Acceder
Acceder o Registrarse
Avatar
¿No tienes cuenta?

¡Regístrate ahora!
Disfruta al máximo de Todotrial

Reestablecer mi clave - Recordarme mi usuario

Usuario
Clave
Recordarme
Campeonato Mundial Outdoor

La primera prueba del Mundial de Trial 2017 se ha estrenado con novedades y sorpresas, tras la primera jornada de calificación de ayer, curiosamente los que obtuvieron peores resultados y tuvieron que salir hoy antes se han beneficiado porque una fuerte tormenta les ha pillado más avanzados. Pero pese a todo Toni Bou ha sido el claro dominador, ganando aún más confianza con la llegada de la lluvia y el aumento de dificultad de las zonas y haciéndose con una clara victoria por delante de Adam Raga y Albert Cabestany. Victoria española también en Trial2 con una gran remontada de Gabriel Marcelli, mientras en 125 el vencedor ha sido el italiano Lorenzo Gandola. Gran trial organizado por el Motor Club Ripoll.

Jaime Busto (Repsol Honda) ha sido el mejor en la zona de calificación que se ha estrenado este sábado previo a la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Trial FIM 2017, que comenzará el domingo con el TrialGP de España en Camprodón, Girona. Por lo tanto Busto se adjudica la primera "pole" de la historia del mundial de trial, por delante de Toni Bou (Repsol Honda) y de Adam Raga (TRS) en un estreno que ha dado algunas sopresas y que se ha podido ver en directo a través de Youtube.

El Mundial de Trial 2017 comienza este fin de semana, días 13 y 14 de mayo con el Gran Premio de España, que se disputará en el espectacular área de Trial de Camprodón (Girona). El Mundial llega con algunas novedades interesantes fruto de la entrada de la nueva empresa promotora Sport 7, por ejemplo el sábado se realizará la nueva fase de clasificación para determinar el orden de salida de la competición del domingo. Os ofrecemos el previo con todos los detalles para seguir este interesante inicio del mundial.

España ha vuelto a imponerse una vez más en el Trial de las Naciones o Campeonato del Mundo de Trial por equipos, y lo ha hecho de manera contundente al finalizar la prueba sin una sola penalización, lo grando con ello la 23ª victoria en esta competición y la 13ª consecutiva, esta vez con el reglamento modificado de manera que sólo participaban tres pilotos por equipo, siendo los representantes de España Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany. Japón a sido segunda, Gran Brataña tercera, y Alemania ha ganado en la categoría World Trophy.

El equipo británico se ha adjudicado su cuarta victoria consecutiva en el Trial de las Naciones Femenino por apenas 5 puntos de ventaja sobre el equipo de España. Alemania ha completado el podio en la estación francesa de esquí de Isola 2000.

La última prueba del Campeonato del Mundo de Trial Femenino se ha celebrado en la estación de esquí de Isola 2000, en Francia, en una jornada que ha dado inicio al completo fin de semana trialero preparado por el Amical Moto Club de Grasse, ya que durante los dos siguientes días se disputará el Trial de las Naciones. La ya campeona Emma Bristow ha logrado permanecer invicta, mientras Sandra Gómez ha sido segunda cumpliendo su objetivo de proclamarse subcampeona. La sorpresa la ha dado la alemana Sarah Bauer al adjudicarse su primer podio.

Como cada año, en el viernes previo a la celebración del Trial de las Naciones, se celebrará la última cita del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, que por lo tanto este viernes 9 de septiembre llega a Francia, y en concreto a la estación de esquí de Isola 2000, donde el Amical Moto Club de Grasse ha preparado un completo fin de semana de trial. Aunque el título 2016 ya está decidido en favor de Emma Bristow tras su doble victoria el pasado fin de semana en Italia, la emoción se centra en el resto de plazas del podio, a las que muchas son las aspirantes.

La temporada internacional de Trial al aire libre llega a su fin este fin de semana con el trigésimo tercer Trial por equipos Trial de las Naciones FIM. La estación de esquí de Isola 2000, en los Alpes del sur de Francia acogerá este prestigioso evento, que estará organizado por el Amical Moto Club Grasse.

El Mundial de Trial 2016 ha finalizado en San Pietro Mussolino, Chiampo, con la segunda jornada del GP de Italia que se ha caracterizado por ser probablemente la más multitudinaria del año, miles de aficionados no han querido perderse esta gran final en la que de nuevo Toni Bou ha sido el dominador poniendo el broche de oro a su vigésimo mundial, aunque con algo menos de margen que ayer. El podio ha sido el mismo, Adam Raga segundo y Jeroni Fajardo tercero. Reportaje ahora ampliado y además galería con más de 400 fotos!

Página 1 de 16