viernes, abril 19, 2024

Así fue la 1ª edición del Bultaco Day en Bassella

 

La primera edición del Bultaco Day resultó ser todo un éxito, una jornada especial celebrada en Bassella (Lleida), que ofreció la posibilidad de participar simultáneamente en rutas de carretera, todo terreno, área de trial, circuito de motocross y dirt track.


  La 1ª edición del Bultaco Day reune a un centenar de Bultaquistas

La primera edición del Bultaco Day tuvo lugar en Bassella (Lleida) el pasado sábado 25 de Mayo, organizado por el Museo Moto Bassella en colaboración con el Club Bultaco SC y baSSella experiences.

Más de un centenar de participantes no quisieron perderse esta entrañable jornada, que permitió ver rodar de manera simultánea diversos modelos Bultaco. En la carretera no faltaron las Tralla 101 (con una amplia representación dels Amics de la Tralla 101 de Mallorca), Mercurio, Metralla, Junior, incluso alguna Alpina y Lobito, que disfrutaron de dos rutas distintas, una por la mañana y otra por la tarde.

En el área de trial, las míticas Sherpa T se lo pasaron en grande y los pilotos confeccionaron sus zonas según su nivel de pilotaje, donde pudimos ver en acción algunas caras conocidas como Jaime Puig o Montse Jorba.

Otros, prefirieron realizar el recorrido de todo terreno, de unos 15km, donde brillaron las Frontera y Matador. En el circuito de motocross, fue el turno de las Pursang y algunas Bandido del Club Bultaco y en la zona del dirt track se pudo ver una exhibición de Juan «Cani» Bultó y su hija a los mandos de sus especialísimas Astro.

Bultaco-Day-Bassella-19-2Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el bonito homenaje que se realizó al equipo oficial de los Seis Días de Enduro de 1976 (Austria), que consiguió medalla de oro con los pilotos Joan Riudalbàs, Narcís Casas y Toni Soler. La presencia de las 3 motos originales y las diferentes anécdotas contadas por sus protagonistas captó la atención de todos los asistentes.

Durante la comida, continuaron las distinciones y reconocimientos a diferentes personajes relevantes a la marca, empezando por Joan Chalamanch y Alberto Nomen, miembros del equipo fundador de Bultaco.

Bultaco-Day-Bassella-19-3Bultaco-Day-Bassella-19-1

Bultaco-Day-Bassella-19-5Ricardo Quintanilla y Oriol Puig Bultó fueron los primeros pilotos destacados, a los que siguieron multitud de nombres relevantes de todas las disciplinas que no quisieron perderse el evento: Pepe Sánchez, Domingo Gris, los hermanos Galí, Ernesto Abad, Guillem de Pallejà, Jesús Romero, Vicente Ballester, …Incluso hubo representación internacional, con la presencia del campeón polaco Tadeusz Czerwinski. Una pequeña expedición italiana y un grupo de ingleses que acudieron al evento, demostraron la importancia y afición que Bultaco sigue teniendo más allá de nuestras fronteras.

Desde la organización, agradecer a todos los participantes y colaboradores la confianza en esta primera edición de un evento que ha demostrado reunir todos los elementos necesarios para seguir creciendo año tras año y convertirse en una cita ineludible para todo bultaquista y aficionado a la moto clásica.

 Galería fotográfica del Bultaco Day 2019:

Bultaco Day 2019

X