gracias JM podria fabricar un util para estacar el disco en el torno. Pero no habradesgastado ya la parte contaminada?

Esa tenica del agua me la comento un amigo pero no lo intenté aun...
Time to create page: 0.113 seconds